Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts guoan18a

Xi Jinping llama a las tropas a estar en pie de guerra 0:55

Hong Kong — Durante un discurso en Shenzhen el miércoles para favorecer el desarrollo continuo de la primera área económica especial de China, Xi Jinping ha tosido… mucho. Xi Jinping es el presidente.

Los críticos de Beijing han aprovechado rápidamente la ocasión, si bien, como era de esperar, cualquier especulación sobre la salud de Xi no ha sido evidente en las redes sociales chinas o en las publicaciones estatales estrictamente controladas.

Zhao Lijian En una rigurosa contestación de Beijing, a Washington solicitó: «»cancele inmediatamente cualquier estrategia de venta de armas a Taiwán» y corte todos los «lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán»». Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.Hace 2 meses, Alex Azar, se convirtió en el funcionario de Estados Unidosde Estados Unidos de más alto nivel que ha visitado Taiwán en decenios, en agosto el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Se ha condenado a una maestra de jardín de infantes que intoxicó a 25 nenes el martes 29 de septiembre Hong Kong — , asesinando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, a muerte por un juzgado en el centro de China.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

Apple Daily En un artículo titulado «Xi Jinping tose y tose en el evento de Shenzhen», con frecuencia se detenía a tomar agua y tosía incansablemente». comunicó: «En la segunda mitad del discurso de 50 minutos de Xi «».con frecuencia se detenía a tomar agua y tosía incansablemente». El diario, giraba la cámara hacia los invitados sentados más allá de la mesa principal. mencionó: «Siempre que Xi se detenía, la transmisión en vivo de la emisora estatal CCTV, que pero aún podía captar los sonidos de la tos y la bebida de Xi».

Se reprime a Epoch Times un medio de comunicación vinculado al grupo religioso Falun Gong que epoch Times, un medio de comunicación vinculado al grupo religioso Falun Gong, que durante mucho tiempo en China y es uno de los mayores críticos de Beijing en el extranjero, ha llevado la especulación un paso más allá. Ha publicado un video titulado «Xi Jinping en Shenzhen: ¿está infectado?». Algunos medios taiwaneses también han notado la «violenta tos» del presidente.

Por supuesto, hay muchas causas para que Xi tosa y que no indican enfermedad. Su garganta puede haber estado seca, ha hablado durante casi una hora, y a China le encanta preparar inmuebles públicos como en el que estaba hablando. También es relevante tener en cuenta que China ha comunicado de menos de 100 casos de coronavirus en toda la nación en la última semana. Esto hace que las posibilidades de que Xi se haya infectado por la pandemia que ha detenido al mundo sean excepcionalmente improbables.publicidad

Contraste con otros líderes mundiales

Antes de su viaje a Shenzhen, que es en parte una vuelta de triunfo para mostrar cuánto se ha recuperado China del coronavirus, Xi se ha aislado en gran medida de cualquier probable vector de infección. Esto, en marcado contraste con otros líderes mundiales, varios de los cuales cayeron con el virus, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

A pesar de todo eso, observar a Xi toser ha levantado algunas cejas el jueves.

Tampoco es posible que Beijing calme a nadie. China guarda de cerca la información sobre los principales líderes como Xi, sobre quien ciertos detalles biográficos aún son algo incompletos. En el pasado, el presidente desapareció dos veces de la vista pública. Esto ha causado una gran especulación pero ninguna aclaración de las autoridades chinas.

Xi tampoco es la primera figura en toser sin antifaz y ser recibido por un miedo abyecto en Asia en este momento. Las mascarillas faciales son casi universales en la mayor parte de Asia oriental, pedidas legalmente en algunos Sectores. Y cualquiera que tenga que informarse la garganta en el transporte público va a encontrar rápidamente más espacio a su alrededor que previamente.

Pero la pandemia de coronavirus marcó todo, incluida la forma en que reaccionamos a las funciones corporales normales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Lo que menciona la reacción sobre la tos del presidente de China, Xi Jinping, durante un discurso sobre Asia oriental en este momento
>>>>>El presidente de China llama a los soldados a que se concentren en ‘prepararse para la guerra’ – October 14, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xi 40 40 PERSON 14 Xi_Jinping (apposition: el presidente): 1, Xi_Jinping: 3, Xi: 7, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 2, (tacit) él/ella (referent: Xi): 1
2 China 100 0 PERSON 9 China: 7, China de el coronavirus: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 esto 12 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
4 Apple Daily 0 0 PERSON 3 Apple_Daily: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Daily): 2
5 Shenzhen 0 0 PLACE 3 Shenzhen: 3
6 Taiwán 0 0 ORGANIZATION 3 Taiwán: 3
7 una maestra de jardín de infantes 0 120 NONE 2 Una maestra de jardín de infantes: 2
8 pandemia 0 60 NONE 2 la pandemia: 2
9 Beijing 0 15 ORGANIZATION 2 Beijing: 2
10 el funcionario estadounidense de más alto nivel 0 0 NONE 2 el funcionario estadounidense de más alto nivel: 2