Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La que fuese vicepresidenta primera del Gobierno hasta este verano, Carmen Calvo, ha perdido su pulso en contra de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el consentimiento de la Ley Trans. La socialista no conseguía imponer las tesis del llamado feminismo clásico frente a las de la teoría queer que comparte Unidas Podemos. Y ese fracaso se ha traducido en su salida del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que terminó así asumiendo la autodeterminación de género tras una agria controversia en el seno del socialismo.

Ante esas manifestaciones, el jefe del Ejecutivo resaltó que «siempre que gobierna la izquierda hay abucheos» y «hay agravios a los presidentes de izquierda». Ha destacado: «Eso es como ustedes y la ultraderecha comprenden la convivencia y la estima al orden constitucional».

El jueves 07 de octubre la cesión del PSOE ante Unidas Podemos en la intervención del mercado del alquiler llevó al presidente del Gobierno a desplegar los bonojóvenes para pretender opacar el triunfalismo de los morados tras el trato de la Ley de Vivienda. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en apenabas 24 horas, ha prometido a los jóvenes 250 euros para ayuda al alquiler y 400 euros para gastar en cultura a aquellos que cumplan 18 años en 2022 -ciudadanos que elegirían por primera vez en las elecciones previstas para 2023-.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Y ese PSOE es el que este viernes se puso en pie para aplaudir a Calvo, que se mantiene como secretaria de Igualdad del partido y participó en un debate sobre feminismo en el marco del 40º Congreso Federal socialista, en Valencia. Una ocasión que Calvo aprovechó para reivindicarse tras quedar demostrada que cuenta con el voto de confianza de buena parte de las bases del partido. Sus palabras fueron, directamente, de las más aplaudidas.

Y eso que la ex vicepresidenta, que defendió con fuerza la postura abolicionista de la prostitución, tenía mensajes para todos. Comenzando por su propio partido, al que recordó de qué lado debe estar y todo «lo que le debe al movimiento feminista de este nación», que «tiene 200 años a sus espaldas».

Bal estima que este «distribución de cromos» supone una «indignidad» porque «para lo verdaderamente relevante» ni el Gobierno ni el PP llegan a un consenso. «Para los fondos europeos, no hay acuerdo; para un trato para la Educación, no hay acuerdo; para un trato por el empleo juvenil, no hay acuerdo; para un trato por la Vivienda, no hay acuerdo; pero para distribuirse los sillones sí hay acuerdo, igual que ha pasado con RTVE», recordó.

Así que cuidado con olvidarse de ese legado y dejar de lado el feminismo clásico, vino a mencionar al presidente Sánchez que la ha dejado caer: «El feminismo no es un cajón de sastre para que se le meta todo y lo soporte todo».

A su vez, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Casado acusó a Sánchez de haber «incumplido su compromiso de despolitizar la Justicia». «¿Por qué traiciona su propia palabra y Casado «¿Por qué traiciona su propia palabra y no permite: «Los jueces escojan a los jueces». No lo comprende nadie», resaltó.

Porque lo siguiente va a ser caer en la emboscada de la «modernidad» que tiende Unidas Podemos: «Hay batallas difíciles porque están enmascaradas de falsa libertad y modernidad». «Nosotros no hacemos política a regate corto. No somos trileros», ha añadido la dirigente cordobesa a pocas horas de que el partido entre de lleno en el debate de las enmiendas a la ponencia marco.

Calvo, adicionalmente, no dejó atacar a la derecha y a su concepción del feminismo: «Los demás hablan de feminismo liberal y 20.000 cosas más porque en el fondo no lo observan claro». Y lo que ella observa, ha prevenido al auditorio, son «52 escaños de fascistas planeados mientras el PP no sabe dónde está».

En este punto, ha comunicado al Gobierno de que al PP no le van a «mover» de la defensa de la independencia judicial como, a su proceso, ha pedido la Comisión Europea «ya por escrito en junio». Ha destacado: «Es su exclusiva responsabilidad este bloqueo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmen Calvo reprocha a Pedro Sánchez que ceda ante el feminismo «falso» de Podemos: «No somos trileros»
>>>>>Casado ofrece a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez recalca que «siempre» que gobierna la izquierda hay abucheos y Casado señala: «El 12-O oyó lo que dice la calle» – (EuropaPress)
>>>>>Ciudadanos acusa a Sánchez y Casado de ponerse sólo de acuerdo para «repartirse sillones» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 60 PERSON 8 El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en: 1, Sánchez: 1, el presidente Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 3, (tacit) él/ella (referent: El jefe de el Ejecutivo Pedro_Sánchez en): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Calvo además 12 20 PERSON 8 Calvo además: 1, Calvo: 2, ella (referent: Calvo además): 1, (tacit) él/ella (referent: Calvo además): 4
3 acuerdo 100 0 NONE 5 acuerdo: 5
4 Casado 0 100 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 1, lo (referent: Casado): 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 ni el Gobierno ni el PP: 1, el Gobierno: 3
6 pacto 45 0 NONE 3 un pacto: 3
7 Unidas Podemos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: comparte Unidas_Podemos): 1, Unidas_Podemos: 2
8 feminismo 0 0 NONE 3 El feminismo: 1, feminismo liberal: 1, feminismo: 1
9 oportunidad 200 0 NONE 2 Una oportunidad demostrado: 2
10 Bal 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bal): 1, Bal: 1