Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas acusó este jueves aPablo Casado de «mencionar cosas extrañas» sobre las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 durante la celebración de la votación de autodeterminación en Cataluña y criticó que ponga en «cuestión» el papel de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Pablo Casado es l líder del PP.

Que los emisarios del PP han contactado con Luis Bárcenas en diciembre de 2018, el presidente del PP ha asegurado que él no trata «con criminales», después de que el periódico ‘El Mundo’ haya comunicado de. Garantizó: «Nunca, jamás mi equipo habló con criminales».

El miércoles 03 de febrero Pablo Casado ha acusado aPedro Sánchez de «tapar» el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de negociación de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de negociación de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se defendió tachando sus demandas de «embustes».

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Cuando los líderes nacionales van a medios, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Arrimadas aseguró que «no favorables a las tesis constitucionalistas» comienzan a «mencionar cosas extrañas». «Las cargas se debían haber «impedido» y que acordó personalmente no comparecer ante los medios como portavoz del partido por estar en discrepancia con el método utilizado por el Gobierno de Mariano Rajoy», ha reconocido Casado En concreto, en declaraciones en Rac1.

Hace 4 años, ha comparecido el entonces Mariano Rajoy arropado, entre otros, por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, el 1 de octubre de 2017. y los ministros Alfonso Dastis y Íñigo Méndez de Vigo; desde los partidos han hablado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; Cs, Albert Rivera, y varias voces del PNV, entre las cuales el ‘lehendakari’ Íñigo Urkullu.

«Creo que lo que ha pasado el 1 de octubre no solo se ha gestado el 1, han sido muchos meses previamente en que el Gobierno no ha querido, no ha podido gestionar un insulto a la democracia de España. Poner en cuestión el papel de la Policía y de la Guardia Civil o que suene a esto me parece sorprendente, y ha sido al revés», opinó Arrimadas.

En esta línea, la líder de la formación naranja dejó claro que Cs nunca va a «criminalizar» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que «padecieron durante muchos días» el «acoso» de los independentistas, que les «echaron de hoteles», y cuyos hijos padecieron señalamiento.

Él/ella A su vez, Ni estaba de acuerdo con los que estaban mencionando que se estaba eligiendo en unas elecciones homologables, porque eso no eran unas elecciones homologables ha mencionado: «No podía rechazar que la votación se estaba produciendo, a pesar de no ser válida: «».Ni estaba de acuerdo con los que estaban mencionando que se estaba eligiendo en unas elecciones homologables, porque eso no eran unas elecciones homologables; ni estaba de acuerdo con los que mencionaban que allí no se estaba eligiendo».

«No se ha decretado como delito de odio pero está acreditado que sucedió. Nosotros no hacemos cambios de discursos. Menciono lo mismo hoy del 1 de octubre que lo que mencioné el día 2», apostilló.

Después de que éste señalara este fin de semana que el independentismo es la ruina, por otra parte, por ello, cargó en contra del propio Sánchez. «¿Pero cómo que la ruina, si le hicieron presidente, le aprobaron los Presupuestos, como se puede tener ese grado de cinismo si usted está en Moncloa gracias a ellos?», espetó.

Arrimadas se ha mencionado así a las declaraciones de Casado sobre las cargas policiales que, a su proceso, se tenían que haber impedido. Adicionalmente, el jefe de la oposición ha comparado el malestar por la representación policial con el que le han producido los disturbios por la sentencia del procedimiento soberanista: «Eso lo mencionamos todos esa misma semana; ni ésas ni las del 1 de octubre de después, quemando Cataluña en plena campaña electoral de las generales»

Él/ella Asimismo, y lamentó que ambos partidos no respalden la ley de los naranjas que prohíbe los perdones a políticos con delitos de corrupción. aseguró: «PP y PSOE deberían respaldar medidas «de pelea en contra de la corrupción»». y lamentó que ambos partidos no respalden la ley de los naranjas que prohíbe los perdones a políticos con delitos de corrupción. «él/ella «¿Por qué se «, apostilló. pretende mencionar: «Esto pasará?».», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas critica a Casado por «mencionar cosas extrañas» sobre el 1-O y poner en cuestión a la Polícía y la Guardia Civil
>>>>>Casado cree que las cargas el 1-O se tendrían que haber «evitado» y que por eso no compareció – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que no trata «con delincuentes» y que no le temblará el pulso si se demuestra que Rajoy conocía la caja b – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Casado insiste en elegir un candidato constitucionalista en Cataluña aunque no explica si será de la lista más votada – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 50 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 2, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 3, (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas_García): 1
2 la presidenta de cs 0 100 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la presidenta de Cs): 4
3 Pablo Casado 0 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 2, Casado: 1
4 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
5 Pedro Sánchez 0 100 PERSON 3 el propio Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1
6 PNV 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el PNV): 3
7 cargas 0 0 NONE 3 las cargas: 1, las cargas policiales: 2
8 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 ruina 20 100 NONE 2 la ruina: 2
10 delincuentes 0 100 NONE 2 delincuentes: 2