Por: SentiLecto

«La Unión Europea debe habar con los talibanes porque ganaron la guerra». Lo ha mencionado el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, durante una reunión virtual de urgencia en la que los Veintisiete debatieron sobre la situación en Afganistán.

«Se distribuya a ellos y sus familias después entre las distintas naciones del bloque que les brinden visados»,a sus asociados de la Unión Europea para recibir a los ciudadanos afganos que trabajaron para el bloque durante los últimos años para expresaba ha brindado Peter Stano El Portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, , lo a sí en la sesión informativa de este mediodía:España se.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La prioridad de la UE es la evacuación de los europeos y del personal local afgano, y varias naciones están desplegando aviones militares para evacuar a sus ciudadanos presentes en Afganistán.

– «Vamos a seguir ayudando y asistiendo al pueblo afgano, como hicimos hasta el momento. Eso significa que la asistencia humanitaria seguirá. Por eso y hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto, especialmente ahora en Kabul, para que si es probable, permitan el ingreso de la ayuda humanitaria», informaba Stano. mencionamos: «Es muy relevante mantener el acceso». y hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto, especialmente ahora en Kabul, para que si es probable, permitan el ingreso de la ayuda humanitaria», informaba Stano.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell asegura: «La UE tiene que hablar con los talibanes porque «ganaron la guerra» | Euronews».
>>>>>La UE debate cómo ayudar a Afganistán | Euronews – August 17, 2021 (Euronews)
>>>>>España se ofrece para recibir afganos que han trabajado para la UE antes de que sean repartidos por el bloque – August 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 bloque 0 0 NONE 3 el bloque: 3
3 Unión Europea 0 30 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 2
4 Kabul 40 0 PLACE 2 Kabul: 1, (tacit) él/ella (referent: Kabul): 1
5 Peter Stano 0 0 PERSON 2 Peter_Stano: 1, Stano: 1
6 de la Exterior 0 0 PERSON 2 el Alto_Representante_de_la_Política_Exterior: 1, lo (referent: el Alto_Representante_de_la_Política_Exterior): 1
7 eso 0 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1
8 habar 0 0 NONE 2 Lo (referent: habar): 2
9 países 0 0 NONE 2 varios países: 1, los distintos países: 1
10 conflicto 0 20 NONE 1 conflicto: 1