Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Propone «retomar la conversación y la ayuda» con el Gobierno de España y solicita a los madrileños que no salgan de Madrid

Isabel Díaz Ayuso avanzó que quiere trabajar con el Gobierno central en una nueva orden que incluya medidas de limitación «sensatas, justas y ponderadas» para Madrid y que esté lista mañana. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad. que esté lista mañana.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» con «herramientas jurídicas que garanticen cuidar la salud pública en plena pandemia» y también instó a la Comunidad a «dejar de torpedear».Por eso, el primer edil aseveró que el Gobierno municipal, a pesar de no ser autoridad sanitaria competente, va a trasladar durante la próxima reunión del grupo Covid «terminar con las imposiciones por medio del BOE», «dejar trabajar a los profesionales sanitario sin injerencias» y generar «una situación de lealtad institucional».

Así lo manifestó la dirigente de Madagascar, en una declaración, desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que elimina la orden de limitaciones a la movilidad de la Comunidad de Madrid, en ejecución de las medidas del Ministerio de Sanidad.

El TSJM denegó en un auto este jueves la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».

Adicionalmente, desgranó que van a retirar las medidas cautelares que habían impuesto ante mencionada orden en la Audiencia Nacional, «para impedir más desconcierto todavía a los Ciudadanos».

Él/ella Ayuso señaló: «Las determinaciones del Ministerio habían sido «precipitadas, no consensuadas y que afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos»». , al tiempo en el que incidió en que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, previa confirmación judicial, «estaban dado sus frutos». remarcó: «Así lo han comprendido también los juzgados».

La dirigente hizo hincapié en que el índice de contagio en Madrid capital está en 465, por debajo de la orden del propio, Gobierno y en 507 de media en la autonomía. Adicionalmente, ha enfatizado que baja la presión hospitalaria, las urgencias, las llamadas al Summa 112.

Pese a estas palabras, subrayó que siguen siendo «unas cifras muy preocupantes», en concreto ha hecho referencia a que este miércoles murieron en Madrid 37 personas. «No podemos confiarnos y no podemos acostumbrarnos a estas cifras. El virus no se fue, todo lo contrario. Sigue entre nosotros y puede difundirse de nuevo», declaró.

Cuando les ha visitado el presidente, por ello, desde la Comunidad propusieron «retomar la conversación y la ayuda» con el Gobierno de España «coma ya sucedió hace unos días» pedro Sánchez, «quien se comprometió, y luego no ha cumplido, a no imponer sino ayudar».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Ayuso solicita hacer las cosas «con el tiempo y la prudencia», que nos han rechazado creando «un caos normativo en el que nadie sabe ya a qué atenerse». Apuntó: «Como hace el TSJM, solicitamos juntos y de modo homogéneo , una normativa sencilla, clara y que ambas administraciones podamos cumplir y hacer cumplir». Ambas administraciones son todas las comunidades.

En este sentido, también ha solicitado a la Delegación del Gobierno que, «después de semanas», les ayude con Policía Nacional y Guardia Civil, para que trabajen al lado de la Policía Local, para que «la ley se cumpla».

Así, Ayuso incidió en que no quiere que paguen «justos por pecadores» y que los restaurantes que están cumpliendo las reglas no se cierren por culpa de quienes no lo están haciendo». En este sentido, afeó que hay fiestas privadas, mientras tabernas están cerradas «sin ningún tipo de responsabilidad».

Declaró: «Que Madrid conviva, que mientras hemos seguido peleando en contra del virus, la economía no se sumerja». La jefa del Ejecutivo regional recogió que Madrid brinda «conversación» y prueba de antígenos. Sobre estos, ha solicitado que La jefa del Ejecutivo regional Sobre estos, que la ley permita . ha solicitado: «Se lleven a las farmacias»..

Al tiempo, ha solicitado a los madrileños que no salgan de Madrid y que sigan todas las recomendaciones sanitarias, sobre todo en los próximos días.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de limitación «sensatas y justas» para Madrid
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 71 7 PERSON 12 lo (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 9, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
2 Madrid 28 0 PLACE 10 Madrid: 10
3 nosotros 57 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
4 medidas 0 40 NONE 4 las medidas cautelares: 2, las medidas puestas: 1, medidas preventivas: 1
5 TSJM 0 0 ORGANIZATION 4 El TSJM: 3, el TSJM: 1
6 madrileños 0 0 NONE 4 los madrileños: 4
7 Isabel Díaz Ayuso 40 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta de la Comunidad): 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1
8 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
9 orden 0 0 NONE 3 orden: 3
10 culpa 0 60 NONE 2 culpa: 2