Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexander Mann – The Lonely Road

Autómatas parlantes, aliados en contra de la soledad en la tercera edad 1:07

La soledad es un estado de aislamiento en el cual una persona se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Las personas tuvieron mayores niveles de ansiedad y soledad durante la pandemia. Así lo revela un estudio de la Escuela Bloomberg de Salud Pública y de la Universidad Johns Hopkins, que ha comparado datos con los obtenidos en 2018.

Ve: Japón designa a su primer ministro de la Soledad para pelear el incremento de la tasa de suicidios durante la pandemia

En este cap, el doctor Elmer Huerta desglosa los grupos que han presentado un incremento en los casos.

Puedes escuchar este cap en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta o leer la transcripción a continuación.

Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su dosis periódica de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia. Hoy observaremos que la pandemia hizo que muchas personas desarrollen angustia y sensaciones de soledad.publicidad

Sin incertidumbres, la pandemia hizo que en casi todo el mundo la vida modifique para siempre. La manera en que vivimos, trabajamos, estudiamos y hasta nos entretenemos ya no es el mismo.

Según los profesionales de salud mental, el nuevo coronavirus afectó la salud mental de muchas personas.

Hay quienes desarrollaron sensaciones de soledad derivados del aislamiento social voluntario u obligatorio, ansiedad por terror a contagiarse el virus y estrés ocasionado por la falta de trabajo y la duda sobre el futuro.

Hace 1 año, para conocer la magnitud de la dificultad, varios investigadores de la Escuela Bloomberg de Salud Pública y del Departamento de Ciencias políticas de la Universidad Johns Hopkins han realizado un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense. Ahí comparan la frecuencia de síntomas como estrés, ansiedad y soledad durante estos meses de pandemia con la misma época del año 2018.

La invitación a participar fue hecha a través de Internet, utilizando una base de datos representativa de la población de Estados Unidos. En total, la tasa de contestación al sondeo ha sido del 70,4%, con una muestra final de 1.468 adultos de 18 años o más.

Hace 3 años, lo que se ha encontrado ha sido que la prevalencia de síntomas relacionados con la angustia psicológica entre adultos de Estados Unidos ha sido mayor durante la pandemia de covid-19 que

«Siempre o con frecuencia se sentían solos», Hace 1 año, comunicaron ellos-ellas En, casi el %14 de los adultos de Estados Unidos.

En comparación, un sondeo nacional que usó una medida idéntica de soledad ha encontrado que el 11% de los adultos de EE.UU. comunicó sentirse siempre o con frecuencia solos, entre abril y mayo de 2018.

«A causa de que la soledad incrementó solo ligeramente de 2018 a 2020, otros factores pueden estar ocasionando angustia psicológica durante la pandemia de covid-19», terminan Los autores.

Hace 1 año, por su parte casi el %14 de los adultos de Estados Unidos comunicó de síntomas de angustia grave, comparados con el %4 en 2018.

Los síntomas de angustia psicológica durante la pandemia han sido del 24% entre adultos jóvenes, de 18 a 29 años, comparados con solo el 3,7% en 2018.

De la misma manera, durante la pandemia, más del 19% de los adultos con entradas familiares de menos de US$ 35.000 por año ha presentado angustia, comparado con casi el 8% en 2018.

Y, finalmente, el 18,3% de los adultos hispanos ha tenido angustia durante la pandemia, comparado con el 4,4% en 2018.

Como dato interesante, los investigadores han encontrado que durante la pandemia la prevalencia más baja de angustia psicológica grave fue vista en adultos mayores de 55 años.

«La pandemia ha causado -comparado con la misma época del año 2018- que las sensaciones de estrés, angustia y soledad hayan incrementado significativamente en Estados Unidos, especialmente entre los más jóvenes», terminan Los autores.

Nuestra recomendación es que busques ayuda, si la pandemia te está ocasionando estrés, ansiedad y sensaciones de soledad. Muchas naciones tienen líneas de ayuda psicológica a las cuales puedes llamar para obtener una consulta.

Lo que sí te puedo mencionar es que, sabiendo que el sistema está compuesto de células y proteínas llamadas anticuerpos, una alimentación saludable y balanceada va a hacer que produzcas esos elementos que constituyen el sistema de defensa.

Hace 15 días, para comprender por qué un virus muta debía comprender primero cómo se comportaba, el lunes 08 de febrero. En este cap, el doctor Elmer Huerta nos informaba la conducta viral y la vigilancia genómica, por lo tanto, el estudio de las mutaciones de un virus.

Envíeme sus preguntas por Twitter, pretenderemos contestarlas en nuestros próximos caps. Puede encontrarme en @DrHuerta.

Ayude a otros a encontrarlo, calificándolo en su aplicación de podcast favorita, si cree que este podcast es útil. Vamos a volver mañana, así que asegúrese de suscribirse para obtener el último cap en su cuenta.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

Excelente interroga, Daniel. Algunos informes indican que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no pediría grandes estudios de etapa 3, sino solamente pequeños estudios de seguridad e inmunidad. Por lo tanto, una especie de etapa 1.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angustia psicológica y sensaciones de soledad ocasionados por el covid-19
>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Existen remedios caseros para elevar las defensas contra el covid-19? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pandemia 7 0 NONE 12 pandemia: 1, la pandemia de covid-19: 2, la pandemia: 9
2 0 0 NONE 11 te: 3, (tacit) tú: 8
3 Elmer Huerta 200 0 PERSON 10 el doctor Elmer_Huerta: 3, (tacit) él/ella (referent: el doctor Elmer_Huerta): 6, lo (referent: el doctor Elmer_Huerta): 1
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
5 adultos 0 0 NONE 7 adultos jóvenes: 1, los adultos: 2, adultos estadounidenses: 1, los adultos hispanos: 1, los adultos estadounidenses: 2
6 angustia 0 60 NONE 4 angustia: 2, la angustia psicológica: 1, angustia psicológica: 1
7 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
8 Universidad Johns Hopkins 80 0 ORGANIZATION 3 la Universidad_Johns_Hopkins: 3
9 encuesta 0 0 NONE 3 la encuesta: 1, una encuesta nacional: 2
10 episodio 0 0 NONE 3 este episodio: 3