Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CIA WorldFactBook-Political world

Ya son 6 las vacunas en etapa final de pruebas 1:58

— Actualmente están en prueba al menos 29 vacunas en contra del coronavirus en múltiples ensayos en personas que se ejecutan a la vez en todo el mundo. Entre estas, seis vacunas se están probando en siete ensayos de etapa 3.

En este momento hay seis vacunas en la Fase 3, que antes de que busquen consentimiento, es la última fase de ensayos en personas. Hay tres de China, dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada de China Sinovac Biotech. Una en Reino Unido, producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y dos de Estados Unidos, una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna.

Llegar a esta fase tardía de los ensayos solo seis meses después del hallazgo del covid-19 es notablemente rápido; normalmente tomaría al menos seis años, según el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Johnson & Johnson pausa su ensayo de vacuna en contra del coronavirus, después de «enfermedad inexplicable»

No obstante algunas vacunas experimentaron reacciones adversas en al menos uno de sus voluntarios del estudio, por lo que su desarrollo está en pausa.

Este es el estado del desarrollo de algunas vacunas.

Estado: En pausa en Fase 3

Hace 1 mes, comenzó el procedimiento de Fase 3. Es uno de los seis ensayos de vacunas en contra del covid-19 actualmente en curso en Estados Unidos.

Dificultades reportados: Sí.

Hace 1 día, Johnson y Johnson que ha pausado el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental en contra del coronavirus mencionó, a causa de una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios. Países que mostraron interés:, que ya se había comunicado la participación de Brasil, Colombia, Perú y México, La vacuna se va a someter a ensayos de etapa 3 en ocho naciones en total, en los que van a participar unos 60.000 voluntarios adultos.

Una nación [1]​ es un lugar con atributos geográficos y culturales propios, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.

Se coordina el estudio por la subsidiaria farmacéutica de Johnson y Johnson, Janssen.

AstraZeneca / Universidad de Oxford

Estado: En pausa Fase 3

Dificultades reportados: Sí

Luego de que un participante desarrollase una enfermedad grave, el ensayo de la vacuna de AstraZeneca en contra del coronavirus todavía está en pausa en Estados Unidos.

La compañía en un comunicado ha indicado: «Siguiendo nuestras normas, la enfermedad del participante está siendo revisada y estimada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros doctores internos clínicos y de seguridad». ENSEMBLE es el nombre del estudio.«Tenemos que respetar la privacidad de este participante. También estamos comprendiendo más sobre la enfermedad de este participante. Y es relevante tener todos los sucesos antes de compartir información adicional», añadió la compañía.

Países que mostraron interés: La compañía hizo pruebas de la también llamada Vacuna Oxford en Estados Unidos, Reino Unido, así como en naciones de América Latina, Asia, Europa y África.

Ensayos de AstraZeneca siguen en pausa en EE.UU. 1:07

Dificultades reportados: No.

Hace 2 meses, la firma privada china Sinovac Biotech — una biofarmacéutica con sede en China — comenzó la etapa 3 de ensayos en personas de su vacuna CoronaVac.

Naciones interesados: La compañía ha llevado a cabo ensayos de etapa 3 en naciones como los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Perú, Marruecos y Argentina, con un total de 42.000 participantes.

Así van los esfuerzos chinos para obtener la vacuna 1:43

Esta organización tiene dos vacunas candidatas, cada una con 15.000 voluntarios.

Las vacunas se usaron en profesionales doctores, diplomáticos desplegados en naciones de alto peligro y trabajadores de empresas estatales que trabajan en el extranjero bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, según el consultor general de la empresa, Zhou Song.

Naciones interesados: Los ensayos de etapa 3 de la vacuna de Sinopharm se llevan a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Perú, Marruecos y Argentina.

Dificultades reportados: No.

Moderna ha sido la primera compañía en empezar sus ensayos clínicos de etapa tres de una vacuna en contra del coronavirus en EE.UU. Esta vacuna está desarrollándose junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. La Fase 3 comenzó a finales de julio.

Hace 3 meses, naciones interesados : EE.UU. Pfizer al lado de su asociado BioNTech empezaron la etapa 3 de una de sus vacunas experimentales en contra del coronavirus en voluntarios en Estados Unidos a finales

Los primeros cuatro participantes fueron dosificados el lunes en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, mencionó un portavoz.

Naciones interesados: Desde la etapa combinada 2 y 3, la vacuna se ha probado en aproximadamente 120 sitios en todo el mundo, incluidos 39 estados de EE.UU. Y Argentina, Brasil y Alemania.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Rochester

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así va el desarrollo de vacunas en contra del covid-19 que están en etapa 3
>>>>>Johnson & Johnson pausa su ensayo de vacuna contra el coronavirus, después de «enfermedad inexplicable» – October 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacunas 0 0 NONE 8 las vacunas: 1, Las vacunas: 1, dos vacunas candidatas: 1, vacunas: 1, algunas vacunas: 1, sus vacunas experimentales: 1, seis vacunas: 2
2 Países 0 160 PERSON 6 Países: 6
3 coronavirus 0 200 NONE 5 el coronavirus: 5
4 compañía 25 0 NONE 5 la compañía: 2, la primera compañía: 1, La compañía: 2
5 países 150 0 NONE 4 Países interesados: 3, ocho países: 1
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
7 problemas 0 105 NONE 3 Problemas reportados No: 2, Problemas reportados Sí: 1
8 AstraZeneca 0 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 2, AstraZeneca Universidad_de_Oxford: 1
9 Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson: 3
10 Johnson y Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson y Johnson: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Johnson y Johnson): 1