Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cardinal George Pell in 2012

El cardenal George Pell va a salir de cárcel después de que este martes el más alto juzgado de Australia eliminara una condena inicial por abusos a menores.

Abuso en contra de menores

Tiene una licenciatura en teología por la Universidad Urbaniana de Roma, un máster en educación por la Universidad de Monash y un doctorado de filosofía en la Historia de la Iglesia por la Universidad de Oxford.

El extesorero del Vaticano, de 78 años, había sido la mayor figura de la iglesia Católica detenida por este tipo de crímenes

Hace 2 años, un tribunal ha encontrado probado que Pell ha abusado de dos nenes en Melbourne en los años 90, en 2018.

En ese momento, Pell era Tesorero del Vaticano y el funcionario católico de más alto rango en ser acusado públicamente de delitos sexuales en contra de nenes. Pell rechazó enérgicamente los cargos, que rechazó en una entrevista policial de 2016 como un “producto de fantasía”.

Una Corte Suprema, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un Tribunal de Casación.

La Corte Suprema ha revertido este martes esa sentencia, por lo que el cardenal dejará de cumplir inmediatamente la pena de seis años de prisión que estaba cumpliendo.

Desde que se lo ha acusado en junio de 2017, el religioso australiano siempre ha defendido su inocencia.

El caso ha sacudido a la iglesia Católica, donde había sido uno de los principales consultores del papa.

Por unanimidad los siete jueces de la Corte Suprema eligieron a favor de Pell al estimar que el tribunal no había estimado adecuadamente todas las evidencias presentadas en el caso.

Era la última instancia judicial que le quedaba a Pell para recurrir.

El cardenal ha sido una de las más altas personalidades en la jerarquía de la iglesia Católica.

Hace 17 años, se ha ordenado a cardenal y transferido a Roma en 2014 para ayudar a sanear las finanzas del Vaticano.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cardenal George Pell: la justicia australiana elimina la condena por abusos a menores y libera al extesorero del Vaticano
>>>>>El cardenal George Pell será liberado: Corte Suprema de Australia anula la condena por abuso sexual – April 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 George Pell 75 35 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Pell): 2, Pell: 5, El cardenal George_Pell: 1, (tacit) él/ella (referent: El cardenal George_Pell): 1
2 cardenal 20 0 NONE 3 cardenal: 1, El cardenal: 1, el cardenal: 1
3 instancia 0 0 NONE 3 la última instancia judicial: 2, última instancia: 1
4 cargos 0 40 NONE 2 los cargos: 2
5 Corte Suprema 0 0 ORGANIZATION 2 La Corte_Suprema: 2
6 caso 0 0 NONE 2 El caso: 1, el caso: 1
7 iglesia_católica 0 0 NONE 2 la iglesia_Católica: 2
8 jurado 0 0 NONE 2 un jurado: 1, el jurado: 1
9 órgano 0 0 NONE 2 aquel órgano: 2
10 ser acusado contra niños 0 60 NONE 1 ser acusado contra niños: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech