Por: SentiLecto

La primera vez que tuiteó Donald Trump, que el contexto de un tuit y del otro sintetiza bien la barbaridad en el que vivimos instal, ha sido el 4 de mayo de 2009. Lo ha hecho para comunicar que esa misma noche iba a acudir al programa de televisión de David Letterman para hablar del reality que él mismo presentaba entonces.

El director ejecutivo del comité, Tony Allen mencionó: «Nuestra primera prioridad es la seguridad, así que estamos creando momentos reales de conexión que resaltan una nueva, mientras que muchos de nosotros estaremos observandolo de modo seguro desde nuestras casas era estadounidense inclusiva de mando que trabaja para todos los de Estados Unidos y los representa a todos».

El domingo 10 de enero — El presidente Donald Trump no asistiría a la transferencia pacífica del poder al presidente electo Joe Biden en el Capitolio en 12 días, confirmaba en un tuit.

Hace 10 días, la última vez que tuiteó Donald Trump ha sido. Y lo ha hecho para comunicar que no acudiría el próximo miércoles a la toma de posesión de Joe Biden, su sucesor en la Casa Blanca.

La sesión informativa del lunes ha llegado después de un boletín del FBI que previno que reclamos armados eran planeadas » » en los 50 capitales estatales y en Washington, y da la última percepción de un estado de alarma aumentado entre los legisladores y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tras el asedio mortal de la semana pasada en Estados Unidos Capitolio.publicidadDos legisladores demócratas que han participado en la sesión informativa le mencionaron al medio estadounidense CNN que el lunes les han presentado varios escenarios en una llamada y que los funcionarios estaban tomando con mucha seriedad las amenazas. Se ha hecho un esfuerzo para destacar cuán diferente es la seguridad en este momento, mencionaron los miembros.Sin embargo, también atacó a los consultores, aliados y letrados que pretenden cuidarlo de la exposición delincuente después de instar a los agitadores durante la tentativa de insurrección de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos. Algunos de sus letrados han tratado de informar que su noción de autoindulto puede no sostenerse, lo que llevó a algunos dentro del círculo de Trump a creer que es menos posible que lo pretenda antes de dejar el cargo.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, actual presidente electo de los Estados Unidos, cargo que va a asumir el 20 de enero de 2021.

Hazte Premium y disfruta de 3 meses por 1€

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barra libre o censura: quién controla lo que se puede mencionar en las redes sociales
>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump extiende las restricciones de inmigración, citando el impacto de la pandemia en el mercado laboral – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está enojado por las renovaciones de Mar-a-Lago, dicen fuentes – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de Estados Unidos anula el veto de Trump a la ley de defensa | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi una docena de senadores republicanos planean votar en contra del recuento de votos electorales – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caos. Anarquía. Asalto a la democracia ‘. Así es como periódicos del mundo reaccionaron ante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Trump estalla ante las comparaciones con Nixon mientras se prepara para dejar la presidencia – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un día después de incitar a la turba de terroristas internos, Trump intenta volver a su versión de la normalidad – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephanie Grisham, jefe de gabinete de Melania Trump y exsecretaria de la Casa Blanca, renuncia por protestas violentas – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Después del motín en el Capitolio, Trump viaja a Texas para supervisar su muro fronterizo – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 6 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 2, lo (referent: Donald_Trump): 1
2 Premium 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 disparate 0 120 NONE 2 el disparate: 2
6 liderazgo 30 0 NONE 2 liderazgo: 2
7 funcionarios 10 0 NONE 2 los funcionarios encargados: 1, los funcionarios: 1
8 algunos de sus abogados 0 0 NONE 2 Algunos de sus abogados: 2
9 FBI 0 0 ORGANIZATION 2 el FBI: 2
10 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 2