Por: SentiLecto

Mario Baudry, letrado de Dieguito Fernando, que . El letrado Mario Baudry nor de Diego Maradona en el causa que investiga su muerte, comunicó que con el reporte de la junta médica pe. El letrado Mario Baudry quien representa como parellas va a hidirá el cambio de carátula a «abandono de persona y asesinato simple con dolo ocasional» y ha asegurado que la filtración del documento ha sido una «chicana» de las defensas para solicitar su nulidad.

Cuatro fuentes judiciales consultadas por Télam estimaron que las 70 páginas del reporte complican la situación de los imputados, en especial la del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tomaban las determinaciones sobre la salud de Maradona.

“Yo creo que los argentinos ya saben qué paso. Cuando ha sido a la cancha de Gimnasia, saben lo que le han hecho a Diego, lo que padeció en el último tiempo, el por qué estaba en las condiciones en las que lo observaron ”, mencionó Baudry este lunes, en la puerta de la Fiscalía General de San Isidro, donde se presenta de modo formal el reporte de los peritos.

«El equipo médico tratante se ha representado cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal en torno al paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no cambiando sus comportamientos y estrategia médico/asistencial trazada, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la fortuna’ el estado de salud del paciente», dictaminaron los peritos en la última de las conclusiones y la que más complica a los imputados.

La gimnasia es una actividad física dedicada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un grupo de ejercicios establecidos.

Comunicó: “Vamos a solicitar el cambio de caratula a abandono de persona agravada por la muerte de Diego, en concurso ideal con asesinato simple con dolo ocasional, más el concurso real por facilitación de drogas para su consumo y adulteración de documento público y de las firmas de Diego”.

Diego Además, ha comentado: «Por lo que tiene comprendido los reportes enviados a cada parte el viernes pasado “tenían una medida de seguridad, con lo cual han determinado en forma inmediata quién había sido el que lo había filtrado”».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: San Isidro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baudry solicitará agravar la imputación a «abandono de persona y asesinato con dolo ocasional» asesinato
>>>>>Con el «lapidario» informe médico, la causa avanza hacia el «homicidio con dolo eventual» – May 01, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Maradona 0 0 PERSON 5 Diego: 2, (tacit) él/ella (referent: Diego): 3
2 Mario Baudry 0 140 PERSON 4 Mario_Baudry abogado de Dieguito_Fernando que: 1, Baudry: 1, El abogado Mario_Baudry: 2
3 lo_cual 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: lo_cual): 2, lo (referent: lo_cual): 1
4 los argentinos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los argentinos): 3
5 dolo 0 60 NONE 2 dolo eventual: 2
6 concurso 75 0 NONE 2 concurso ideal: 1, el concurso real: 1
7 causa 0 0 NONE 2 la causa: 2
8 las firmas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las firmas): 2
9 las omisiones perjudiciales 0 85 NONE 1 las omisiones perjudiciales: 1
10 abandono de persona agravada 0 60 NONE 1 abandono de persona agravada: 1