Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sesión 13-06-2018 Diputado AXEL KICILLOF 8

«Va a otorgar un incremento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario», comunicó Axel Kicillof. Axel Kicillof es el gobernador bonaerense.

Así lo comunicó el gobernador esta tarde durante una visita a un vacunatorio en Morón, en el marco del principio de la campaña de inmunización para nenes de entre 3 y 11 años que empezó este martes en la provincia de Buenos Aires.

Hace 8 días, Axel Kicillof El aseguró : » » saliendo de la pandemia, teníamos un futuro inmenso por delante » Axel Kicillof es el gobernador bonaerense «. pero ha señalado que «éste no sería conseguido con timba financiera, ni pensando solamente en los porteños o en los que más tenían, sino llevando el desarrollo y la alza a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social».

Axel Kicillof[4]​ es un economista, político, docente e investigador argentino.

«En 11 meses, va a otorgar un incremento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario de octubre y noviembre, que se agrega a los percibidos en marzo, julio y septiembre», comunicó Axel Kicillof. Axel Kicillof es el gobernador bonaerense.

El incremento en el sueldo de bolsillo va a ser del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgados en el año, va a implicar un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Como para el personal del Servicio Penitenciario, se aumentará en noviembre hasta $180, asimismo, el mandatario bonaerense anticipó que el valor de la retribución por recargo de servicio, tanto para Policía lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

Kicillof ha realizado ese anuncio durante una entrega de patrulleros que ha realizado en la mañana del jueves en Olavarría al lado del ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras recorrer la Escuela de Policía «Juan Vucetich» descentralizada de ese distrito, con especialidad en Policía Rural.

«Teníamos tierra arrasada, cuando asumimos. Ha habido una caída en los sueldos de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Ha sido del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio ha sido del 20% ha tenido su extremo en la policía: 25,7% ha caído el sueldo real de los y las agentes», caracterizó el gobernador.

«Primero, igualamos el sueldo de la policía del provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos»”Axel Kicillof

Ha precisado que en 300 días «la provincia de Buenos Aires ha aplicado más de 21 millones de vacunas en la estrategia más grande de la historia» y ha resaltado que la vacuna «no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que será mucho más leve para los vacunados, si volviesen los contagios».

En ese marco, ha analizado que «era una policía sin equipamiento, sin inversión y con desgaste salarial» y evocó que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, ha invertido en sueldos.

«Primero, igualamos el sueldo de la policía del provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora, por el movimiento de los valores, acordamos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5% anual», indicó Kicillof e informó que el objetivo es «recobrar lo perdido y seguir para adelante».

Él/ella ha sostenido: «»lo vamos a igualar, si la inflación supera ese número para que no pierdan sueldo»». y ha recordado que al asumir, «las horas Cores estaban enfriadas en $40». Cuando asumimos, kicillof, que tras enfatizar que su negociación ha llevado esa retribución por recargo a $123, comunicó que «las vamos a aumentar hasta tocar los $180 y que se van a observar multiplicadas por 4,5 en cuanto a «, ha realizado ese anuncio durante una entrega de patrulleros que ha realizado en Olavarría.

Luego, puso de relieve que el dinero dedicado a cada policía para la adquisición de uniformes en la negociación de la exgobernadora María Eugenia Vidal «era de menos de $1.200, monto que su administración ha llevado a $5.000 «porque no puede ser que cada agente deba adquirir su vestimenta y el Estado no lo reconozca».

«Uniforme, horas Cores inversión en vehículos y equipamiento, formación e instrucción, pronto va a haber un hospital para la Policía y un cambio de raíz en la profesionalización de la policía», siguió y estimó que «es así como vamos a recobrar el prestigio de nuestra fuerza policial, que cuenta con 100 mil agentes». Cores es recuperación salarial.

«Es fácil hablar de seguridad, pero invertir en seguridad pide tener determinadas prioridades», ha analizado el gobernador y ha indicado que también se está «jerarquizando a la policía».

«Uniforme, horas Cores inversión en vehículos y equipamiento, formación e instrucción, pronto va a haber un hospital para la Policía»»Axek Kicillof Cores es recuperación salarial.

Posteriormente, ha reflexionado que está persuadido «de que para modificar la realidad, tiene que hacer transformaciones de fondo».

Consultado por los medios locales sobre una reclamo policial que fue convocada de modo anónimo en redes sociales para el próximo viernes, Kicillof contestó que su administración «está cerrando paritarias en distintas áreas, como los de la salud, la educación y los estatales en general».

«En la área de la seguridad, lo que se hace siempre es adecuar los niveles a la paritaria . La idea es que no pierdan poder adquisitivo, por eso acordamos el incremento», graficó.

En ese marco, mencionó: «»a veces hay intencionalidad política y nosotros hemos venido a trabajar para recobrar la seguridad y, para eso, estamos haciendo inversiones históricas, que nunca se han hecho»».

Kicillof o generar hechos políticos en medio de la campaña, van a saber qué hacen y para quién trabajan». ha subrayado: «»los que quieran sacar provecho». o generar hechos políticos en medio de la campaña, van a saber qué hacen y para quién trabajan».

A su turno, Berni enfatizó que «el gobernador ha autorizado rápidamente la creación de la Policía Rural», ha señalado que «se trata de personas con vocación y arraigo para desarrollar esa tarea» y festejó que «esa escuela ya está en marcha».

«Van a egresar en mayo, porque no queremos policías mal formados sino que sepan lo que deben ser y lo que nunca tienen que hacer. Son horas de formación y profesionalización de la policía», ha aseverado Berni.

«Para dificultades estructurales, tiene que dar soluciones de fondo. Y es lo que estamos haciendo», ha recalcado y mencionó que, de esa manera, «las nuevas patrullas rurales vigilan y recorren los senderos y los grandes largos de tierra».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Olavarria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Axel Kicillof comunicó un incremento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario
>>>>>Kicillof anunció la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 18 años en toda la provincia – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 10 140 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 16
2 Axel Kicillof 30 0 PERSON 13 Axel_Kicillof 4: 1, Axel_Kicillof (apposition: El gobernador bonaerense): 2, Axel_Kicillof (apposition: el gobernador bonaerense): 1, (tacit) él/ella (referent: Axel_Kicillof): 8, Axel_Kicillof: 1
3 Kicillof 0 0 PERSON 11 Kicillof que las: 1, Kicillof: 4, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 3, (tacit) él/ella (referent: Kicillof que las): 3
4 aumento 24 0 NONE 5 el aumento: 1, un aumento salarial: 2, El aumento: 1, un incremento promedio de %46,5: 1
5 Axek_Kicillof 20 0 OTHER 5 Axek_Kicillof: 1, (tacit) ella (referent: Axek_Kicillof): 1, (tacit) él/ella (referent: Axek_Kicillof): 3
6 gobernador 60 0 NONE 4 el gobernador: 4
7 Sergio Berni 0 0 PERSON 4 Sergio_Berni: 1, Berni: 2, (tacit) él/ella (referent: Berni): 1
8 personas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 4
9 caída 0 45 NONE 3 Esa caída: 2, una caída: 1
10 Cores 0 0 PERSON 3 Cores: 1, Cores (apposition: recuperación salarial): 2