Por: SentiLecto

Menciona que su vínculo con Ayuso es «excelente» y no se pronuncia sobre la presidencia del PP de Madrid, remitiéndose a los militantes

Pablo Casado este lunes que «respeta» a las catalanas pero precisó que la postura del PP era no hablar de probables alianzas hasta que esos comicios no fueran convocados porque no saben si al final van a ser el 14 de febrero «o más adelante». aseguró: «Ciudadanos haya «acordado ir en solitario»». a las catalanas pero precisó que la postura del PP era no hablar de probables alianzas hasta que esos comicios no fueran convocados porque no saben si al final van a ser el 14 de febrero «o más adelante». Pablo Casado es el líder del PP. «No va a haber ‘sorpasso’ de Vox al Partido Popular de Cataluña», mostró Pablo Casado Además, se persuadido de.

«Llevo oyendo lo de ‘sorpasso’ desde hace dos años. Me iba a ‘sorpassar’ Rivera, parece que no ha sido. Me iba a ‘sorpassar’ Vox en noviembre, parece que tampoco. Y ahora tampoco pasará», ha asegurado Casado al ser interrogado por la irrupción del partido de Santiago Abascal en Cataluña, que según varios sondeos podría conseguir varios escaños en el Parlament.

El presidente del PP ha asegurado que él no quiere agregar «el bloque de la derecha» sino que lo que quiere es «ganar por un escaño» a Pedro Sánchez. «Presidiré el Gobierno de España porque en su partido ya están hastiado de la deriva que tiene el PSOE, si yo gano por un escaño a Sánchez», manifestó, para aludir a líderes socialistas como Felipe González, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page.

A su vez, «No es Ciudadanos el que se equivocó tendiendo la mano sino que es Sánchez el que se está equivocando escogiendo a unos asociados que creo que no contribuyen mucho al futuro español y a las necesidades que tenemos ahora», manifestó.»Una fuerza constitucionalista moderada razonable es necesitada una fuerza constitucionalista, moderada, razonable y sensata que sepa arreglar todas las lesiones que los sucesivos gobiernos del independentismo dejaron abiertas en Cataluña. Allí está el PP, que es la única alternativa en estos momentos que puede recoger ese sentir del pueblo de Cataluñade Cataluñade Cataluña que quiere ser catalán, que quiere ser español y que quiere tener un modelo de convivencia en el que se pueda convivir pesando diferente», ha terminado.

«, tras el «no» que Cs y Vox han dado hace un año a su oferta de ‘España Suma’ ante las elecciones generales, su partido estaba ahora en «otra fase» que pasaba por unir a los votantes respecto del PP, que era la «, ha aceptado Pablo Casado El lunes 23 de noviembre. Pablo Casado es el líder del PP.

Al ser printerrogadoor las declaraciones de Inés Arrimadas echando en carostrol PP que quiera «cargarse» a Cs, Casado ha aaseguró él tiene una «relavínculo buenbuenn la presidenta del parlado naranja y también «el máximomáximatestimaesa formación, con la que gobierna con un resultado «muy bueno» en varias autonomías, ayuntamientos y diputaciones.

Casado En este sentido, y subrayó que «respeta» que ese partido haya «acordado ir en solitario» a las elecciones catalanas. indicó: «No tiene «nada» que reprochar a Arrimadas y Ciudadanos». y subrayó que «respeta» que ese partido haya «acordado ir en solitario» a las elecciones de Cataluña. En una entrevista en Antena 3, que recogió Europa Press declaró: «Nuestra postura era que hasta si son el 14 de febrero, que no se convocasen no hablaríamos de ninguna otra cuestión, porque no sabemos o más adelante».

Del mismo modo, criticó que partidos que se definen como federal, en el caso del PSOE, estén «poniendo en incertidumbre» que haya otros regímenes fiscales, dedicados en la Constitución, como el recital de Vaslui, el convenio de Navarra o el régimen económico de las Islas Canarias.

Casado Dicho esto, señaló: «Él la pasada semana «simplemente» ha hecho una valoración de «lo que ha sido ‘España Suma’, una oferta que «no ha sido probable» tras el rechazo de Cs y Vox y que ahora «ha dado paso a otra postura»». Los ‘populares’ van a apostar a partir de este momento por unir votantes más que por unir siglas. Cs UN PARTIDO QUE DEFIENDE LOS INTERESES DEL ESTADO, que recordó ición que Arrimadas mantuvo durante la gestión de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y subrayó que en este caso «la culpa» fue de Pedro Sánchez, que «ha escogido a ERC y Bildu». ha rechazado: «El PP también le brindó en varias oportunidades negociar las cuentas públicas con «ciertos pedidos» pero el Gobierno lo ha rechazado, » Adicionalmente, ha enfatizado que «respeta»». la postura que Arrimadas mantuvo durante la gestión de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y subrayó que en este caso «la culpa» fue de Pedro Sánchez, que «ha escogido a ERC y Bildu».

Al ser interrogado si cree que esa postura va a pasar factura a Cs, ha mencionado desconocerlo e insistió en que «respeta» la postura que tuvo esa formación. «Cs fue coherente y está siendo adicionalmente un partido que defiende los intereses del Estado», resaltó.

Con respecto a las informaciones publicadas acerca de la preocupación que causa en ‘Génova’ que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pueda opacar su mando, recalcó que su vínculo con la presidenta de Madagascar es «excelente» y recordó que hace tiempo le criticaban por «haberla nominado» tanto a ella como al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Cs Tras poner en valor la negociación de Ayuso y de los demás barones territoriales del PP durante la pandemia, y ha agregado que el modelo madrileño es «un éxito desde hace ya 25 años». señaló: «»Moncloa estaba demasiado pendiente de que a Madrid le fuera mal»». y ha agregado que el modelo madrileño es «un éxito desde hace ya 25 años». Proclamó: «Aquí un partido es observado que está unido y sobre todo que tiene una alternativa de Gobierno a nivel nacional en cuanto los españoles quieran».

Si no es una dificultad que Ayuso se convierta en la próxima presidenta del PP de Madrid , al ser interrogado entonces casado ha impedido pronunciarse argumentando que «eso es una cosa que deberán detallar los militantes».

Para Casado, que el jefe del Ejecutivo no tenga la gentileza de contestar a la llamada del líder de la oposición «en más de un mes es algo que no se comprende en ninguna nación del mundo». De retomar la conversación entre los dos principales dirigentes políticos Ese tentativa fue producido en la víspera de la Conferencia de Presidentes en la que ha intervenido de modo telemático la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Casado , que confirmó que este martes va a acudir a la inauguración del hospital de Madagascar Isabel Zendal, en insistió: «Es «patente» que el vínculo que mantiene con Ayuso es «muy buena»». «Hace dos semanas se han manifestado en Madrid en contra de la reforma educativa, bautizada como ‘Ley Celaá'», recordó Casado De hecho,. Ha terminado: «Y yo creo que la gente comienza a observar que ojalá se gobernase así a nivel nacional».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado está seguro de que no va a haber ‘sorpasso’ de Vox al PPC y respeta que Cs haya «acordado ir en solitario» a las urnas
>>>>>Casado «respeta» que Cs quiera ir en solitario en Cataluña: «El PP no ha tomado esa decisión porque no están convocadas» – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que la armonización fiscal de Sánchez es «ilegal» y anuncia que PPC llevará en su programa bajar tramo IRPF – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Barones’ territoriales del PP defienden su autonomía fiscal y creen que si se quiere armonizar debe ser a la baja – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado pide unir en el PP a los votantes de Cs y Vox y admite que están en «otra etapa» tras el «no» a ‘España Suma’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Maroto reprocha a Sánchez que abra una ventana a Otegi y dé «un portazo» a los constitucionalistas del PP – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP buscará fórmulas para «frenar» en sus autonomías los «aspectos más lesivos» de la ‘Ley Celáa’ – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado firma contra la ‘Ley Celaá’ en una campaña del PP que ya lleva recogidas más de 10.000 firmas en Madrid – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP «desactivará» la Ley Celaá en sus autonomías con leyes que «blinden» el castellano y la concertada – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso debate el ‘plan B’ del PP para reformar la legislación y evitar más estados de alarma por el Covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez sobre el apoyo de Bildu a los Presupuestos: «Las únicas siglas que importan son las de los PGE» – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa a Casado de recurrir al «libro viejo del PP» para atacarle: «ETA y el español en Cataluña» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto (PP) acusa al Gobierno de acercar presos «más allá de la ley penitenciaria»: Parece que llevan la firma de Bildu – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PNV logra la eliminación del impuesto al diésel e inversiones en Euskadi y ve más cerca su apoyo a los PGE – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que las siglas que importan son las de los PGE y defiende la legitimidad democrática de Bildu – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas dice que ahora mismo Cs está en el ‘no’ a los PGE e insiste en que su apoyo es incompatible con Bildu y ERC – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>López Miras, sobre los PGE: «Sánchez no puede pretender que el PP esté en la misma foto con Bildu» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de «vender humo» en Moncloa y demostrar falta de moral por decir que importan los PGE y no Bildu – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles vuelve a avisar a Iglesias: «El jefe del Gobierno es Sánchez» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva estrategia del PP: un canal abierto con el PNV y pactos concretos con el PSOE – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pondrá «a salvo» de la Ley Celaá al 45% de los españoles – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ley Celaá: el PP toma, ahora sí, la delantera a Vox en las calles – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maroto (PP) reprocha a Llop su defensa de la armonización fiscal: «La presidenta no debería hacer política de partido» – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP responderá al acoso fiscal a Isabel Díaz Ayuso con bajadas de impuestos en las autonomías – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ruptura Cs-PP: Nueva victoria del separatismo – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Presidenta Senado defiende armonización fiscal: «No puede ser que aboquemos a personas a vivir en territorios grandes» – November 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez avala el ataque fiscal de ERC a Madrid y dice que otros presidentes del PP piden una «armonización» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Casado desvela que contactó con Pedro Sánchez hace cinco semanas y aún no le ha devuelto la llamada – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que hace cinco semanas que llamó a Sánchez y aún no le ha devuelto la llamada: «Entra en la mala educación» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 380 45 PERSON 25 (tacit) él/ella (referent: Casado): 14, él (referent: Casado): 1, Casado: 7, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1
2 Cs 50 125 PERSON 15 Cs: 4, él (referent: Cs): 1, (tacit) él/ella (referent: Cs): 9, ella (referent: Cs): 1
3 partido 14 90 NONE 10 UN partido: 3, su partido: 2, un partido: 4, ese partido: 1
4 yo 0 0 NONE 9 Me: 2, yo: 2, (tacit) yo: 5
5 Pedro Sánchez 0 60 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 2
6 PP 0 32 ORGANIZATION 6 el PP: 6
7 Vox 2 0 PERSON 6 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 4
8 Ciudadanos 0 60 PERSON 4 Ciudadanos: 2, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 2
9 de España 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_España): 3, el Gobierno_de_España: 1
10 posición 0 0 NONE 4 otra posición: 1, Nuestra posición: 1, la posición: 1, esa posición: 1