Por: SentiLecto

Ventas de vehículos caen por pandemia de coronavirus 1:43

— La primavera suele ser la mejor temporada para adquirir una casa. Pero este año, los comerciantes están reacios a poner sus casas en el mercado.

Los nuevos listados de viviendas cayeron significativamente, según los nuevos datos publicados por Zillow el jueves.

La cantidad de casas recientemente listadas durante la primera semana de abril descendió un 27% en comparación con la misma época del año anterior, según el análisis de Zillow. Se pronuncia la caída es especialmente pronunciada en las ciudades que han sido duramente afectadas por el coronavirus : los nuevos listados a partir del 5 de abril decrecieron casi un %57 año tras año en la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos.

Skylar Olsen en un comunicado mencionó: «Está claro que muchos probables comerciantes de casas están adoptando un encuadre de esperar y observar a medida que la duda sigue gobernando». Skylar Olsen es economista principal de Zillow. El Gobierno, que ¿Qué puede esperarse de la pandemia de covid-19, permitiría comprar hasta US$146 mil para adquirir una vivienda única ? 1:16

La compañía de bienes raíces digitales ha analizado listados de viviendas unifamiliares, de condominios y cooperativas para crear el reporte. El sitio de Zillow recopila en su plataforma las listas de venta por agente de una variedad de fuentes, así como las listas de venta por propietario y nuevas construcciones.

Los CDC han eliminado las normas de su sitio web para doctores sobre cómo recetar hidroxicloroquina y cloroquina. Trump ha apretado a los funcionarios federales de salud para que los medicamentos estén más disponibles pese a la poca evidencia confiable de que sean efectivos para tratar el virus.

Hace 2 meses, antes de que el brote de coronavirus se hubiera apoderado realmente de Estados Unidos, los valores de las viviendas incrementaron casi un %4 anual, en febrero, y la tasa de crecimiento incrementó desde el mes anterior por primera vez en casi dos años, ha encontrado Zillow.

Otros indicadores económicos también han sido fuertes: en ese momento, la tasa de desempleo de Estados Unidos todavía estaba en su mínimo histórico de 3,5%. Todo eso significaba que el mercado inmobiliario parecía preparado para una temporada alta y ocupada.

Tesla está ejecutando “operaciones mínimas críticas” en este momento, y espera reanudar las operaciones completas en las plantas de Estados Unidos a principios de mayo”, salvo “cualquier cambio significativo”, menciona el correo electrónico.

Pero el 28 de febrero, los Centros para el Control de Enfermedades han registrado el primer caso de coronavirus de Estados Unidos de origen desconocido, y el brote de la nación ha proliferado rápidamente desde ahí. A medida que las empresas han cerrado, las ciudades y los estados han emitido órdenes de confinamiento y un número récord de personas que han presentado pedidos de desempleo, el mercado inmobiliario también se observó afectado.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha hecho eco de una sensación similar.

Hace 5 días, el número de listados nuevos que entraron al mercado ha crecido un %50 del 1 de marzo al 5 de abril, en 2018 y 2019. Este año, el número de listados nuevos durante ese tiempo ha caído un 19%.

Los efectos han sido más dramáticos en ciertos Sectores. Hace 5 días, Detroit, Pittsburgh, Nueva York y Filadelfia han experimentado los mayores descensos año en nuevas listas a partir del 5 de abril.

Las nuevas listas de viviendas han sido más altas en solo dos de los Sectores metropolitanos que Zillow ha examinado: Austin, donde las listas han crecido casi un 14% respecto al año anterior, y Atlanta, donde los listados han subido un 10%.

“Nuestra comprensión de las condiciones económicas de Estados Unidos está modificando cada semana, si no a diario, y las cifras iniciales de desempleo son sorprendentes, por lo que es comprensible que algunos duden en poner su casa en el mercado”, mencionó Olsen.

¿Qué tan grande va a ser el impacto económico por el coronavirus? 1:02

Los compradores también pueden dudar.

Zillow ha encontrado que el inventario total de casas en venta ha crecido 2,5% del 1 de marzo al 5 de abril, lo que según la compañía “mientras los compradores se retiraron, indica que las casas estuvieron en el mercado por más tiempo”. En Seattle, la primera ciudad de Estados Unidos en experimentar un brote relevante de coronavirus, el inventario total incrementó casi un 38% durante el mes porque las casas no se han vendido.

El que menos personas busquen adquirir nuevas viviendas podría ser una dificultad para Zillow, que hizo una gran apuesta en la adquisición y venta de viviendas en los últimos dos años.

“Es probable que la ocupada temporada de adquisiciones de viviendas de este año se lleve al invierno, ya que algunos eligen por quedarse atrás, pero la actividad sigue para aquellos que necesitan adquirir o vender para mudarse de trabajo u otro evento relevante de la vida”, mencionó Olsen. “Lo que no es posible es que la mayoría de los compradores y comerciantes potenciales de casas simplemente levanten la mano y se retiren del mercado por completo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York, Seattle, Pittsburgh, Detroit, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baja número de viviendas puestas a la venta a causa del coronavirus, según datos de Zillow
>>>>>Estados Unidos se acerca a la tasa de mortalidad máxima mientras Nueva York confirma más casos de coronavirus que cualquier país – (CNN en español)
>>>>>Tesla hará recortes salariales y dará licencias a su personal a medida que empeora la pandemia de covid-19 – April 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zillow 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Zillow): 1, Zillow: 6
2 mercado 0 0 NONE 5 el mercado inmobiliario: 2, el mercado: 3
3 el número de listados nuevos 0 20 NONE 3 el número de listados nuevos: 3
4 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 Skylar Olsen 0 0 PERSON 3 Olsen: 2, Skylar_Olsen (apposition: economista principal de Zillow): 1
6 Tesla 0 0 PERSON 3 Tesla: 1, (tacit) él/ella (referent: Tesla): 2
7 ciudades 0 54 NONE 2 las ciudades: 2
8 Trump 0 30 PERSON 2 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
9 coronavirus 0 9 NONE 2 el coronavirus: 2
10 las cifras iniciales de desempleo 80 0 NONE 2 las cifras iniciales de desempleo: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech