Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Genova Duomo St

Revela en privado sus estrategias, José Luis Martínez-Almeida también practica la diplomacia fina, mientras la dirección nacional del PP pretende empujarlo un poco más hacia las primarias y él. Hace 1 mes, el alcalde de la capital estuvo comiendo en la Puerta del Sol – sede del gobierno regional – con Isabel Díaz Ayuso, para pretender limar » tiranteces » y renovar su compromiso con el » ticket » electoral, según pudo saber EL MUNDO de fuentes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid que ambos forman.

Él/ella asegura: «Ahora está «centrado en la negociación» y «no toca hablar de esto hasta que se convoque el congreso»». pero fuera de la Puerta del Sol hay cada vez más voces que si no da un paso claro, creen que Almeida puede quemarse: hacia adelante o hacia el burladero. Pío Cabanillas Decía: ««el ejercicio del tancredismo tiene un límite que suelen invocar los paisanos en Galicia: de tan listo, pasouse»».

El miércoles 27 de octubre la reunión del Comité Ejecutivo regional y la Junta Directiva del PP de Madrid que se festejaría volvió tensar los vínculos entre la dirección nacional del partido y el equipo de Isabel Díaz Ayuso. Mientras que el PP de Madrid y la dirección nacional enmarcaban esas designaciones en la normalidad, la designación de cinco nuevas gestoras en «pequeños municipios» madrileño generó recelo en el entorno de la presidenta de Madagascar.

Ha sido una reunión secreta de la que no sabían nada, ni algunos de sus más cercanos colaboradores. Se festejó en el comedor de la presidenta autonómica y en ella Ayuso le interrogó a las claras a Martínez-Almeida cuál es su posición actual sobre el mando del PP de Madrid y el congreso regional que se va a festejar el año que viene.

Con la Junta Directiva Regional del PP de Madrid ha vuelto a Génova la expectación de los días de convulsión interna, como un déjà vu prepandémico. Y como un recordatorio del enorme simbolismo político de un inmueble que es al mismo tiempo la metonimia del poder popular. En el chaflán del número 13, la amenaza de lluvia soportó in extremis, para acompasarse al clima de tranquilidad chicha del partido, pero después de que se consumase la tormenta interna, ha descargado justo.

El portavoz nacional del PP le respondió que él apuesta por la tercera vía. O sea, por mantener el modelo actual, en el que hay un contrapoder orgánico entre la presidenta de Madagascar y el alcalde.

Una vez más, aunque sin manifestarlo de modo exacto, lo que mencionó Martínez-Almeida es que no quiere que Díaz Ayuso sea la presidenta del artefacto, sino una tercera persona. Aunque la tercera vía Eso es, eso es lo que significa la «tercera vía» lo que , aunque ello no implica . significa: «Le parezca mal que la baronesa lidere el partido en la comunidad»..

Ayuso ha tomado nota de nuevo de la predilección de Martínez-Almeida y le ha recordado que quiere presentarse al congreso y se lo sabe presidir el PP madrileño, como ya . Pero ambos han coincidido en que ese desacuerdo no es óbice para que se rompa su «tándem», o su camaradería .

La del jueves no es la primera comida que mantienen en las últimas semanas. Hace 1 mes, se han encontrado en un restaurante, según fuentes de la Puerta del Sol, también para poner se al día en privado, en octubre. «Estas reuniones secretas son una señal de que su vínculo no es mala», estiman fuentes de la Puerta_de_el_Sol En el entorno de Ayuso. y creen que la confrontación lo espolea la dirección nacional. «Ellos quedan a comer pasando de todo, mientras Génova, que también estaría dispuesta a admitir que Ayuso presidiese el artefacto, les manda pegarse», ironizan. «Quien polarizó es el equipo de Sol, al socavar la «autoridad» de la cúpula del partido», aseguran ellos/ellas En Génova aseguran: «Quien polarizó.

Génova es una ciudad de Italia, capital de la ciudad metropolitana homónima y del lugar de Liguria.

Entonces, ¿hay una posibilidad de que Génova y Ayuso se pongan de acuerdo con Almeida en la ecuación? Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que ellos quieren impedir una «guerra civil» y que están dispuestos a admitir un consenso en la futura dirección del PP de Madrid, siempre que lo presida Ayuso. pero sólo en el hipotético caso de que abandonara su estrategia y se ciñera a la «autoridad» y el «modelo» de partido de la dirección nacional, sin repetir los «errores de otras épocas», o sea de cuando Esperanza Aguirre concentraba todo el poder.

Mientras que otras fuentes de la Junta_Directiva_Regional Fuentes cercanas a Ayuso hablan de una «apabullante» mayoría de intervenciones en favor de las tesis de Ayuso, fuentes cercanas a Ayuso hablan de una «apabullante» mayoría de intervenciones en favor de las tesis de Ayuso , mientras que . aseguran: «Ha habido separación de pareceres casi al 50%».. «Iba a trasladar esos pareceres a la dirección nacional», comunicó García-Escudero Después de constatar el clima enrarecido y las muchas voces opuesto a las tesis de Génova,.»García-Escudero » y aseguró que lo necesitaba sólo para hablar con los consejeros y otros dirigentes» de su gobierno, relatan las fuentes. ha solicitado: «No la llamen a ese móvil». y aseguró que lo necesitaba sólo para hablar con los consejeros y otros dirigentes» de su gobierno, relatan las fuentes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso y Martínez-Almeida han comido el jueves pasado para impedir «la guerra civil» en Madrid
>>>>>Génova, ante el desafío de los afines de Ayuso para adelantar el congreso del PP de Madrid: «Nada cambia, cumpliremos el calendario» – (El Mundo)
>>>>>Ayuso también tiene bloqueados en WhatsApp a colaboradores de Almeida y a ex trabajadores de su campaña electoral – October 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ayuso reclama a Génova vía libre para convertir el PP de Madrid en «un partido nuevo» – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Almeida ya mueve ficha en privado: «Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid» – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso mantiene bloqueados en WhatsApp a dirigentes del PP como Teodoro García Egea – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 García-Escudero 0 15 PERSON 6 lo (referent: García-Escudero): 1, la (referent: García-Escudero): 1, Ella (referent: García-Escudero): 1, García-Escudero: 1, (tacit) él/ella (referent: García-Escudero): 2
2 Ayuso 25 0 PERSON 6 lo (referent: Ayuso): 1, Ayuso: 5
3 Génova 0 0 ORGANIZATION 6 Génova: 6
4 congreso 50 0 NONE 4 el congreso: 2, el congreso regional: 2
5 Génova y Ayuso 3 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Génova y Ayuso): 2, Génova y Ayuso: 1, ellos (referent: Génova y Ayuso): 1
6 Pío Cabanillas 20 20 PERSON 3 Pío_Cabanillas: 1, (tacit) él/ella (referent: Pío_Cabanillas): 2
7 voces 0 15 NONE 3 las muchas voces contrarias: 1, más voces: 2
8 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 Martínez-Almeida: 2, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
9 la baronesa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la baronesa): 3
10 Fuentes de la de Madrid 0 20 PERSON 2 Fuentes_de_la_Comunidad_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_la_Comunidad_de_Madrid): 1