Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

El PP abre una ofensiva por la ley de pandemias y los gravámenes, y adelanta para Sánchez un escenario similar al de Zapatero en 2010

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

MADRID, 12 May.

Según indicaron fuentes de la dirección nacional de la formación, pablo Casado dio instrucciones a todos sus cargos para que se echen a la calle con el objetivo de rentabilizar en toda España el «efecto Ayuso» tras el éxito en las elecciones de Madagascar del 4 de mayo, pese a que el partido trabaja con la idea de que Pedro Sánchez pretenderá agotar la legislatura «aplicando su manual de resistencia», según indicaron fuentes de la dirección nacionaPablo Casado dio instrucciones a todos sus cargos para que se echen a la calle con el objetivo de rentabilizar en toda España el «efecto Ayuso» tras el éxito en las elecciones de Madagascar del 4 de mayo, pese a que el partido trabaja con la idea de que Pedro Sánchez pretenderá agotar la legislatura «aplicando su manual de resistencia». Pablo Casado es el líder del PP. Pablo Casado es el líder del PP.

Pablo Casado Blanco es un licenciado en Derecho y político español.

Ése ha sido uno de los principales mensajes que ha trasladado Casado este martes a su equipo durante la reunión a puerta cerrada del comité de dirección del PP, que se festejó justo una semana después de los comicios en los que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha pasado de 30 a 65 escaños -se ha quedado a cuatro de la mayoría absoluta- y agregó más diputados que los tres partidos de izquierda juntos. Según mencionó el propio Casado, en los últimos días, la dirección del PP ha percibido en la calle que «la euforia» causada por ese triunfo el 4M se ha prolongado a más lugares de España y quiere capitalizar ese éxito, para que cuaje la idea de que el Partido Popular es la «alternativa real» a Pedro Sánchez, que «se la cayó la careta», porque la gente «observa sus embustes» a los suyos este martes a puerta cerrada, y que ha empezado el «fin del sanchismo», según las fuentes consultadas. El pasado fin de semana, los vicesecretarios y portavoces parlamentarios han abierto un camino por diferentes provincias de España para hacer hincapié en esa idea de «cambio de ciclo». A esta campaña pisando lugar se agregará también Pablo Casado, que ya tiene ese viernes un viaje a Zaragoza y el sábado va a acudir en Madrid a la entrega de premios de honor con causa del Día de San Isidro.

A su vez, el líder de los ‘populares’ acompaña su mensaje de un gráfico de barras realizado por la Universidad de Oxford, en el que España surge a la derecha del todo de 40 naciones analizadas, por el resultado que obtiene al agregar las puntuaciones logradas en cinco variables: tipo de cambio real efectivo , muertes totales, caída del PIB, aumento de la deuda y cambio de valores del índice MSCI.La campaña de Ángel Gabilondo había sido pilotada por el equipo del presidente del Gobierno y el varapalo hizo ver la necesidad de trazar un cortafuegos para que la catástrofe no salpicase ni a La Moncloa ni, sobre todo, a Pedro Sá

El miércoles 05 de mayo Santiago Abascal ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado, del «profundo error» que supondría interpretar los datos de las elecciones a la Comunidad de Madrid en clave partidista después de haber «tapado» las siglas de su partido durante toda la campaña electoral. Santiago Abascal es el líder de Vox.

Como si el partido estuviese en manera precampaña, a pesar de este gran despliegue de actividad en las hileras del PP trabajan con la idea de que Pedro Sánchez no anticipará las generales, sobre todo tras la subida electoral que atribuyen al PP los últimos sondeos publicados. «Va a aplicar su manual de resistencia», enfatizan desde la cúpula del PP. Por eso cree que tiene que echarse a la calle para abonar el terreno.

A la agenda política se agrega la incógnita sobre qué va a pasar en Cataluña y si al final se va a ir o no de nuevo a las urnas. Los ‘populares’ están «a la expectativa», pero recuerdan que en 2016 se hablaba también de una probable repetición electoral y se ha llegado a un acuerdo in extremis para que se invistiese a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat, tras vetar la CUP a Artur Mas.

«¿La palabra de la ministra Montero o la del Gobierno valen algo?», Montesinos «¿La palabra de la ministra Montero o la del Gobierno valen algo?», se en Canal Sur TV, tras recordar y que la tuvo que aceptar «quitándose la careta» horas después de que se cerraran las urnas. ha interrogado: «El Ejecutivo rechazó la subida coincidiendo con la campaña de Madagascar». y que la tuvo que aceptar «quitándose la careta» horas después de que se cerraran las urnas.

Casado dio instrucciones a su equipo para mantener una ofensiva en contra del Gobierno en dos asuntos que estima claves: el pedido de una estrategia b jurídico que brinde seguridad jurídica a las autonomías tras el fin del estado de alarma; y la subida de gravámenes que planifica el Gobierno y que el PP observa como un «sanción a las clases medias», según señalaron a Europa Press fuentes de la formación.

Ellos/ellas En ‘Génova’ sostienen: «Sánchez está «desaparecido» y en su «búnker de Moncloa», sin actuar ante los frentes abiertos en el plano económico, sanitario y político». Adicionalmente, se quejan de que solo llame al PP para hablar del Consejo General del Poder Judicial y critican que no quiera convocar el Debate sobre el estado de la Nación para poner soluciones encima de la mesa.

«¿Por qué no convoca el Debate del Estado de la Nación tras tres años de tardanza?», espetó Casado a Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno, donde le recriminó también que no lleve al Parlamento «su estrategia de reformas clandestina».

No obstante, Casado ya adelantó hace un par de días cuál va a ser la postura del PP. En un acto del PPE con causa del Día de Europa, en el que le pidió reducir ministerios, consultores y gastos superfluos antes que subir gravámenes. mencionó: «No vamos a respaldar sus reformas que pasan por subir gravámenes, como no ha acordado con nosotros la estrategia nacional de reformas y lastrar la recuperación económica».

En este punto, Rodríguez apostó por «pegar un buen repaso a gastos que sean ineficientes, innecesarios y estén duplicados, ajustar las cuentas públicas para no ir apelando al endeudamiento y que la partida de interés suba».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Zaragoza, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque cree que Sánchez va a agotar legislatura, casado moviliza a todo el PP tras el 4M «aplicando su manual de resistencia»
>>>>>El PP sale en tromba contra Sánchez por abrir la puerta a subir IVA reducido: «Las clases medidas pagan su despilfarro» – (EuropaPress)
>>>>>Casado: «Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola» – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abascal avisa a Casado del error de interpretar los datos en clave partidista tras haber ocultado las siglas del PP – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Abascal pide elecciones generales tras el «cambio de ciclo» en Madrid y avisa: «Vox saldrá a por todas» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, kilómetro 0 y encrucijada a vida o muerte para Ciudadanos y Vox – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Archivada la denuncia contra Vox por el cartel de los menores extranjeros – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto sobre Monasterio (Vox): «Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz ve al PP «secuestrado» por Vox y pide a Casado que se desvincule y se coloque con los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | El dispositivo de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)
>>>>>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez convocará la Conferencia de Presidentes antes del verano y el Debate de la nación, cuando toque, según Calvo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta agosto el bono social, la prohibición de los desahucios y la continuidad de médicos jubilados – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo tendrá 5 días para resolver los recursos de las CCAA sobre las medidas contra la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>Ferraz se moviliza para que el daño del 4-M no llegue a Pedro Sánchez: dimisiones sólo en Madrid y evita a los medios – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mapa calle a calle, ¿a qué partido ha votado tu barrio el 4-M? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mapa de resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid, municipio a municipio – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 25 120 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Casado): 6, Casado: 3, la (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado: 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, el propio Casado: 1, Pablo_Casado de el profundo error: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 42 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 3
3 PP 0 0 ORGANIZATION 5 el PP: 4, El PP: 1
4 calle 0 0 NONE 4 la calle: 4
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
6 idea 0 0 NONE 4 la idea: 4
7 campaña 0 0 NONE 3 la campaña madrileña: 1, La campaña: 1, esta campaña: 1
8 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 1, su equipo: 2
9 subida 0 0 NONE 3 la subida: 1, la subida electoral: 2
10 reformas 0 50 NONE 2 sus reformas: 2