Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general Carrizosa

Inés Arrimadas estima «una indignidad» lo que en la noche del domingo ha hecho el vicepresidente Pablo Iglesias, al comparar a los exiliados republicanos españoles con el fugitivo de la Justicia Carles Puigdemont. En un mensaje publicado en Twitter, la líder de Ciudadanos acusó a Iglesias de «insultar a todos los españoles» que «se observaron obligados a abandonar su nación por defender la libertad».

Como lo define él, el vicepresidente se mostró especialmente duro en contra de los ricos y los empresarios , «los poderes económicos y mediáticos». Confiesa que se reunió «con menos ricos y poderosos de los que cabía esperar dadas mis responsabilidades. Son peores de lo que yo figurarse. Ningún rico y poderoso está dispuesto a admitir una determinación que afecte a su patrimonio y poder. Es la puñetera verdad», fue su andanada.Marcar perfil propio y recobrar el espíritu más antisistema. Iglesias, que lleva un año gobernando con el PSOE, repitió en más de una oportunidad que en política «hay que sospechar siempre», «nunca tiene que fiarse de nadie», llegando inclusive a bromear que no descartase que algún ministros fuera como los extraterrestres de la legendaria serie V -humanos que en realidad son reptiles-.

En la misma línea se manifestaron otros dirigentes de Ciudadanos, que defienden la memoria de los republicanos de Españade España, que escaparon tras la Guerra Civil por mantenerse al lado de la Constitución y del Gobierno democrático de España. El candidato de Cs en las elecciones de Cataluña, Carlos Carrizosa, aseguró en la misma red social que comparar a los republicanos con Puigdemont es «un agravio a la democracia y a la memoria española».

Carrizosa es un municipio y localidad española de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma manchega.

En alusión a las palabras de Iglesias el domingo en televisión asegura: «Es más: sí ha malversado dinero de todos en sus ilegalidades y de no haber actuado la Justicia, los que tendríamos «jodida» la vida seríamos millones de catalanes».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas acusa a Iglesias de «insultar» a los exiliados republicanos al compararlos con el fugitivo Puigdemont
>>>>>El vicepresidente Pablo Iglesias carga contra los ricos y los empresarios: «Son peores de lo que yo imaginaba» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias irrumpe en la Conferencia de Embajadores que se celebra la semana que viene y que fue aplazada por la gran nevada – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 11 de enero – January 11, 2021 (El País)
>>>>>>>>>Sánchez inaugura este lunes la primera Conferencia de Embajadores desde 2008 en la que también participará Iglesias – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 8 el vicepresidente Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3, él (referent: Iglesias): 1, Iglesias: 3
2 Carrizosa 0 0 PERSON 3 Carlos_Carrizosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Carrizosa): 1, Carrizosa: 1
3 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: sí): 2
4 nosotros/nosotras 0 8 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 2 Inés_Arrimadas: 2
6 no haber actuado la justicia 0 0 NONE 2 no haber actuado la Justicia: 2
7 insultar a todos los españoles 0 110 NONE 1 insultar a todos los españoles: 1
8 mis responsabilidades 0 80 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: mis responsabilidades): 1
9 comparar a los republicanos con puigdemont un insulto 0 75 NONE 1 comparar a los republicanos con Puigdemont un insulto: 1
10 los ricos 15 40 NONE 1 los ricos: 1