Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Isabel Díaz Ayuso acusó al Gobierno central de estar «aprovechando la mayor crisis que tuvo la historia reciente de EspañaIsabel Díaz Ayuso acusó al Gobierno central de estar «aprovechando la mayor crisis que tuvo la historia reciente española para imponer un liderazgo único dictatorial». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha vaticinado que va a haber más reclamos del estilo a las que desde hace varios días protagoniza un grupo de personas en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salmanca, para solicitar la dimisión de Pedro Sánchez.

La Policía Nacional ha identificado el pasado domingo a 13 personas que se encontraban en esta concentración por no respetar las medidas de seguridad y distanciamiento social mientras se congregaban en señal de reclamo por la negociación de la crisis de sanitaria del coronavirus.

El miércoles 29 de abril Isabel Díaz Ayuso defendió su negociación de la crisis de la coronavirus poniendo el foIsabel Díaz Ayuso defendió su negociación de la crisis de la coronavirus poniendo el foco en La Moncloa. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. «No hemos debido confiar en un Gobierno que se ufanó de utilizar el embuste para llegar y permanecer en el poder . reconocía mi error: fiarme de la izquierda. un Gobierno Les aseguraba: «No volvería a suceder», ha mencionado en un Pleno monográfico en la Asamblea regional».

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019.

La dirigente del PP hizo estas declaraciones en una contestación parlamentaria al grupo de Unidas Podemos en la Asamblea regional. Desde que ha dado positivo en la prueba del coronavirus el pasado 16 de marzo, la diputada Sol Sánchez, a su vez, le había recriminado a ella que su modelo económico sea «Telepizza y el Room Mate», en referencia a las cartas que se han estado distribuyendo a los colegiales de familias en peligro de exclusión del lugar y a la cadena a la que pertenece el apartahotel en el que reside.

El alcalde apuntó asimismo que estas formas de reclamo «son perfectamente compatibles» con el reconocimiento a los servicios sanitarios y a los profesionales doctores. «Lo que es incompatible es favorecer una cacerolada en contra del Rey y ahora prohibir a otros protestar en contra del Gobierno de la Nación», incidió Almeida.La dirigente autonómica se ha trasladado según desveló esta semana la revista Vanity Fair, hace casi dos meses a la suite de lujo del inmueble Plaza España Skyline, gestionado por el empresario Kike Sarasola bajo su marca Room Mate. Ella misma había contado a El Confidencial que, además de la última planta del edificio, donde actualmente tiene instalado una oficina, ocupaba también la habitación inferior, en la que duerme, antes de que le dieran el alta médica después de 26 días de confinamiento.La Consejería de Políticas Sociales había alegado que el titular del contrato en cuestión debía haber sido la Plataforma del Tercer Sector, ya que corresponde a la incorporación de personal sociosanitario y de aseo de uno de los establecimientos a los que han sido trasladados una veintena de mayores , pero que por «error» se había puesto a nombre de la cadena de Sarasola. Éste, aseguran, cedió las instalaciones par albergar a los ancianos «de forma altruista».

Soledad Sánchez Maroto es una activista y política española, diputada por Madrid de la xi legislatura y la xii legislatura de las Cortes Generales por Unidos Podemos-IU-Unidad Popular en Común.

Ayuso en referencia a las reclamos que desde hace varios días protagonizan vecinos de mencionada calle del barrio salamanqueses en contra del Ejecutivo central ha agregado: «Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa será una burla». Aunque sea un ratito por la tarde en su propia calle, la presidenta de Madagascar defiende que los ciudadanos puedan salir «libremente a manifestarse «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Salamanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso, sobre las reclamos en contra del Gobierno central: «Lo de Núñez de Balboa será una burla»
>>>>>Almeida defiende la cacerolada del barrio de Salamanca contra el Gobierno: «Es una medida de protesta pacífica» – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca para protestar contra el Gobierno – May 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Aguado asegura que la Comunidad de Madrid «no ha pagado un euro» por las habitaciones de hotel en las que está viviendo Ayuso – May 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ayuso apunta a su consejero de Políticas Sociales, de Ciudadanos, en la polémica por el apartahotel y anuncia una investigación interna – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado se distancia de la polémica del apartahotel de Ayuso: «Entra dentro de la esfera privada» – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP y Arrimadas condenan la «campaña repugnante» del PSOE contra Díaz Ayuso – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diputados del PP avisan a Ignacio Aguado: «Ayuso tiene el botón rojo» – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso cree que Madrid no reúne todavía las condiciones para pasar a la fase uno a partir del lunes – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno presiona al PP: «Tendrán que responder ante los ciudadanos si se produce un repunte de casos» – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de Ayuso contra la crisis que viene: rebaja de impuestos, menos trabas burocráticas y colaboración público-privada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos correos prueban ante la juez que Ayuso alertó al Gobierno el 7-M de la «emergencia sanitaria» – May 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Díaz Ayuso: «Tienes que dar el primer paso; cada semana que pasa un negocio se cierra, un autónomo se queda fuera» – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es el informe de la directora de Salud dimitida que provocó la crisis en el Gobierno de Ayuso: «No es recomendable cambiar de fase» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado y su ‘Gobierno en la sombra’ lanzan un «plan B» a la desescalada «partidista» de Sánchez – May 12, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 3, un Gobierno: 2
2 Sol Sánchez 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La diputada Sol_Sánchez): 2, La diputada Sol_Sánchez: 2
3 Consejería de Políticas Sociales 0 0 ORGANIZATION 4 La Consejería_de_Políticas_Sociales: 2, (tacit) él/ella (referent: La Consejería_de_Políticas_Sociales): 2
4 Isabel Díaz Ayuso 7 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1
5 crisis 120 80 NONE 2 la mayor crisis: 2
6 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
7 el alcalde 0 25 NONE 2 Lo (referent: El alcalde): 1, (tacit) él/ella (referent: El alcalde): 1
8 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 2 la Asamblea regional: 2
9 alusión 0 0 NONE 2 alusión: 2
10 apartahotel 0 0 NONE 2 el apartahotel: 2