Por: SentiLecto

Cuatro cosmonautas, tres estadounidenses y un japonés, han dejado la Estación Espacial Inteernacional a bordo de la nave Crew Dragon de la emrpesas Sppace X, luego de haber permanecido más de 160 días en el espacio, mientras el amerizaje es esperado frente a Florida, Estados Unidos. La cápsula Crew Dragon, que se estima que el vuelo de retorno a la Tierra dure unas seis horas y media, se ha desprendido de la ISS según lo previsto .

Está previsto que los cuatro cosmonautas americen a las 02H57 locales del domingo en el Golfo de México . El lugar previsto es frente a la ciudad Panamá , pero otros lugares alternativos fueron nominados en caso necesario, según comunicó la agencia AFP.

Steve Stich entrevistado poco antes de la salida de la cápsula ha asegurado: «Practicamos para recobrar a las tripulaciones de día o de noche». Steve Stich es jefe del programa de vuelos comerciales de la NASA.

«Las naves tienen mucha iluminación van a estar en la cápsula unos 10 minutos después del amerizaje», Steve Stich «Las naves tienen mucha iluminación van a estar en la cápsula unos 10 minutos después del amerizaje», , al precisar y que las condiciones meteorológicas eran hasta el momento favorables, con un océano en tranquilidad. ha asegurado: «Va a haber luz de Luna». y que las condiciones meteorológicas eran hasta el momento favorables, con un océano en tranquilidad.

Hace 6 meses, los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi se convirtieron en en los primeros cosmonautas de una misión » operativa » en ser transportados a la ISS por la compañía espacial de Elon Musk que se ha erigido en asociado clave de la NASA,.

Si tengo apetito, por otra parte, « va a ser ganancia», mencionó Hopkins durante una conferencia de prensa remota el lunes.publicidad“Creo que todos estamos de acuerdo en que es increíble tener [comida] fresca aquí”, mencionó Hopkins.

Hace 1 mes, una nave espacial SpaceX Crew Dragon, que transportaba a cuatro cosmonautas de tres naciones, ha despegado del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida por la mañana, empezando su estadía de seis meses en el espacio, el viernes 23 de abril Austin Texas.

Otros dos norteamericanos ya han hecho el viaje de ida y vuelta a bordo de Dragon en 2020, durante una misión de prueba de dos meses a la estación.

Se trató del primer vuelo a la ISS lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con cosmonautas a bordo.

Esta vez, se trata de la primera misión regular que es transportada de retorno a la Tierra por SpaceX.

Crew-1, La salida de esta tripulación es producida tras la llegada a bordo de la ISS, la semana pasada, de una segunda misión regular, Crew-2, llevada a cabo por la compañía de Estados Unidos.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Panama, Mexico

Cities: Panama, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Astronautas vuelven de la estación espacial a bordo de la Crew Dragon de Space X
>>>>>Amerizaje de SpaceX: cuatro astronautas regresan de una misión récord – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Michael Collins, astronauta del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 misión 0 0 NONE 3 una segunda misión regular: 1, la primera misión regular: 2
2 yo 15 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
4 Florida 0 0 PLACE 2 Florida: 2
5 ISS 0 0 ORGANIZATION 2 la ISS: 2
6 Michael Hopkins 0 0 PERSON 2 Hopkins: 2
7 SpaceX Crew Dragon 0 0 PERSON 2 SpaceX_Crew_Dragon: 2
8 amerizaje 0 0 NONE 2 el amerizaje: 2
9 astronautas 0 0 NONE 2 cuatro astronautas: 1, astronautas: 1
10 la Tierra 0 0 PLACE 2 la Tierra: 2