Por: SentiLecto

— Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito — , que analiza las versiones y nuevas cepas del covid-19 en Ecuador, la noche de este viernes con hasta el 80% de los casos analizados en algunos hospitales, mientras que la versión identificada en Brasil, que solicita a mujeres postergar embarazos ante el peligro de versiones de covid-19, ya se encuentra en la provincia de Loja. comunicó: «La versión identificada en el Reino Unido es predominante en la ciudad quiteña,». con hasta el 80% de los casos analizados en algunos hospitales, mientras que la versión identificada en Brasil, que solicita a mujeres postergar embarazos ante el peligro de versiones de covid-19, ya se encuentra en la provincia de Loja. En ambos casos, ya las dos versiones son transmitidas de modo de Comoras, según ha confirmado el Instituto.

En una de sus acepciones, una institución es una institución o asociación de carácter permanente creado para un propósito específico, que puede ser de Naturaleza investigativa, cultural, educativa, religiosa o de servicios.

CNN solicitó una reacción al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia sobre el más reciente informe del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, pero «Se está haciendo un análisis de los datos», han indicado sus representantes de comunicación.

Un nuevo incremento de casos y muertes por covid-19 en varias ciudades de la nación se ha registrado desde febrero, luego de los feriados de carnaval y de Semana Santa, y pusieron a incrementado la carga sobre el sistema sanitario.

El Comité de Operaciones de Emergencia estableció limitaciones a la movilidad durante la noche y madrugada en varias provincias, pero los colegios de doctores de Pichincha y Guayas claman al gobierno para que disponga un nuevo confinamiento de la población, al señalar que los hospitales están operando más allá de límite de su capacidad y hay decenas de personas en listas de espera para entrar a las unidades de cuidados críticos.publicidad

A su vez, bolsonaro critica a los estados que ponen limitaciones 0:25

Según el informe periódico del Ministerio de Salud, 358.157 casos confirmados son registrados hasta este sábado por covid-19 con pruebas PCR y 12.677 fallecidos confirmados con el virus, más 4.964 posibles por covid-19.

Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro abrazó las vacunas, y recientemente se aproximó a Rusia para un probable acuerdo sobre la vacuna Sputnik V. Pero los críticos querrían que aplicase la misma urgencia a otros frentes en la batalla en contra del coronavirus. El presidente minimizó incansablemente la amenaza de la covid-19, al que una vez se mencionó como una «pequeña gripe», e insiste en que la salud económica de la nación tiene que tener prioridad sobre las medidas de confinamiento.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Variantes de covid-19 identificadas en el Reino Unido y Brasil ya se transmiten de forma de Comoras en Ecuador
>>>>>Las muertes superan a los nacimientos en algunas ciudades de Brasil, en medio de nueva oleada de covid-19 – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El covid-19 está fuera de control en Brasil. Entonces, ¿por qué algunos funcionarios flexibilizan las medidas restrictivas? – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juez de la Corte Suprema de Brasil ordena al Senado abrir una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que pasa (y lo que puede pasar) en Brasil – April 06, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil sigue batiendo récords sombríos de coronavirus, marcando el día y el mes más mortíferos desde el inicio de la pandemia – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro ignora a quienes lo llaman «genocida» mientras Brasil reporta un récord de más de 4.000 muertes diarias por covid-19 – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 12 de abril en medio de la pandemia en la región – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países de América Latina que han comprado la vacuna de AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La OMS pide una «verificación de la realidad’ a medida que aumentan los casos mundiales de covid-19 por séptima semana consecutiva – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 20 0 PERSON 3 el presidente Jair_Bolsonaro: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Jair_Bolsonaro): 2
2 casos 0 0 NONE 3 358.157 casos confirmados: 1, ambos casos: 1, los casos analizados: 1
3 estados 0 60 NONE 2 los estados: 2
4 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 2
5 Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito 0 0 ORGANIZATION 2 El Instituto_de_Microbiología_de_la_Universidad_San_Francisco_de_Quito: 2
6 finalidad 0 0 NONE 2 una finalidad específica: 2
7 hospitales 0 0 NONE 2 los hospitales: 1, algunos hospitales: 1
8 presidente 0 0 NONE 2 El presidente: 2
9 variante 0 0 NONE 2 la variante identificada: 2
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1