Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram Filters 2011

La artista sobre el video informó: «Soy yo haciendo bobadas y NO es en ningún caso una imitación de nadie».

La cantautora inglesa Billie Eilish solicitó disculpas y aseguró sentirse «consternada y abochornada» por la difusión de un viejo video en el que se burla de la comunidad asiática, a partir de palabras ofensivas y de la ridiculización de su modo de hablar.

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell es una cantante y compositora estadounidense.

Cuando tenía 13 o 14 años dando vueltas por allí, la artista en su cuenta de Instagram ha escrito: «Hay un video mío de donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo utilizado en contra de los miembros de la comunidad asiática».

Instagram [1]​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

«No intentaba en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas»”

Acto seguido, la compositora aseguró que la palabra despectiva que usa para mencionarse a la comunidad china la ha escuchado «en una canción» porque «nunca se ha utilizado» en su medio; a la vez que repitió su deseo de «vomitar» al observar esas imágenes propias.

«Pese a mi desconocimiento y de mi edad de entonces, nada disculpa el suceso de que ha sido algo doloroso, y lo siento», ha lamentado la cantante.

Días atrás, se había propagado en la plataforma TikTok un compilado en donde se observa a Eilish con no más de 13 ó 14 años usando el término «Chink», un modo despectivo de llamar a los chinos, y ridiculizando el acento que usa esa población al hablar.

Eilish ha lanzado recientemente un sencillo llamado «Your Power» y su nuevo álbum, «Happier Than Ever», tiene fecha de lanzamiento el 30 de julio.

Esto causó un enojo entre sus seguidores asiáticos, quienes han manifestado su fuerte repudio y han impulsado una campaña para que se la deje de seguir en redes sociales. Observar esta publicación en Instagram, que y ha completado: «Todo el que me conoce me ha observado hacer esas cosas con voces durante toda mi vida, Una publicación compartida por BILLIE EILISH pese a cómo puede haber sido interpretado, no intentaba en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de una manera que pueda ocasionar dolor a quien me escucha”.

Eilish ha publicado un comunicado en su Instagram Stories el lunes abordando la compilación editada de videos, que fue ampliamente propagada a principios de este mes. Eilish es ganadora de siete premios Grammy.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Billie Eilish solicitó disculpas por su viejo video con parodias en contra de la comunidad asiática
>>>>>Billie Eilish se disculpa por video en el que pronuncia un insulto racial – June 23, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 2, yo: 1
2 manera 0 70 NONE 4 una manera despectiva: 1, un modo: 2, su manera: 1
3 Billie Eilish Pirate Baird O’Connell 0 0 PERSON 4 Billie_Eilish_Pirate_Baird_O’Connell: 1, (tacit) él/ella (referent: Billie_Eilish_Pirate_Baird_O’Connell): 3
4 Eilish 0 0 PERSON 3 Eilish: 2, Eilish (apposition: ganadora de siete premios): 1
5 Instagram 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Instagram 1): 1, la (referent: Instagram 1): 1, Instagram 1: 1
6 palabra 0 140 NONE 2 la palabra despectiva: 2
7 término 0 70 NONE 2 un término despectivo usado: 1, el término: 1
8 dolor 0 40 NONE 2 dolor: 2
9 campaña 80 0 NONE 2 una campaña: 2
10 seguidores 40 0 NONE 2 sus seguidores asiáticos: 2