Por: SentiLecto

Carmen Calvo quiso agradecer «de modo muy expresa» a todos los grupos que Carmen Carmen Calvo quiso agradecer «de modo muy » a todos los grupos que han acordado permitir , entre los que se incluye Vox, ya que la abstención de los de Santiago Abascal va a permitir va a salvar la votación ante el voto negativo del PP, Ciudadanos o ERC. expresa: «Se revalide el decreto ley para la negociación de los fondos europeos en el Congreso». entre los que se incluye Vox, ya que la abstención de los de Santiago Abascal va a permitir va a salvar la votación ante el voto negativo del PP, Ciudadanos o ERC. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera del Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras el debate de la iniciativa, Calvo no ha dicho a ningún grupo en concreto en su agradecimiento, ni tampoco ha querido contestar a la pregunta de si el Gobierno negoció con Vox su abstención.

El portavoz parlamentario de Vox ha pedido así responsabilidades tras la controversia por las vacunaciones del JEMAD y otros altos cargos militares, que se ha saldado con la petición de cese del propio general Villarroya este fin de semana.El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, estima que debe renunciar quien diese «la orden» de que se vacunara el Jefe de Estado Mayor de la Defensa , el general Miguel Ángel Villarroya, o quien estableciese el criterio de vacunación en las Fuerzas Armadas.

«Sin necesidad de ir inclusive al Congreso»,que el decreto que regulaba el estado de alarma vigente incluía engranajes para cambiar ha aceptado El miércoles 20 de enero el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos,.

«Si estaban a la altura de la dificultad que tiene España, hoy los grupos se debían jugar. Va a haber pocas veces que la política debe ser tan sincera. Se lo agradezco de antemano», ha asegurado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calvo da las gracias a Vox y los partidos que va a permitir aprobar el decreto ley de los fondos europeos
>>>>>Vox sugiere que es la ministra Robles quien debe dimitir por la polémica de la vacuna del JEMAD – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 grupos 10 0 NONE 3 todos los grupos: 2, los grupos: 1
2 Carmen 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 2, Carmen_Calvo (apposition: La vicepresidenta primera de el Gobierno): 1
3 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
4 Iván Espinosa de los Monteros 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iván_Espinosa_de_los_Monteros): 1, Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 2
5 Miguel Ángel Villarroya 0 0 PERSON 2 el general Miguel_Ángel_Villarroya: 2
6 Vox 0 0 ORGANIZATION 2 Vox: 2
7 decreto 0 0 NONE 2 el decreto: 2
8 veces 0 0 NONE 2 pocas veces: 2
9 el voto negativo de el pp 0 50 NONE 1 el voto negativo de el PP: 1
10 Luis Ábalos 0 45 PERSON 1 José_Luis_Ábalos: 1