Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Boris Johnson se mostró conmocionado por la muerte del diputado conservador David Amess, tras recibir varias puñaladas este viernes en la iglesia metodista Belfairs, colocada en la localidad de Leighton-on-Sea, en el condado de Essex, Inglaterra. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Boris caracterizó a Amess como «un gran servidor público» y un «amigo muy querido».

«La causa por la que creo que la gente está tan conmocionada y entristecida es, sobre todo, porque David era una de las personas más cordiales, simpáticas y gentiles de la política. Y también tenía un enfatizado historial de consentimiento de leyes para ayudar a los más vulnerables David era un hombre que creía apasionadamente en esta nación y en su futuro. Y hoy perdimos a un buen servidor público, un amigo y compañero muy querido. Nuestros pensamientos dirigirán a su mujer, a sus hijos y a su familia», ha expresado frente a las cámaras un Johnson taciturno.

El violento homicidio de Amess sacudió a la clase política inglesa. Este es el segundo ataque mortal hacia un legislador en 5 años. Sus compañeros conservadores, así como los laboristas en la oposición han condenado el acontecimiento y han expresado sus condolencias a los familiares a través de las redes sociales.

A su vez, «Un hombre de 25 años ha sido rápidamente detenido por supuesto homicidio después de que los agentes llegaran al lugar, y se ha recuperado un cuchillo», la nota se ha recuperado un cuchillo», , que señala añadió: «Las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque».

Hace 12 días, a su llegada al congreso anual del Partido Conservador, en Manchester, los manifestantes le han llamado » mentiroso, tramposo y hablador «, en alusión a las consecuencias del brexit en el Reino Unido, el domingo 03 de octubre.

Cuando un hombre de 25 años se aproximó súbitamente para acuchillarlo, el diputado inglés, de 69 años, atendía un acto con electores en su circunscripción. El atacante se encuentra bajo custodia policial y es el único sospechoso.

Amess, integrado en el ala derecha del Partido Conservador, enfatizó en sus primeras decenios de carrera política por su papel en los debates en favor del bienestar de los animales y sus argumentos opuesto al aborto. También ha jugado un papel fundamental en aprobar leyes que atajasen la dificultad de la pobreza energética en el Reino Unido. Tenía más de 40 años en la política y desde 2015 portaba el título honorífico de caballero.

Hace 5 años, un hombre vinculado Jo Cox mató a disparos a la diputada laborista con la extrema derecha, días antes de la votación del Brexit, en junio de 2016.

Un comunicado de las fuerzas del orden de Essex ha señalado: «se arresta a un hombre bajo la sospecha de homicidio después de que un hombre fuera acuchillado en Leigh-on-Sea».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson deplora el homicidio de David Amess: «Perdimos a un amigo muy querido» | Euronews
>>>>>Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido | Euronews – October 15, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 160 170 NONE 5 Un hombre: 1, un hombre vinculado: 1, un hombre: 3
2 David Amess 0 65 PERSON 5 Amess integrado en el: 1, más vulnerables David: 1, Amess: 1, David_Amess: 1, David: 1
3 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 20 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris): 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
4 asesinato 0 160 NONE 2 asesinato: 2
5 ataque 0 80 NONE 2 el segundo ataque mortal: 1, este ataque: 1
6 querido 120 0 NONE 2 muy querido: 2
7 un hombre de 25 años 60 0 NONE 2 un hombre de 25 años: 1, Un hombre de 25 años: 1
8 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 2
9 nota 0 0 NONE 2 la nota: 2
10 papel 0 0 NONE 2 un papel fundamental: 1, su papel: 1