Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Isabel II llama a pelear la pandemia con fuerza y disciplina 4:14

— Boris Johnson entró en el hospital para hacerse pruebas, mencionó Downing Street el domingo, después de días de presentar síntomas de coronavirus. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

La Oficina del Primer Ministro en un comunicado mencionó: “Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue entrado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, y añadió que las pruebas eran parte de un “paso de prevención” a causa de los síntomas constantes de Johnson.

Hace 3 años, se escogió a Varadkar Taoiseach en junio de 2017. Pertenece al partido Fine Gael, de ideología conservadora y demócrata-cristiana. El político ha sido el primer hombre abiertamente homosexual en ostentar ese cargo en Irlanda. Hijo de un doctor de origen indio y una enfermera, su pareja, Matthew Barrett, es cardiólogo. También sus dos hermanas y sus cuñados trabajan como sanitarios.

El viernes 27 de marzo “Durante las últimas 24 horas, desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando voluntariamente, pero seguiría liderando la contestación del gobierno a través de una videoconferencia mientras peleábamos en contra de este virus. Juntos venceríamos esto”, ha escrito Johnson.

Se esperaba que pasase la noche en el hospital, mencionó una fuente de Downing Street al medio estadounidense CNN.

«Hace 1 mes, había dado positivo por el virus, caracterizando tos y fiebre en un video publicado en Twitter», comunicó Johnson ,. «Tiene coronavirus 0:44, mencionó que siguió experimentando alta temperatura», ha revelado Johnson En una actualización el viernes, , que así ha sido como Boris Johnson.

Downing Street En su mensaje del domingo, mencionó: «“el primer ministro sigue teniendo síntomas constantes de coronavirus 10 días después de dar positivo por el virus”».

Añadió: “El primer ministro agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a seguir siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa, cuidar el NHS y salvar vidas”.

Johnson había estado dirigiendo el gobierno de forma remota durante su aislamiento y sigue a cargo pese a su hospitalización.

«Las visitas al hospital podrían ser necesarias para realizar pruebas como una tomografía computarizada del tórax o un análisis de sangre sofisticado», mencionó Kent Sepkowitz El analista médico de CNN, en Nueva York y profesor de medicina en el Colegio Médico Weill Cornell,.

Una prueba de oxígeno en la sangre de grado hospitalario podría mostrar “varias variables más de la función pulmonar y si está cansado y agotado, podría indicar, o si realmente está en amenaza”, mencionó Sepkowitz.

Varias de las personas alrededor de Johnson también dieron positivo o experimentado síntomas que sugieren una infección por coronavirus. Carrie Symonds también ha experimentado síntomas de covid-19 Carrie Symonds es su compañera embarazada. y mencionó durante el fin de semana que estaba “en vías de recuperación”.

Symonds, de 32 años, ha acudido a Twitter el sábado para apoyar a otras mujeres embarazadas a seguir consejos de salud, y añadió que no se había hecho la prueba.

“Pasé la semana pasada en cama con los principales síntomas del coronavirus. No necesité hacerme una prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando”, tuiteó.

Hace 1 mes, el secretario de estado de salud de Johnson, Matt Hancock, que tenía el virus mencionó que tenía el virus, y «Empezaría el autoaislamiento después de mostrar síntomas de covid-19», comunicó Chris Whitty. Chris Whitty es el director médico.

Varadkar brindará «sus servicios al servicio de salud, una vez por semana, dentro de su Entorno de actividad», ha señalado el portavoz. Según el periódico The Irish Times, Varadkar, que se diplomar en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, estimará los síntomas de los pacientes por teléfono. El Gobierno informó: «Muchos familiares y amigos suyos trabajan en la área sanitaria». «Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta».

Informes contribuidos por Luke McGee y Arman Azad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson entró en el hospital para hacerse pruebas por coronavirus Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido.
>>>>>El primer ministro irlandés se reincorpora a su puesto de médico para luchar contra la Covid-19 – April 06, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 50 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 4, (tacit) él/ella (referent: Johnson de 55 años): 1, Johnson de 55 años: 1, Johnson: 6
2 yo 110 0 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
3 Downing Street 0 0 PERSON 7 Downing_Street: 3, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 4
4 Varadkar 24 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Varadkar): 1, Varadkar: 4
5 síntomas 100 0 NONE 4 síntomas de covid-19: 1, síntomas: 2, síntomas leves: 1
6 Carrie Symonds 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Symonds de 32 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Carrie_Symonds): 1, Symonds de 32 años: 1, Carrie_Symonds (apposition: Su compañera embarazada): 1
7 hospital 0 0 NONE 4 el hospital: 4
8 virus 0 40 NONE 3 este virus: 1, el virus: 2
9 primer_ministro 65 0 NONE 3 El primer_ministro: 1, el primer_ministro: 2
10 Juntos 0 0 PERSON 3 Juntos: 1, (tacit) él/ella (referent: Juntos): 2