Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Signatura Pere Aragonès i Garcia

Pere Aragonès retó al Gobierno a que se «atreva» a ganar «democráticamente» en una votación, al tiempo que ha pedido propuestas «encima de la mesa» para que el Ejecutivo demuestre que la gestión es «sincera» y descartó hablar de fechas para la próxima mesa de conversación. Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat de Cataluña.

El presidente de Cataluña también prolongó la mano a la CUP a pesar de la determinación de esta formación de rechazar los presupuestos de la Generalitat ya que quiere mantener la mayoría parlamentaria de las formaciones independentistas. No obstante estima que «no tiene sentido» la cuestión de confianza a la que tenía que presentarse a mitad de legislatura si la CUP rechaza las cuentas del Govern.

El jueves 23 de diciembre la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha acusado aPedro Sánchez de sembrar el «caos» y la «duda» en los ciudadanos con el empleo de la mascarilla en exteriores cuando si no hay distancia de 1,5 metros, ya hay legislación que regulaba la obligación de llevarla. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. Adicionalmente, defendió la medida que ya aplicaba la Comunidad de Madrid de facilitar de forma gratuita a cada ciudadano una prueba de antígenos, que tendrían que tener también un precio máximo.

Pere Aragonès i Garcia es un político español de Esquerra Republicana de Catalunya, actual presidente de la Generalidad de Cataluña.

«La votación es necesario, el Estado, quien defiende que Cataluña siga formando parte de España, se tiene que atrever a ganar democráticamente. La imposición no va a llevar a ninguno triunfo. Se tiene que atrever a ganar una votación», manifestó este miércoles en el marco de un coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Mediterráneo En este sentido, sostuvo: «»dilatar» las gestiones «no es una opción que en estos momentos podamos asumir» y que solo aporta a «crear incertidumbres sobre el procedimiento de gestión entre el Gobierno autonómico y el central».

Por esp Aragonès ha lanzado un aviso al Gobierno: «Al margen de la confianza que se debe dar en todo procedimiento de gestión, esta debe ir acompañada de concreciones en el almanaque» y ha recordado que «no hay tiempo que perder en la búsqueda de soluciones políticas al conflicto entre Cataluña y el Estado. No hay tiempo que perder para encontrar una solución democrática que permita a los catalanes acordar su futuro político con absoluta libertad».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aragonès solicita al Gobierno que se «atreva» a ganar en una votación, pide propuestas y no habla de fechas para la mesa
>>>>>La Generalitat presiona a Pedro Sánchez con un «calendario» concreto que «permita a los catalanes decidir su futuro» – January 08, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mediterráneo 35 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el mar Mediterráneo): 4, el mar Mediterráneo: 1
2 Pere Aragonès 0 0 PERSON 5 Pere_Aragonès (apposition: El presidente de la Generalitat_de_Cataluña): 1, (tacit) él/ella (referent: Pere_Aragonès): 3, Pere_Aragonès: 1
3 el Gobierno 0 50 PERSON 2 el Gobierno: 2
4 la cuestión de confianza 80 0 NONE 2 la cuestión de confianza: 2
5 el Estado 14 0 PLACE 2 el Estado: 2
6 medida 14 0 NONE 2 la medida: 2
7 CUP 0 0 ORGANIZATION 2 la CUP: 2
8 legislación 0 0 NONE 2 legislación: 2
9 opción 0 0 NONE 2 una opción: 2
10 sentido 0 0 NONE 2 este sentido: 1, sentido: 1