Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Muchos cargos dan por sentado que se va a inclinar por el «no» y algunos temen que ese voto sea interpretado como una» salvación» a Sánchez.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Génova es una ciudad de Italia, capital de la ciudad metropolitana homónima y del lugar de Liguria.

‘Génova’ va a hacer pedagogía informando a la gente que no dan los números y va a afear a Vox que aparte el foco de dificultades reales como el Covid

Aunque en la bancada ‘popular’ muchos creen que se va a inclinar por el «no», pablo Casado mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox en contra del Gobierno de Pedro Sánchez , según diferentes fuentes consultadas por Europa Press. Pablo Casado es el líder del PP. Sobre el sentido del voto El secretismo será mantenido » previsiblemente hasta el final del debate».

Para después recordar que el PP mantiene una «mirada consentidora», que no cómplice, con la «lengua» y los «llamamientos guerracivilistas» de Vox. insistió: «No va a ser aprobada, solo será el ruido controlado por parte de los que la defienden».En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero recordó que la moción «no prosperará» al no contar con los votos suficientes, pero si que va a servir para colocar a los ‘populares’ en una tesitura por las «tesis» que el partido que lidera Pablo Casado «defiende en su discurso.

El viernes 09 de octubre Pablo Casado cerró hileras con Isabel Díaz Ayuso ante lo que estimaba un «ataque» del Gobierno de Pedro Sánchez en contra del Ejecutivo regional. Pablo Casado es el líder del PP. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. El voto de confianza de la dirección del PP era «total», según subrayó.

Abrió un intenso debate en las hileras del partido, que no sabe calibrar en este momento si este «escaparate mediático» puede ayudar a dar impulso a Vox en detrimento del PP, aunque oficialmente la cúpula del PP pretende quitar hierro a la moción argumentando que solo va a servir para «consolidar» a Pedro Sánchez, la iniciativa de los de Santiago Abascal -que llega al Pleno casi tres meses después de su anuncio-.

En las últimas semanas, Casado recabó pareceres de cargos territoriales y parlamentarios pero va a mantener la incógnita sobre su voto hasta el final para no dar bazas a los adversarios políticos antes del debate de la moción de censura, que va a arrancar el miércoles a las 9 en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, el PP sí que va a desplegar estos días previos una campaña pedagógica -sobre todo en redes sociales- para dejar claro ante la ciudadanía que no dan los números para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según señalaron a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El PP también va a afear a Vox que quiera acaparar el foco mediático con esta moción fallida derrochando así una semana clave que tendría que estar centrada en hablar de los «dificultades e inquietudes reales» que afectan a los ciudadanos, como la pandemia y la situación económica derivada del Covid-19, añagreganas fuentes consultadas.

Numerosos cargos del PP estiman que Casado y la dirección del PP están «más cerca del no». Los partidarios de elegir en en contra de creen que no valen las medias tintas y, entre otras causas, aducen que la abstención supondría otorgar a Vox un papel protagonista mayor del que tiene ahora en la escena política.

En concreto, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama ‘Gürtel’, en la que Francisco Correa estimó partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada al PP.

No obstante, algunos parlamentarios consultados temen que el» no» el no sea interpretado en el electorado más conservador del PP como una» salvación» a Sánchez que lidera el «peor gobierno de la historia de España». En privado un veterano diputado confiesa: «En mi circunscripción tengo más fácil informar la abstención que el no».

En lo que sí coinciden la mayoría de los consultados es en respaldar el plan de Casado de mantener la incógnita sobre el sentido del voto del PP y no dar argumentos ni a Vox ni a Sánchez, quien, según los ‘populares’, está interesado en tapar su negociación en la pandemia con esta moción de censura. «Mencionar desde el primer momento lo que vamos a elegir solo lleva a que tanto Vox como PSOE nos den todos los días hasta en el carné de identidad», sintetiza un diputado.

El jefe del Ejecutivo ya pretendió causar a Casado esta semana en la sesión de control y le ha acusado de liderar una oposición «crispadora» en línea con lo que «está haciendo la ultraderecha». «Tanto es así que a días de la moción de censura del señor Abascal no sabemos lo que hará el PP, que de hecho, esta semana ya comunicó a Casado que la moción «ya se ganó en la calle» como, a su proceso, se ha visualizado el Día de la Fiesta Nacional cuando «cientos de miles» de ciudadanos apoyaron su llamamiento a movilizarse en contra del Gobierno, elegir a favor, en en contra de o ponerse de perfil», ha espetado al líder de los ‘populares’. Y Vox, por su parte, ha apretando al PP para que respalde su moción.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez defendió la legitimidad del Ejecutivo de alianza PSOE-Unidas Podemos y desafió a Vox a medir el voto de confianza con el que cuentan en la moción de censura que se va a debatir la próxima semana.

Si elige por ingresar en el cuerpo a cuerpo o apuesta por un perfil más moderado para presentar a su partido como alternativa política al Gobierno de alianza, en la cúpula del PP son conscientes de que Pedro Sánchez usará tanto la tribuna de oradores del Congreso como por Santiago Abascal para atacar con dureza a Casado, que tiene que acordar. «Es evidente que los números no dan para que la moción salga adelante y nosotros lo que intentamos es brindar una alternativa que sea constructiva y probable», sostiene un dirigente ‘popular’.

Algunas voces del PP ya expresaron públicamente cuál tendría que ser el sendero que siga Pablo Casado. Aznar Así, aseguró: «Él elegiría «no» y que no tiene la «menor duda al respecto»». A su entender, esta «inoportuna» moción solo servirá para «consolidar el procedimiento de fragmentación en el centro-derecha en España» y para «consolidar a la alianza existente en el Gobierno».

Según ha mencionado, españa También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre públicamente rechazó: «El Partido Popular elija ‘no’ en la moción de censura, ya que «no hay gobierno más censurable en todo el mundo» que el de Pedro Sánchez».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Dominican Republic

Cities: Esperanza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox y no va a desvelar el voto hasta el final
>>>>>El Gobierno asegura que la moción de censura de Vox «pone en un aprieto al PP», que «hace seguidismo» a su discurso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso debatirá la moción de censura de Vox la próxima semana – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska carga contra Vox por sus marchas del 12 de octubre: «Quieren patrimonializar la fiesta nacional» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska asegura que 7.000 policías se desplegarán «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska conmemora mañana en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto sin público por la COVID-19 – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez decretará el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo reafirma que si Ayuso no restablece el confinamiento de Madrid, lo hará el Gobierno para contener la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rufián augura un debate «salvaje» en el Congreso con la moción de censura de Vox – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso debatirá los días 21 y 22 la moción de censura de Vox – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Marcha en coche de Vox el 12-O contra Sánchez y el cierre de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado cancela su agenda a la espera de la decisión del Gobierno sobre la Comunidad de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sánchez insta a Casado a no dejarse arrastrar por Vox y no ponerse de perfil en la moción de censura – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PP acata el fallo de Gürtel pero recalca a Sánchez que la moción de censura se basó en «fundamentos no acreditados» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que Iglesias cuenta con su confianza y que en su Gobierno no hay ministros imputados, «a diferencia del PP» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tacha a Pedro Sánchez de «presidente fallido» y le advierte de que no pactará nada con él – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de convertirse en «partido antisistema» por bloquear el CGPJ y Casado le ve un presidente «fallido» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox recurrirán la reforma del Poder Judicial: «Sánchez pretende liquidar la separación de poderes» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reúne al comité de seguimiento del Covid del PP ante decisión de Sánchez de decretar estado de alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado cierra filas con Ayuso: «El apoyo al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta es total» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide a Sánchez que «rectifique» en su «imposición» del estado de alarma en Madrid cuando hay CCAA que están «peor» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «Ha decidido no hacer nada» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida cree que Madrid vive hoy «un día triste» tras la «tropelía» de Sánchez de «aplicar un 155 sanitario» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida ve en «la imposición» del estado de alarma una «reacción chapucera» de Sánchez para «tapar bochorno ante TSJM» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cargos del PP acusan a Sánchez de actuar con «soberbia y de forma dictatorial» al «amenazar» con estado alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Supremo condena a Bárcenas y el PP en Gürtel entre reproches a la Audiencia por sus afirmaciones de la Caja B – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 20 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Casado: 4, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 3, él (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 117 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 4
3 Vox 0 72 PERSON 7 Vox: 7
4 PP 0 42 ORGANIZATION 7 El PP: 1, el PP: 6
5 moción 40 30 NONE 7 esta moción fallida: 1, la moción: 4, su moción: 1, esta inoportuna moción solo: 1
6 un diputado 40 30 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: un diputado): 7
7 Montero 40 12 PERSON 4 Montero: 1, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
8 Aznar 0 0 PERSON 4 el expresidente José_María_Aznar: 2, (tacit) él/ella (referent: el expresidente José_María_Aznar): 2
9 Génova 0 42 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 2
10 No_obstante el PP sí sobre todo en redes sociales para dejar claro ante la ciudadanía 0 0 ORGANIZATION 3 No_obstante el PP sí sobre todo en redes sociales para dejar claro ante la ciudadanía: 3