Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

El líder del PP tiene en su agenda una cumbre con sus presidentes provinciales en León, en la que quiere coincidir con Mañueco El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en el aire su asistencia a la manifestación del sábado que han coconfirmaronen contra deforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, a la que han coconvocaronntos sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, a la que han confirmado su presencia los presidentes de Ciudadanos y Vox, Inés Arrimadas y Santiago Abascal, re, que también estarávan a estarntes en esa presesreclamoía 27 de noviembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, spectivamente. , y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Si este cambio de estrategias de Casado es confirmado, no habrá fotografía conjunta de los tres en plena batalla interna por el control del PP de Madrid.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Aunque ellos/ellas Aunque desde ‘Génova’ hace una semana , si va a estar, fuentes de la dirección nacional del partido señalaron este miércoles que no pueden confirmar aún o no presente, en espera de observar si cómo encajan en su agenda la cumbre de presidentes provinciales que tenía comprometida en León. habían comunicado: «Casado estaría el día 27 acompañando a los representantes sindicales de Policía y la Guardia Civil». fuentes de la dirección nacional del partido señalaron este miércoles que si va a estar, no pueden confirmar aún o no presente, en espera de observar si cómo encajan en su agenda la cumbre de presidentes provinciales que tenía comprometida en León.

La cúpula del PP convocó este viernes y sábado en León a los presidentes provinciales del partido de toda España para unas jornadas de «convivencia» en las que se busca hacer equipo e intercambiar experiencias de trabajo, según fuentes ‘populares’.

Beltrán lo desvincula de los comicios de 2023Según ha agregado, se trata de «una jornada de hermanamiento» con «talleres internos» para «poner en común planes y herramientas de trabajo» en un momento en que hay, adicionalmente, muchos cargos nuevos que no se conocen personalmente. menciona: «Los días 26 y 27 van a trabajar en «dinámicas de trabajo y métodos de motivo»». y lo desvincula de los comicios de 2023Según ha agregado, se trata de «una jornada de hermanamiento» con «talleres internos» para «poner en común planes y herramientas de trabajo» en un momento en que hay, adicionalmente, muchos cargos nuevos que no se conocen personalmente.

«Conocida como ‘Ley Mordaza’, en los términos en que estaba planteando el Gobierno, su partido la recurriría ante el Tribuna Constitucional, si el Parlamento aprobaba la Ley de Seguridad Ciudadana», ha comunicado Pablo Casado El martes 16 de noviembre. Pablo Casado es el líder del PP.

En comienzo, el presidente del PP había planeado su agenda para pasar ahí la jornada del viernes, pero la ausencia de varios presidentes provinciales ese día y del propio presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el que quiere coincidir, llevó a la dirección del partido a trasladar su presencia a la jornada del sábado, agregan fuentes del partido.

Ante la posibilidad de que Casado no acuda finalmente al reclamo policial del sábado -que sale a las 11.30 desde la Puerta del Sol-, el PP ha introducido a última hora del martes en su agenda su asistencia a la concentración de Policía y Guardia Civil que se produjo hoy frente a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Paralelamente, toda la cúpula del PP es desplegada por distintas provincias en las concentraciones convocadas a las puertas de la Delegación del Gobierno. Adicionalmente, el partido lanzó la campaña en redes ‘No estáis solos’ con el hashtag ‘#NoALaEspañaInsegura’.

Casado, Abascal, y Edmundo Bal han apoyado este miércoles con su presencia ese reclamo de decenas de policías y guardias civiles convocados por la plataforma ‘No a la España insegura’, que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de toda la nación. Edmundo Bal es el portavoz parlamentario de Ciudadanos. que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de toda la nación.

Según han comunicado a Europa Press fuentes del partido naranja, a la movilización del sábado en Madrid va a asistir Inés Arrimadas acompañada de sus diputados Edmundo Bal y Miguel Gutiérrez. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Del mismo modo, Santiago Abascal va a encabezar la delegación de Vox que va a arropar a las Fuerzas de Seguridad.

Si finalmente elige por acudir a la cumbre con sus presidentes provinciales, a esa convocatoria del día 27 también confirmaron su presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, con los que Casado no va a coincidir.

Así, tal y como ha seguido, «intentan hacer el timo del tocomocho», que consiste, según Casado, en «recibir fondos europeos para distribuirlos a dedo con sus amigos, con las administraciones donde gobierna, con las empresas que les puedan deber algo, y a la vez mencionan subir hasta un margen de 80.000 millones de euros, y subir todo lo que cada diariamente deben hacer los españoles».

Esa fotografía conjunta de Casado, Ayuso y Almeida es una de las más buscadas por los reporteros gráficos en este momento de crisis interna por el congreso del PP de Madrid. La colisión entre la presidenta de Madagascar y Génova se enconó hasta tal punto que numerosos dirigentes del partido llevan semanas solicitando zanjar esta crisis interna, que ha comenzado a pasar factura en los sondeos.

Uno de los ‘barones’ que más hizo hincapié en la necesidad de encontrar una solución fue el andaluz Juanma Moreno, que el pasado fin de semana ha apelado en el congreso del PP-A a dejar debates «estériles». Una semana previamente, en el cónclave de Castilla-La Mancha festejado en Puertollano también solicitó conversación para conseguir una única lista ante ese congreso madrileño porque, a su entender, no puede ser que se «distraigan» del objetivo fundamental de la formación, que es ser «alternativa» a Pedro Sánchez.

Y el domingo ha sido el propio Casado el que pretendió zanjar este debate al asegurar -en la clausura del congreso andaluz en Granada- que en el PP no caben los «personalismos» ni el partido es un «talent presentación de megalomanías» sino un instrumento para «mejorar la vida de la gente». «Somos una gran orquesta. Aquí no caben los solistas», ha proclamado.

«Las reformas tienen que mantenerse más tiempo» y la «herramienta» más poderosa son los presupuestos que «nos boicotean» a «un lado y otro», en alusión a Vox y el PSOE y la enmienda a la suma que presentaron a las cuentas de la Junta para 2022. En cualquier caso, el Gobierno andaluz piensa seguir negociando «hasta el último minuto; pretenderemos aprobarlos».

A estas últimas palabras se agarró este martes Teodoro García Egea para pretender escenificar el fin de la guerra interna. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. , para alertar de que este tipo de «controversias internas» dan «oxígeno» a Pedro Sánchez. aseguró: «Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjara definitivamente el asunto y podamos consagrarnos a lo relevante».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid, Leon, Puertollano

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado deja en el aire su presencia en la marcha en contra de reforma de Ley Mordaza, a la que van Ayuso, Abascal y Arrimadas
>>>>>Casado convoca a sus presidentes provinciales en León a una «convivencia» para hacer equipo y compartir experiencias – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado se moviliza ante el «tsunami de malestar social» contra Sánchez y prepara reuniones con los colectivos afectados – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP avisa que está dispuesto a ir al TC si Sánchez sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid en peligro de extinción: así son los 590 nuevos inmuebles que el Ayuntamiento estudia proteger – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el barrio con Omar Montes: «Si mi abuela se muere, aunque sea número 1, dejo la música» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casado pone de ejemplo a Moreno y advierte que los «personalismos» no caben en el PP – (El Mundo)
>>>>>Casado advierte de que «el personalismo no cabe en el PP» sin mencionar a Ayuso: «Aquí no caben los solistas» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La descomposición de Ciudadanos alimenta la presión en el PP andaluz para adelantar las elecciones – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de «incumplir su palabra» por no asumir «su deber» de renovar el CGPJ – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que hay interlocución para renovar el CGPJ y que se puede hacer este año si Sánchez aceptar cambiar la ley – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide al PP centrarse en la gestión y no en las batallas internas: «Nosotros a lo nuestro, vamos bien» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Referentes del constitucionalismo lanzan un manifiesto como embrión de un nuevo partido o plataforma electoral – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende la «unidad» del PP y pide a su partido: «Dejémonos de enredos estériles» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 12 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 3, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado Abascal: 1, el propio Casado: 1
2 León 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: León): 1, León: 3, lo (referent: León): 1
3 nosotros/nosotras 52 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 Fuerzas de Seguridad 0 0 ORGANIZATION 4 las Fuerzas_de_Seguridad: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Fuerzas_de_Seguridad): 3
5 Juanma 0 0 PERSON 4 el andaluz Juanma_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: el andaluz Juanma_Moreno): 3
6 agenda 0 0 NONE 4 su agenda su: 1, su agenda: 3
7 Guardia 0 0 PERSON 3 Guardia_Civil: 2, la Guardia_Civil: 1
8 Génova 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 2
9 partido 0 0 NONE 3 su partido: 1, el partido: 2
10 crisis 0 80 NONE 2 crisis interna: 1, esta crisis interna: 1