Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Utilizar dos mascarillas, ¿ayuda a cuidarte del coronavirus? 3:19

— Joe Biden mencionó este martes que la Casa Blanca «probablemente» mientras la nación sigue lidiando con la pandemia de coronavirus, va a enviar mascarillas faciales directamente a los de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Es una estrategia propuesta originalmente por funcionarios de salud durante la administración Trump, pero se lo ha bloqueado por el expresidente.

Con la esperanza de volver a una percepción de normalidad, una prioridad para muchas familias y funcionarios fue permitir que los alumnos reanuden las clases presenciales.

El jueves 11 de febrero utilizar dos mascarillas, o utilizar una mascarilla quirúrgica más ajustada, podría reducir significativamente la transmisión del coronavirus, según una nueva recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Biden durante una mesa redonda con trabajadores negros de primera línea mencionó: «Probablemente estaremos enviando una gran cantidad de mascarillas por toda la nación muy pronto, millones de ellas». Mencionó que el tema de las mascarillas se convirtió en un tema político, que ha costado «muchísimas vidas».

«Podríamos haber salvado literalmente un montón de vidas si la gente hubiera escuchado. Transformamos el empleo de mascarillas en una declaración política. La utilizaran, si estuviésemos para la otra persona, no la utilizaran, cuando de hecho, es simplemente ciencia básica», mencionó Biden, si estuviesen a favor de esto.

A su vez, un día antes de asumir el cargo, Biden, Harris y sus cónyuges han realizado una ceremonia sombría en el Lincoln Memorial para celebrar las 400.000 vidas perdidas por covid-19 en EE.UU. hasta ese momento.

La Casa Blanca no contestó de inmediato a un pedido de CNN de detalles adicionales.

Estudios demostraron, y el Dr. Anthony Fauci lo señaló muchas veces: las mascarillas son la forma más eficiente de cuidarse y cuidar a los demás de la infección por coronavirus que ocasiona la enfermedad covid-19.publicidad

Estadounidenses utilizarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022 para cuidarse en contra del covid-19, menciona Fauci

En 5 meses, Fauci : Las vacunas van a estar disponibles para todos, pero la vacunación va a tardar más

«Las mascarillas son una vía de doble sentido. Las mascarillas nos cuidan a ti y a mí» al advertir la propagación de gotas y sprays que pueden contener el virus, mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. en su guía sobre tapabocas.

Biden ha solicitado a todos que cuando estén en público, utilicen una mascarilla, y lo hizo obligatorio en propiedades federales. Se piden tapabocas en el transporte público y en los aeropuertos y estaciones de tránsito.

La mayoría de los estados y algunos Gobiernos locales tienen algún tipo de mandato de mascarillas, y la mayoría de los minoristas piden que los compradores las utilicen en sus tiendas.

Sí, la paranoia de la pandemia es real, mencionan los especialistas

Fauci y a Bash mencionó: «Podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia, si bien no puede vaticinar cuándo Estados Unidos cree que para fines de este año «vamos a tener un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos pasamos durante el último año»».

Envío de mascarillas a los de Estados Unidos

«El gobierno de Biden espera resucitar una propuesta del gobierno de Trump para enviar mascarillas directamente a los estadounidenses», mencionó Ron Klain A principios de este mes,. Ron Klain es el secretario general de la Casa Blanca.

Hace 20 días, Klain a Lester Holt, de NBC mencionó le : » Esta ha sido una idea que realmente apareció el año pasado en la administración Trump : las agencias de salud pública la han recomendado, el presidente Trump la ha vetado por alguna causa «. «Queremos recobrar esto. Espero que en los próximos días, o la semana que viene, podamos comunicar algunos avances en esto».

Hace 5 meses, el Servicio Postal de Estados Unidos había planificado, pasado, según documentos internos revisados por CNN en septiembre.

Un alto funcionario de la administración le a The Washington Post en ese momento que se ha descartado la estrategia por la Casa Blanca porque algunos consultores estaban inquietados de mencionó: «Pudiera crear «inquietud o miedo»».

No todos los tapabocas son iguales, y no está claro qué tipo de mascarillas se enviarían. Las N95 son el estándar de oro de los tapabocas porque bloquean el 95% de las partículas grandes y pequeñas por medio de un filtro electrostático.

Los antifaces de tela tienen la ventaja de ser lavables y reutilizables: cuantas más capas, mejor.

Recientemente Dra. Rochelle Walensky a Anderson Cooper y Sanjay Gupta, de CNN mencionó: «Tiene que ser una mascarilla de varias capas, si utiliza una mascarilla de tela para que tenga varias capas de protección potencial para un solo antifaz». Dra. Rochelle Walensky es la directora de los CDC.

Los CDC actualizaron recientemente su guía para sugerir el empleo de una mascarilla de tela sobre una mascarilla desechable, como una de esas mascarillas quirúrgicas azules, como una forma de añadir más protección. Nuevos datos de los CDC muestran que colocar una antifaz de tela sobre un antifaz médico desechable puede bloquear el fuga della2,5% de las partículas potencialmente infecciosas al claar un ajuste más apretado y eliminar las losaescapes Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. lució recientemente dos tapabocas, uno encima del otro.

Mascarillas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden menciona que su gobierno «probablemente» va a enviar por correo millones de mascarillas para cuidar en contra del coronavirus
>>>>>Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022 para protegerse contra el covid-19, dice Fauci – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fauci: “Las vacunas estarán disponibles para todos en julio, pero la vacunación tardará más” – February 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Casi todos los niños de EE.UU. viven en zonas rojas de covid-19 bajo las nuevas guías de los CDC para las escuelas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Vacunas de covid-19 pueden prevenir infecciones y no solo síntomas, sugiere un estudio – (CNN en español)
>>>>>Biden recordará este lunes a los 500.000 fallecidos por covid-19 en EE.UU. con una ceremonia de encendido de velas – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | EE.UU. se acerca a las 500.000 muertes por covid-19 en un momento crucial – (CNN en español)
>>>>>>>>>Aproximadamente 63 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en EE.UU., según los CDC – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 ante los retrasos por tormentas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mascarillas 70 0 NONE 9 esas mascarillas quirúrgicas azules: 1, mascarillas: 3, las mascarillas: 1, mascarillas faciales: 1, 650_millones de mascarillas: 1, Las mascarillas: 2
2 nosotros/nosotras 36 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Anthony Fauci 0 0 PERSON 8 el Dr._Anthony_Fauci: 1, Fauci: 3, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 3, lo (referent: Fauci): 1
4 Joe Biden 35 0 PERSON 6 Biden: 2, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2
5 tapabocas 15 0 NONE 4 dos tapabocas: 1, tapabocas: 2, todos los tapabocas: 1
6 el Control 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Control): 1, lo (referent: el Control): 1, el Control: 2
7 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 2
8 la administración Trump 0 0 OTHER 3 la administración Trump: 3
9 algunos asesores 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos asesores): 2
10 usar dos mascarillas 50 0 NONE 2 Usar dos mascarillas: 1, usar dos mascarillas: 1