Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado ha cerrado este domingo el 16º Congreso del PP en Andalucía, en un acto en cuando lo estime Pablo Casado, el que no ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras los consejos que ésta dio al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, sobre convocar elecciones en la lugar es el presidente del PP. y no cuando quiera Génova.

Génova Por eso, a Moreno y tome sus «propias determinaciones» porque su trayectoria demuestra que «siempre» antepuso «los intereses de Andalucía» a los suyos propios. aconsejó: «»vuele libre»». y tome sus «propias determinaciones» porque su trayectoria demuestra que «siempre» antepuso «los intereses de Andalucía» a los suyos propios. Adicionalmente, «solo se desgasta quien se comporta como una marioneta», apostilló. Los asistentes aplaudieron a rabiar.El plenario aplaudió con ganas los mensajes y los «consejos» de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Juanma Moreno, que va a salir reelegido como presidente del PP andaluz en el cónclave de Granada.

«Haya «un conflicto» entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP», rechazó Pablo Montesinos El jueves 04 de noviembre. y recalcó que «la alternativa» que representaba Pablo Casado era «imparable» como » demostraban todos los sondeos».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

«Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armoniosa, donde prima una partitura fuerte, no la totalidad de estrategias individualistas; el personalismo no cabe en el PP», aseguró el máximo responsable del partido, sin hacer alusión expresa a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y es que, a proceso de Casado, el PP es «demasiado relevante» para pretender «poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad» que tiene la formación en una «hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte». , al tiempo que defendió en varias oportunidades el trabajo de los presidentes autonómicos del PP ha agregado: «Esto no es un ‘talent presentación’ de megalomanías».

García Egea ha impedido contestar a la información publicada por EL MUNDO sobre el plan de una parte de la formación en contra de la dirección nacional.Para sacar adelante los presupuestos de 2022 parece poco posible que estas alianzas sean repetidas. Parte de culpa la tienen los audios de Marín, filtrados con plena gestión de las cuentas por parte del consejero de Hacienda, Juan Bravo, con el PSOE y Vox. Las grabaciones de sonido han dinamitado los probables tratos y causaron que ambos partidos presentasen enmiendas a la suma de un proyecto legislativo que empieza a debatirse el día 24 de noviembre en el Parlamento andaluz.

De hecho, Casado ha llegado a aceptar en su intervención que le da igual cuándo sean las elecciones de Andorra porque tiene la «plena convicción» de que Moreno va a «arrasar» y obtendrá una «mayoría aplastante o mayoría absoluta». El dirigente popular ha querido escapar de esos mensajes que «enredan» y recalcó que lo que pasa en Andalucía lo han acordado y lo van a seguir acordando siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.

Adicionalmente, se ha deshecho en elogios hacia Moreno. «Has ido abrir las ventanas, cuando se hablaba de terminar con la corrupción y levantar las alfombras en San Telmo; esta tierra no merecía ser noticia por los casos de corrupción y ahora es noticia por la honradez, la transparencia, la rendición de cuentas, que es lo que describe a los gobiernos del PP», ha asegurado.

Y, a continuación, ha prevenido de que «sea quien sea, esté donde esté, el que haga algo irregular o lo consienta en cualquier administración gobernada por el PP, no va a tener cabida en este partido», pues para Casado «la corrupción es la peor lacra que tiene la función pública».

Tal y como aseveró, el líder de los ‘populares’ aprovechó su discurso para cargar en contra del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que «nunca un gobierno tuvo tanto» mientras ha «permitido que los españoles tuviesen tan poco».

Cuando por otro lado crean nuevos gravámenes, en este sentido, estima que desde el Gobierno «presumen» de la llegada de fondos europeos. «Hablan de escudo social pero padecemos 4 millones de parados, 6 millones en peligro de pobreza rigurosa, 1 millón en las colas del hambre», relató. «Y presumen de recuperación justa, pero tenemos una inflación récord la dificultad con la vivienda y tenemos el campo absolutamente desesperado», ha agregado. Una inflación récord es la luz disparada.

Así, tal y como ha seguido, «intentan hacer el timo del tocomocho», que consiste, según Casado, en «recibir fondos europeos para distribuirlos a dedo con sus amigos, con las administraciones donde gobierna, con las empresas que les puedan deber algo, y a la vez mencionan subir hasta un margen de 80.000 millones de euros, y subir todo lo que cada diariamente deben hacer los españoles».

Casado también ha querido evocar este domingo el décimo aniversario de las elecciones generales en las que Mariano Rajoy se ha hecho con la mayoría. Durante su gobierno, según comentó Casado, la derrota escolar fue reducido un %10, se aumentaron las jubilaciones un %16 de media, se ha pagado una deuda de 40.000 millones de déficit de infraestructuras. Por lo tanto, ha hecho de «todo» pero «sin tocar el Estado de bienestar».

Y puso como ejemplo de «mencionar la verdad» cuando el PP alertaba de que Sánchez acordaría con EH Bildu, ERC y Unidas Podemos. «ERC y Unidas_Podemos «Nos y que mentíamos para ir a las urnas y embaucar a la gente mencionaban: «Éramos unos exagerados». y que mentíamos para ir a las urnas y embaucar a la gente, y al final lo hicieron», lamentó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado de previene: «»el personalismo no cabe en el PP» sin decir a Ayuso: «Aquí no caben los solistas»».
>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La descomposición de Ciudadanos alimenta la presión en el PP andaluz para adelantar las elecciones – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de «incumplir su palabra» por no asumir «su deber» de renovar el CGPJ – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide al PP centrarse en la gestión y no en las batallas internas: «Nosotros a lo nuestro, vamos bien» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez obvia a Ayuso en el congreso del PSOE de Madrid y carga contra Casado: «Si hay algo en quiebra es su sentido de Estado» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que hay interlocución para renovar el CGPJ y que se puede hacer este año si Sánchez aceptar cambiar la ley – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Monasterio carga contra la «prebenda» de Sánchez a los nacionalistas catalanes con la cocapitalidad para Barcelona – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Referentes del constitucionalismo lanzan un manifiesto como embrión de un nuevo partido o plataforma electoral – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Juanma Moreno defiende la «unidad» del PP y pide a su partido: «Dejémonos de enredos estériles» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 35 45 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 4, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 7
2 nosotros/nosotras 40 50 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 7 el PP: 4, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
4 Andalucía 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Andalucía): 3, Andalucía: 2
5 Juanma 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Juanma_Moreno): 2, Juanma_Moreno: 3
6 orquesta 80 0 NONE 3 una gran orquesta: 1, una orquesta afinada armónica: 2
7 Moreno 20 0 PERSON 3 Moreno: 3
8 andaluz 0 0 NONE 3 andaluz: 3
9 lacra 0 320 NONE 2 la peor lacra: 2
10 hoguera de vanidades 0 120 NONE 2 hoguera de vanidades: 2