Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Signatura Pere Aragonès i Garcia

Pere Aragonès se ha abierto este miércoles a admitir la propuesta de los comuns de negociar con ellos el proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2022, que hasta el momento solo abordaba con la CUP. Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat.

Los grupos parlamentarios puede presentar enmiendas a la suma a los Presupuestos hasta el lunes 22 de noviembre a las 10.30 horas y el mismo día se elegirán en el pleno, y va a necesitar al PSC o los comuns para que la tramitación de las cuentas pueda seguir, si la CUP mantiene su enmienda el Govern.Que los ciudadanos catalanes necesiten consagrar 201 días de trabajo para abonar los gravámenes de obligada realización que existen en el lugar, donde ya rigen 15 tributos propios no resulta suficiente para la CUP. La formación que lidera en el Parlament Dolors Sabater reclama la creación de un nuevo tramo del IRPF autonómico para las rentas superiores a los 60.000 euros, a las que intenta gravar con medio punto más. Adicionalmente plantea la alteración del gravamen sobre la riqueza, rebajando el límite para quedar exento de su pago del medio millón a 300.000 euros, así como penalizar «mucho más» a los riquezas superioras a las diez millones de euros. «La CUP estima innegociable para prestar sus votos al Govern», ha rechazado Jaume Giró Por el momento, , de Junts se en redondo a asumir esa escalada fiscal. Jaume Giró, de Junts es el consejero de Economía. De ella dependen, defienden los radicales, otras pretensiones como que la inversión en vivienda pública ascienda a los 1.000 millones, por los 750 que propone el Gabinete de Cataluña.Otro de las dificultades que parece haberse salvado en los diálogos es sobre la internalización del servicio del teléfono de emergencias 061, a la que se ha comprometido el Govern, y la revisión del modelo de gestión del 112, incluyendo también una ocasional internalización; aunque Govern y CUP difieren la cantidad de dinero para Atención Primaria y a qué dedicar el aumento de esta partida.

El lunes 25 de octubre la protección del catalán de nuevo como moneda de cambio para respaldar los Presupuestos Generales del Estado. Si el Gobierno ERC amenazó con presentar una enmienda a la suma de las cuentas si no a través de la ley del audiovisual , eRC amenazó con presentar una enmienda a la suma de las cuentas. a través de la ley del audiovisual . garantizaba: «El catalán deba estar presente en el 7,5% de los contenidos de plataformas como Netflix»..

Pere Aragonès i Garcia es un político español de Esquerra Republicana de Catalunya, actual presidente de la Generalidad de Cataluña.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, la líder de los comuns en la Cámara, Jéssica Albiach, le ha insistido en su oferta y le ha adveprevenidoque nadie entecomprendería buscara sacar adelante las cuentas «por la mínima» cuando hay fuerzas políticas más allá de las independentistas dispuestas a negociarlas.

Después de que las Asambleas debatiesen durante el fin de semana sobre el estado de la gestión con el Govern, así lo ha comunicado la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, este martes en una rueda de prensa en la Cámara de Cataluña, y eligieran al respecto durante el lunes.

«En el debate de investidura ya les brindó trabajar juntos», recordó Aragonès. pero los comuns han rechazado hacerlo -no veían un acuerdo de Gobierno en el que estuviese Junts-, pero como ahora cree que los comuns quieren acordar las cuentas «sin excluir a fuerzas políticas de la investidura», él se abre a acordar los Presupuestos con ellos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aragonès se abre a negociar los Presupuestos con los comunes
>>>>>La CUP presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno catalán pero seguirá negociando – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La CUP decide este lunes si presenta enmienda a la totalidad y si sigue negociando Presupuestos – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Govern presiona a la CUP: si rechaza los Presupuestos el independentismo quedaría «debilitado» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès no sacia a la CUP, que exige un infierno fiscal, maniatar a los Mossos y planear otro referéndum – November 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CUP 60 0 ORGANIZATION 9 la CUP: 4, (tacit) él/ella (referent: la CUP): 5
2 Pere Aragonès 0 0 PERSON 5 Pere_Aragonès (apposition: El presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Pere_Aragonès): 3, Pere_Aragonès: 1
3 Jaume Giró 0 0 PERSON 3 Jaume_Giró de Junts (apposition: el consejero de Economía): 1, ella (referent: Jaume_Giró de Junts): 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Giró de Junts): 1
4 comuns 0 0 NONE 3 los comuns: 3
5 formación 0 0 NONE 3 La formación: 3
6 750 40 0 NONE 2 los 750: 2
7 un acuerdo de gobierno 40 0 NONE 2 un acuerdo de Gobierno: 2
8 Asambleas 0 0 ORGANIZATION 2 las Asambleas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Asambleas): 1
9 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 2
10 Presupuestos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos): 1, los Presupuestos: 1