Por: SentiLecto

Reutemann, en la imagen que ha publicado este domingo en las redes sociales su hija Mariana.

El senador nacional y exgobernador peronista de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann, quien padeció un cuadro de sangrado gástrico, cambia y se lo ha pasado a un salón común del Sanatorio Parque, en el centro de Rosario, comunicaron este domingo fuentes de ese centro de salud.

«El cuadro es inestable por el atributo de la enfermedad, que es inestable, pero el senador está bien», mencionó este martes Roberto Villavicencio al frente del sanatorio en el que está internado Reutemann. Roberto Villavicencio es director del Grupo Oroño.

Hace 14 días, Miguel Lifschitz, seguía internado en estado crítico pero estable, con asistencia respiratoria mecánica, en un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Helena rosarino, afectado por un cuadro de Covid-19, el domingo 02 de mayo el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador.

Reutemann, de 79 años, permanece internado desde el sábado 8 de mayo en ese establecimiento, donde se lo ha pasado tras estar varios días en terapia intensiva a una salón general.

Mariana Reutemann, una de sus hijas, posteó esta mañana una fotografía de su padre en el salón común, leyendo un periódico, con un mensaje alentador.

Reutemann ha dejado así el salón de terapia intensiva del Sanatorio Parque, donde de acuerdo a los últimos partes doctores se encontraba «lúcido, sin otra falla orgánica» ni «marcas de sangrado gástrico», luego de la operación a la que fue sometido la tarde del martes último para determinar el origen de una hemorragia en la área abdominal.

Y el sábado 8 de mayo, al padecer una nueva hemorragia gástrica, los doctores acordaron su desplazamiento al Sanatorio Parque de Rosario.

El una dificultad de la hemorragia gástrica expiloto de Fórmula 1 ha trasladado el sábado pasado a Rosario a él que sufre , por la que había entrado por sus propios medios a un centro sanitario de la ciudad de Santa Fe, el último miércoles.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Rosario

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Reutemann cambia tras un sangrado gástrico y se lo ha pasado a salón común
>>>>>Reutemann sigue internado en terapia intensiva con un «cuadro inestable» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lifschitz continúa en terapia intensiva con un «cuadro crítico y cambiante» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El exgobernador Lifschitz continúa en estado crítico – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miguel Lifschitz continua «estable», en terapia intensiva por coronavirus – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lifschitz continúa «estable» en terapia intensiva y será sometido a nuevos controles – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lifschitz sufrió una «desmejoría clínica» y sigue internado en terapia intensiva con respirador – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rosario superó los 100 mil contagios y más de 200 mil personas recibieron la vacuna – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Miguel Lifschitz sigue en estado «crítico» pero «estable» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perotti anunció el reinicio de las clases presenciales y restricciones más específicas – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reutemann 154 0 PERSON 9 Mariana_Reutemann una: 1, (tacit) él (referent: Reutemann de 79 años): 1, Reutemann: 3, Reutemann de 79 años: 1, Reutemann en la imagen: 2, (tacit) él/ella (referent: Reutemann): 1
2 sala 0 0 NONE 3 la sala común: 1, una sala común: 1, una sala general: 1
3 cuadro 0 20 NONE 2 un cuadro de Covid-19: 1, El cuadro: 1
4 senador 80 0 NONE 2 el senador: 2
5 El senador nacional y exgobernador peronista de Santa_Fe_Carlos_Alberto_Reutemann 0 0 PERSON 2 El senador nacional y exgobernador peronista de Santa_Fe_Carlos_Alberto_Reutemann: 2
6 Rosario 0 0 PERSON 2 Rosario: 2
7 el Sanatorio_Parque 0 0 PLACE 2 el Sanatorio_Parque: 2
8 su traslado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su traslado): 1, (tacit) él (referent: su traslado): 1
9 la enfermedad 0 35 NONE 1 la enfermedad: 1
10 Miguel Lifschitz 0 30 PERSON 1 Miguel_Lifschitz: 1