Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canciller Jorge Arreaza

— Jorge Arreaza, que ha insistido en enfatizar que mencionada misión nunca ha acudido a Venezuela para la elaboración de mencionado reporte, canciller del gobierno del cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro , y Tarek William Saab han cuestionado este sábado el reporte presentado el miércoles por la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas , en el que, ellos/ellas Tarek William Saab han cuestionado este sábado el reporte presentado el miércoles por la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas , en el que, entre otras cosas, señalan: «Existe un patrón de violación de los derechos humanos en la nación». Tarek William Saab es el fiscal general. y que es falso que Maduro tenía conocimientos de violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia , estimado como la policía política del gobierno.

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, profesor y político venezolano, que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, desempeñándose actualmente como canciller venezolano.

Arreaza ha expresado: “No vinieron, ni van a venir”.

El reporte enfatizó que en seis ocasiones pidieron a las autoridades autorización para trasladarse a Venezuela, y que les se lo rechazó .

Saab es una empresa de defensa y aviación sueca creada en Linköping en 1937.

Por su parte, Saab ha insistido en que, a su proceso, ha faltado precisión al elaborar el informe, que ha calificado como plagado de embustes y vaguedades.

Ve: Fiscalía de Venezuela va a investigar presuntos cobros de coimas por parte de funcionarios nominados por Guaidó

«El documento tiene un marcado sesgo político que como objetivo atacar a los institutos en la nación, tiene», estimó El funcionario.

Según lo cual no visitar la nación ha constituido una falla, apoyó lo mencionado por Arreaza.

Durante el debate, la misión diplomática nicaragüense mencionó lamentar que los reportes de Bachelet estuviesen. Estos parten de información dada por fuentes opuestas al Gobierno, según mencionó. También ha condenado la injerencia en sus asuntos internos.

«Dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana han sido detenidos e imputados por la muerte de dos personas en un canal de televisión comunitario del estado Zulia, en el occidente de la nación», Hace 1 mes, comunicó William Tarek Saab El —. Tarek William Saab es el fiscal general venezolano.

«, desde agosto de 2017 hasta la fecha, trabajaron en esclarecer los casos que implican violaciones a los derechos humanos», aseguró él/ella.

«Han sido imputados, en un poco más de tres años, 565 funcionarios señalados como presuntos responsables de violación a los derechos humanos, además de 31 civiles supuestamente implicados como colaboradores de estos sucesos, para un total de 596 imputados», precisó él/ella En ese sentido,.

Ha detallado que, de esos 565 funcionarios imputados, 156 pertenecían a la policía investigadora o CICPC, 138 a la Policía Nacional Bolivariana , y no ha especificado los cuerpos a los que pertenecen los 302 restantes.

La oficina de vínculos públicos de la Policía Nacional no reaccionó oficialmente a estas demandas y no contesta a nuestros pedidos de información.

Fueron de tenidos 447 funcionarios de distintas instituciones y 21 particulares, para un total de 468 privados de libertad por la misma causa. 804 funcionarios han sido acusados, así como 123 civiles, para un total de 927 imputado por cometer violaciones a los derechos humanos.

«Han sido sancionados por medio de sentencias con condena firme a un total de 127 funcionarios de seguridad del estado y 13 civiles, para un total de 140 presos», comunicó Saab.

Agregó que los fiscales especializados en la substancia interpusieron 375 demandas relativas a delitos de asesinato, tortura, pacto cruel, inhumano y degradante, privación ilegítima de la libertad y violaciones de casa, entre otros delitos vistos en el Código Penal.

Ha asegurado que el informe es una falta de respeto para los fiscales.

CNN se ha comunicado con la Misión Internacional Independiente de la ONU para obtener su reacción ante los señalamientos de Arreaza y Saab, sin hasta el momento haber obtenido contestación.

El reporte de la ONU acusa al gobierno venezolano de “crímenes de lesa humanidad”, y se lo ha realizado por una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Misión Internacional Independiente de decisión de los sucesos sobre la República Bolivariana de Venezuela ha encontrado que el gobierno venezolano, así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “violaciones brutales”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Canciller y fiscal cuestionan informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU
>>>>>ONU denuncia privación arbitraria de la libertad de 94 opositores en Nicaragua – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Informe de la ONU acusa al gobierno venezolano de «crímenes de lesa humanidad» – September 16, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Alberto Arreaza Montserrat 0 0 PERSON 7 Jorge_Arreaza: 2, Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat: 1, (tacit) él/ella (referent: Arreaza): 1, (tacit) él (referent: Arreaza): 1, Arreaza: 2
2 Saab 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Saab): 2, Saab: 3
3 Misión de la de las Naciones Unidas 0 0 PERSON 4 la Misión_Internacional_Independiente_de_la_Organización_de_las_Naciones_Unidas: 1, (tacit) él/ella (referent: la Misión_Internacional_Independiente_de_la_ONU): 1, La Misión_Internacional_Independiente de determinación: 1, la Misión_Internacional_Independiente_de_la_ONU: 1
4 funcionarios 0 30 NONE 3 565 funcionarios señalados: 1, 804 funcionarios: 1, esos 565 funcionarios imputados: 1
5 Nicolás Maduro 0 15 PERSON 3 Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 2
6 misión 15 12 NONE 3 una misión internacional: 1, dicha misión: 1, la misión diplomática: 1
7 derechos_humanos 0 0 NONE 3 los derechos_humanos: 3
8 el gobierno venezolano así_como otros agentes estatales 0 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el gobierno venezolano así_como otros agentes estatales): 1, ellos (referent: el gobierno venezolano así_como otros agentes estatales): 1
9 sesgo 0 40 NONE 2 un marcado sesgo político: 2
10 informe 30 30 NONE 2 El informe: 1, el informe presentado: 1