Por: SentiLecto

— Brasil ha superado las 100.000 muertes por coronavirus el sábado y los casos en la nación ya son más de 3 millones, según las cifras más recientes del Ministerio de Salud de la nación.

Siguiendo la orientación investigadora, muchos doctores de Brasil dejaron recetar hidroxicloroquina pese ala pasión del gobierno por ella. Pero en una señal de cuán generalizado fue el respaldo de Bolsonaro para el medicamento, un sondeo reciente de doctores en todo Brasil comunicó que la mitad de ellos se sentían apretados por los pacientes para administrar el medicamento ineficaz.

Hace 1 mes, Facebook, Twitter y YouTube han eliminado un video que después de que se propagara en línea el lunes, mostraba a un grupo de doctores que realizaban afirmaciones falsas e inciertas relacionadas con el coronavirus, el martes 28 de julio.

«100.477 personas perdieron la vida por casusa atribuidas al coronavirus y 3.012.412 se infectaron», comunicó Ministerio. En las últimas 24 horas, 905 personas fallecieron por el virus.

El día ha estado por manifestaciones de solidaridad a los familiares de las víctimas y críticas al gobierno federal. Muchos usuarios de Twitter han marcado sus mensajes con el hashtag # 100thousanddeaths. En Río de Janeiro, la ONG Río de  Paz ha puesto un centenar de cruces en la arena y ha mostrado un cartel que interrogaba: «¿Por qué somos los segundos en número de muertos?» El jueves pasado, en un Facebook el presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la enfermedad calificándola de «solo un poco de gripe» y favoreciendo el empleo del medicamento no probado de la hidroxicloroquina como tratamiento, ha comentado sobre la cifra de muertes. El presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la enfermedad es live. “El número está llegando a cien mil. Seguiremos adelante con la vida y buscar la forma de salirnos de esta dificultad”, mencionó.

«El empleo del medicamento es un asunto entre el paciente y el médico», ha mencionado Bolsonaro ecientemente. pero insistió en que ayudó a sanarlo de una infección de dos semanas.La perita, que sigue en esa área recuerda: “Pedí que me asignasen a la investigación de crímenes violentos en el lugar, donde he sido profesora de química antes de ingresar en la policía, hace cinco años”. “Es prácticamente una favela grande”. Hace 1 año, por orden judicial, el Gobierno federal deberá publicar informaciones y demandas sobre violencia policial en la Baixada.Los vetos encajan en un patrón más extenso para el líder de derecha pro-empresarial, que tiene un vínculo históricamente antagónico con los aborígenes de Brasil. Muchos activistas de derechos protestaron por el incremento de la minería y la tala ilegal en sus tierras que ocurrió ala ascensión al poder de Bolsonaro.

Paz, definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.

Casi el 25% de las muertes en Brasil son en el estado de São Paulo, que este sábado superó el umbral de las 25.000 muertes. En total, la Secretaría de Salud del Estado registró 25.016 muertes y 621.731 casos de la enfermedad.

Mientras que la presencia del virus crece en el sur y medio oeste de la nación, luego de observar colapsar sus sistemas de salud en abril, los estados del norte registran una reducción en el número de muertes , tras registrar menos casos al principio de la pandemia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo, Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil supera las 100.000 muertes por coronavirus el mismo día que excede los 3 millones de casos
>>>>>Estados Unidos envió a Brasil millones de dosis de hidroxicloroquina. Meses después, todavía están almacenadas – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Janaína de Assis Matos, policía negra en Brasil: “Me maltratan mucho” – August 07, 2020 (El País)
>>>>>Tribunal superior de Brasil respalda la protección especial para las comunidades indígenas, pero no establecerá un cronograma para la salida de forasteros – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 60 0 ORGANIZATION 5 ella (referent: Brasil): 1, todo Brasil: 1, Brasil: 2, (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1
2 Jair Bolsonaro 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 2, Bolsonaro: 1, el presidente Jair_Bolsonaro (apposition: live): 2
3 región 0 0 NONE 3 esa zona: 1, la región: 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 video 0 60 NONE 2 un video: 2
6 Facebook Twitter y YouTube 0 20 PERSON 2 Facebook Twitter y YouTube: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Facebook Twitter y YouTube): 1
7 personas 0 20 NONE 2 100.477 personas: 1, 905 personas: 1
8 Paz 0 0 ORGANIZATION 2 Paz: 2
9 cartel 0 0 NONE 2 un cartel: 2
10 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2