Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuel Calvente EB08

Se lo había mencionado de la Audiencia Nacional. En su declaración del jueves en ellas José Manuel Calvente que Manuel Calvente En su declaración del jueves en ellas que así a una pregunta del letrado del propio Iglesias que ha reclamado ha abordado uno de los puntos que pretende informar el jueza Manuel García Castellón y el más comprometido jurídicamente para Pablo Iglesias: la devolución a su asistente Dina Bousselham de la tarjeta de memoria que había en el móvil que le han robado. contestó: «Diese el nombre». ha abordado uno de los puntos que pretende informar el jueza Manuel García Castellón y el más comprometido jurídicamente para Pablo Iglesias: la devolución a su asistente Dina Bousselham de la tarjeta de memoria que había en el móvil que le han robado. Más bien, su no devolución durante largo tiempo, los al menos seis meses que desde que el líder de Podemos la ha recibido del Grupo Zeta, han pasado hasta que finalmente la dio a su propietaria.

Según sus informaciones, esos cuatro dirigentes han formado una especial, el letrado ha relatado al jueza Manuel García Castellón que de «gabinete de crisis» de la que ha salido la determinación de presentar como una campaña de las cloacas del

Hace 10 días, pablaba Iglesias presentó en la Audiencia Nacional un escrito con el que quería consolidar su petición para que se le devuelva la condición de víctima en el caso Dina, el miércoles 02 de septiembre.

Hace 18 años, ha hecho su debut como profesional con el equipo Team CSC.

Que la tarjeta había surgido hace tiempo, el ex coordinador legal de Podemos solicitó explicaciones dentro del partido, cuando este mismo año se ha enterado de. La contestación que le ha dado una persona «muy próxima» a Iglesias ha sido ésta: «Iglesias no ha querido devolver la tarjeta porque no se fiaba de Dina Bousselham. Hace 4 años, tenía terror de que filtrase el contenido antes de las elecciones «, en alusión a las generales

Ha informado que recibió mensajes agresivos en su teléfono y que teme por su integridad física por la «instigación al odio» que hay en contra de su persona.

La versión que dio Iglesias públicamente es que no se la ha devuelto hasta que su contenido se propagó en los medios porque no quería meter «más presión» a una chica joven. «No, que temía «represalias» hacia esa persona», mencionó él/ella. El letrado de Iglesias ha insistido. El juez ha contemporizado solicitando parecer al fiscal, que tampoco pidió una contestación. Según fuentes presentes en la declaración, la dura afirmación de Calvente quedó mitigada cuando el juez terminó que quedaría como un testimonio de alusión con un valor limitado, si no lo mencionaba.

Un objetivo claro del interrogatorio del letrado de Iglesias, Raúl Maíllo, ha ido presentar todo lo que supuestamente sabía Calvente como fruto de la confidencialidad entre letrado y cliente y, por tanto, cuidada por el secreto profesional. De hecho, nada más comenzarse el interrogatorio tanto las actuaciones de Dina Bousselham e Iglesias pretendieron frenar la declaración indicando que se estaba violando esa confidencialidad, sin que Calvente hubiese sido autorizado para hacerlo. «Está obligado a no mencionar nada».

Después de que Calvente El juez ha proseguido con las preguntas, el juez ha proseguido con las preguntas después de que y no Bousselham o Iglesias. indicase: «Su cliente había sido Podemos». y no Bousselham o Iglesias. Y que una vez que se le ha denunciado en los tribunales por acoso, el asunto dejaba de ser restringido. «Ejerzo mi derecho de defensa; me ampara el código deontológico», ha sostenido Calvente.

Por otra parte, calvente hizo ver a otros miembros el equipo jurídico del partido que la propia Bousselham había propagado voluntariamente mensajes que luego han salido en los medios, por lo que no se podía acusar de la difusión a terceros. Ha sostenido que se había tratado de un asalto común y que no se podía presentar lo sucedido como una maniobra oscura en contra de Podemos.

En varios momentos de sus tres horas de declaración, José Manuel Calvente ha apuntado a otro de los aspectos peliagudos del caso: el vínculo de la letrada de Podemos Marta Flor Núñez y uno de los fiscales del caso, Ignacio Stampa. Le estaba escuchando Alejandro Luzón que cambiaba a los fiscales frecuentes por, exactamente, la sospecha de que ese vínculo fuese demasiado esAlejandro Luzón que cambiaba a los fiscales frecuentes por, exactamente, la sospecha de que ese vínculo fuese demasiado angosta. Alejandro Luzón es el jefe de Anticorrupción. Alejandro Luzón es el jefe de Anticorrupción.

«Esa cercanía había dado réditos al partido», ha indicado El testigo. «Gracias a los contactos de Marta Flor con la Fiscalía conseguimos que Anticorrupción llamase a declarar a Iglesias como perjudicado». Era justo lo que quería el partido, ya que una petición directa del fiscal aceleraba una comparecencia ante el juez, lo que a su vez permitía a la formación comenzar previamente a rentabilizar el caso Dina. En efecto, todo ha sido fulgurante. La Fiscalía lo solicitó y el juez lo decidió de modo inmediato la declaración de Iglesias.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

A Calvente le ha extrañado, puesto que antes de que se relegase, lo que habían decidido era otra cosa. «Habíamos decidido que se personaría Dina Bousselham, pero «Declaren como damnificados Bousselham e Iglesias», solicita Fiscalía finalmente. Eso lo observo raro, lo debe informar la Fiscalía», agregó, según las mismas fuentes.

Calvente ha proseguido informando que se había enterado por la prensa que Iglesias había sido llamado a declarar. La contestación ha sido que había un «plan» y que ésta incluía que le convocase el fiscal, cuando solicitó aclaraciones en el partido.

Otra afirmación que podría apuntar a la connivencia con los fiscales era que, en un principio, éstos les habían hecho llegar que se perjudicaban todos los que han participado en el chat hecho público en los medios, al menos media docena. Pero al final sólo se ha llamado a Iglesias. «Habría que interrogar a la Fiscalía por qué quería a Iglesias y no a los demás»

Pero de momento la causa sigue. Hace 1 día, a la petición de Anticorrupción de que declaren de nuevo Bousselham y su pareja, Vox agregó el pedido de dos comparecencias más : la letrada y ex jefa del equipo legal Gloria Elizo y el letrado Alejandro Gámez. Aunque hoy corridos del asunto, ambos han vivido el nacimiento del caso Dina. Vox también ha solicitado al juez que reclame la suma de sus chats sobre el asunto, conocidos sólo parcialmente.

El abogado, citado para testimoniar sobre el caso Dina, se derrumbó en el interrogatorio y lloró al relatar el acoso de lo que llamó «la guerrilla de Podemos». Ha llegado a mencionar que teme por su integridad física por la «instigación al odio» que hay en contra de su persona, lo que llevó al juez a decidir que el asunto se remita a un tribunal para que se investigue esa demanda.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calvente al juez: «Pablo Iglesias no ha devuelto a Dina su tarjeta porque temía que filtrase su contenido»
>>>>>Calvente se derrumba, dice que teme por su «integridad» ante el acoso de «la guerrilla de Podemos» y el juez ordena que se investigue – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La investigación de la ‘caja B’ y el viraje del ‘caso Dina’ arrastran a Podemos a un purgatorio judicial – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: Iglesias pide volver a ser víctima porque los informes no prueban que dañara la tarjeta – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El informe policial atribuye los daños en la tarjeta de Dina Bousselham a la empresa de recuperación de datos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La abogada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña contra el partido – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho Álvarez, el último peón de Pablo Iglesias para salvar la influencia de Podemos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acepta sentarse con Podemos para frenar su «ideología» en los Presupuestos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide de entrada más gasto, más impuestos y cero recortes – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los desacuerdos con Podemos retrasan ‘sine die’ los Presupuestos – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía pide que se investigue la relación de Podemos con la consultora chavista Neurona – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las pruebas de la ‘caja B’ de Podemos que la Fiscalía rechaza investigar: los pagos, los movimientos de dinero y la reforma de la sede – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Calvente al juez: «La estrategia de Podemos era sencilla: vamos a usar el ‘caso Villarejo’ para beneficio político» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El juez remite a la Fiscalía las campañas de difamación orquestadas por Podemos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina Bousselham 0 30 PERSON 15 nuevo Bousselham: 1, la (referent: su asistente Dina_Bousselham de la tarjeta de memoria): 1, su asistente Dina_Bousselham de la tarjeta de memoria: 1, Dina_Bousselham: 2, (tacit) él/ella (referent: el caso Dina): 5, lo (referent: Bousselham): 2, el caso Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 1, la propia Bousselham: 1
2 Pablo Iglesias 70 0 PERSON 12 Iglesias: 7, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 4
3 Manuel Calvente 30 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Calvente): 1, José_Manuel_Calvente: 5, Calvente: 6
4 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 2, (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 1, la Fiscalía: 4, La Fiscalía: 1
5 juez 0 0 NONE 8 El juez: 2, el juez: 6
6 persona 0 80 NONE 4 su persona: 2, una persona: 1, esa persona: 1
7 yo 0 30 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
8 partido 60 0 NONE 4 el partido: 4
9 abogado 0 0 NONE 4 El abogado: 2, abogado: 1, el abogado: 1
10 asunto 0 0 NONE 4 el asunto: 4