Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Embiste en contra de los de Abascal por su abstención en el decreto de los fondos europeos: «Lo del Frankenstein verde es algo insólito»

MADRID, 8 Feb. Pablo Casado este lunes la ruptura con Vox, que ya ha visualizado en el debate de la moción de censura que esa formación ha presentado en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y subrayó que el Partido Popular «no será parte de un bloque nunca más». confirmó: «»quiere respaldar un proyecto» lo va a hacer «porque ellos estiman»,». que ya ha visualizado en el debate de la moción de censura que esa formación ha presentado en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que el Partido Popular «no será parte de un bloque nunca más». Pablo Casado es el líder del PP. Adicionalmente, señaló que el PP quiere «ser un proyecto autónomo» y «no depender de nadie».

En su réplica, el jefe del Ejecutivo se defendió tachando sus demandas de «embustes». Sin contestar directamente a la pregunta del líder de la oposición, se centró en pedir al PP que haga una oposición «constructiva».

Pablo Casado El lunes 01 de febrero en contra de la abstención en las elecciones del 14 de febrero y señaló que le inquietaba «poco» un probable ‘sorpasso’ de Vox en Cataluña. aseguró: «Hay que «movilizarse»». en contra de la abstención en las elecciones del 14 de febrero y señaló que le inquietaba «poco» un probable ‘sorpasso’ de Vox en Cataluña. Pablo Casado es el líder del PP. Adicionalmente, ha acusado aPedro Sánchez de querer hacer un «jovencito Frankenstein» en esta comunidad tras la cita con las urnas. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Casado En una entrevista en Onda Cero, que recogió Europa Press, ha informado: «En esa moción de censura que ha presentado el líder de Vox, Santiago Abascal, ya mencionó «lo que es el PP» y «lo que no es» porque no son «antieuropeístas», «antiliberales» o «antiglobalistas»».

«Lo que la gente no ha escuchado muy bien es lo que queremos ser y yo lo que mencioné es que el PP no va a ser parte de un bloque nunca más», ha asegurado Casado, a dos días de que se cumplan dos años de la ‘fotografía de Colón’, que reunió por primera vez en una misma imagen a Casado, Abascal y Albert Rivera con causa de la manifestación en contra de las «cesiones» de Sánchez al independentismo y solicitando el adelanto de las elecciones.

A su vez, sánchez, por su parte, defendió el relevo de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad para ser cartel electoral del PSC y ha contestado a ERC que se elige el 14F por su incapacidad para investir a un nuevo presidente en sustitución de Quim Torra. Mencionado esto, llamó a «pasar página» del independentismo.

El líder del PP sino observar qué partido agrega más, de forma que el Gobierno que ganó las elecciones pueda ir a una investidura «Eso es a lo que elegimos, a tener un escaño más que Sánchez», manifestó. subrayó: «El horizonte no es llegar a 176 escaños». sino observar qué partido agrega más, de forma que el Gobierno que ganó las elecciones pueda ir a una investidura «Eso es a lo que elegimos, a tener un escaño más que Sánchez», manifestó. «Pero queremos ser un proyecto autónomo, no depender de nadie porque España no está para dependencias, no está para zocos parlamentarios. Está para un proyecto de mayorías en las que todo el mundo es bienvenido, haya elegido PSOE anteriormente, haya elegido Vox anteriormente, haya elegido Ciudadanos, o inclusive haya elegido partidos regionalistas, que están bastante hastiado de esta España a retales», apostilló.

Por otra parte, después de que el periódico ‘El Mundo’ haya comunicado de que los emisarios del PP han contactado con Luis Bárcenas en diciembre de 2018, el presidente del PP ha asegurado que él no trata «con criminales». Garantizó: «Nunca, jamás mi equipo habló con criminales».

Tras reivindicar el bipartidismo que había previamente en España y que brindaba «alternancia» y «estabilidad», insistió en que el PP no quiere «tratos como bloque» sino que quiere ser un partido «transversal y moderado, en el que todo el mundo se sienta representado».

«Un partido de amplio espectro, de extensas mayorías, que es lo que hace falta en España para salir de una crisis económica pésimamente gestionada por este Gobierno y de una pandemia que han tapado y ahora no saben resolver», aseveró.

Interrogado si el PP quiere contar con el voto de confianza de Vox pero sin gestión previa con ellos, entonces casado ha contestado que «acaso» ese partido termina respaldando al PSOE como sucedió recientemente en el debate del decreto de los fondos europeos -gracias a la abstención de Vox salió adelante en el Pleno del Congreso ese decreto- y ha mencionado que «no da crédito» a lo que pasó.

El PP recordó que el artículo 7 del Reglamento del Congreso da a los diputados la facultad de recabar datos, informes o documentos y la Administración tienen que facilitar esa documentación o informar las causas «creadas en derecho que lo eviten» en un plazo no superior a 30 días. «Luego quien tiene que informar por qué no envió el informe es el Gobierno, y no al revés», subrayan fuentes del PP.

«Lo del Frankenstein verde es alfo insólito, 140.000 millones al Gobierno que mencionan que es delincuente, corrupto, ilegítimo….», proclamó, para agregar que esa gestión de Vox con la Gobierno es observada también en «el plan para las elecciones de Cataluña» y «se vió en las elecciones de noviembre».

A su entender, Vox y el PSOE son los «mangos de una tenaza que presionan a la centralidad del PP». «Esto operó desde hace mucho tiempo y es pretender reducir el espacio del centro para polarizar la sociedad. Y yo no quiero polarizar la sociedad», ha asegurado.

«Ya estoy hastiado», resaltó, para agregar que en España hace falta un partido que se ocupe de resolver «la campaña de vacunación» y de las dificultades en «okupación», educación o empleo. A su entender, es «asfixiante el clima que el PSOE y los radicales de ambos extremos del hemiciclo instauraron en España» y el PP quiere «ser la vacuna en contra de todo eso».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado confirma su ruptura con Vox y menciona que el PP «no será parte de un bloque nunca más»
>>>>>Ofensiva del PP contra el Gobierno por «eliminar» el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de haber ocultado a la Cámara el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los fondos europeos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox admite que su auxilio a Pedro Sánchez desconcierta a sus electores – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: «Habríamos hecho lo mismo» – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo da las gracias a Vox y los partidos que permitirá aprobar el decreto ley de los fondos europeos – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox sugiere que es la ministra Robles quien debe dimitir por la polémica de la vacuna del JEMAD – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tropieza en un examen clave para la UE sobre la recuperación de España – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez le amarga la vida a Iglesias – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quince autonomías exigirán a Salvador Illa un adelanto del toque de queda y poder confinar – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Votar el 14-F o el riesgo de unir al separatismo – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera demanda de la hostelería para que el Gobierno les compense por las pérdidas en la pandemia – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El reto de Susana Díaz, que quiere hacer un ‘pedro sánchez’ a Pedro Sánchez – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox acusa a PP y Cs de intentar pegar una «bofetada» al Gobierno a costa de «poner en riesgo» los fondos europeos – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La cúpula del PP se lanza contra Vox en el Congreso por «salvar» a Sánchez en plena competición ante las catalanas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un «jovencito Frankenteins» en Cataluña – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado anima ir a votar porque es «tan seguro como ir a por pan» y dice que la abstención ayuda al independentismo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Viaje de Ayuso a Barcelona para intentar evitar el ‘sorpasso’ de Vox al PP catalán – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó antes de tiempo – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña, «negando la evidencia» y sin poner medidas contra el Covid-19 – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado carga contra Sánchez e Illa por no actuar ante los «insoportables» datos de Covid: «Son unos irresponsables» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa pactó con el PP comparecer el jueves en la Comisión de Sanidad – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de «despreciar» a CCAA y Parlamento en el reparto de los fondos europeos y actuar con «opacidad» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que el PP llevará a la JEC las tomas de posesión de Iceta y Darias – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miquel Iceta, cazado a su llegada a Madrid el día en que se nombran nuevos ministros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa dejará Sanidad este martes para centrarse en la campaña de las catalanas y Sánchez dará a conocer a su sustituto – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevos ministros gobierno de Pedro Sánchez | Directo: El sucesor de Illa comparecerá en el Congreso para rendir cuentas – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carolia Darias se convierte en la nueva ministra de Sanidad en el peor momento de la tercera ola del covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Batet reprende a los diputados del PP por interrumpir a Iglesias en el Congreso: No se escondan tras las mascarillas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado y cargos del PP censuran las críticas de «la izquierda» al hospital Zendal y ven «miserables» los «sabotajes» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casado dice que no trata «con delincuentes» y que no le temblará el pulso si se demuestra que Rajoy conocía la caja b – February 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 2, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 3, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1
2 PP 92 0 ORGANIZATION 8 El PP: 1, el PP: 6, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
3 el Gobierno 80 0 PERSON 6 este Gobierno: 1, el Gobierno: 5
4 España 5 0 ORGANIZATION 6 España: 4, esta España: 1, (tacit) él/ella (referent: esta España): 1
5 partido 0 0 NONE 5 un partido: 3, Un partido: 1, ese partido: 1
6 yo 0 75 NONE 4 (tacit) yo: 2, yo: 2
7 Vox 0 0 PERSON 4 lo (referent: Vox): 1, Vox: 3
8 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones: 3, las elecciones catalanas: 1
9 la sociedad 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la sociedad): 4
10 lo de el frankenstein verde 0 140 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Lo de el Frankenstein verde): 3