Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Tras observarse con Policía y Guardia Civil esta semana, ultima un encuentro con la área del campo para escuchar sus inquietudes

El PP estima que hay un «tsunami de malestar social» en contra del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y quiere transformarse en el partido que brinde contestaciones a esa «inconformidad». Con ese objetivo, el líder del PP, Pablo Casado, y la cúpula de la formación preparasen reuniones con los colectivos afectados para escuchar de cerca sus inquietudes y plantear su «alternativa», según han comunicado a Europa Press fuentes del partido.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Los transportistas ya han comunicado una huelga para diciembre y la área del campo también está estimando agregarse a esos reclamos por los valores disparados que están padeciendo. Ese malestar afecta a más áreas, como el del metal que este martes lleva ya su segunda jornada de huelga indefinida en la provincia de Cádiz con barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias como Navantia, Dragados o Alestis.

Aunque sea por otras causas, las críticas al Gobierno también llegaron de otros colectivos, como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Organizaciones sindicales de Policía y asociaciones de Guardia Civil han comunicado reclamos contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como ‘Ley Mordaza’, por comprender que «desprotege» su trabajo.

Casado, que se ha reunido este martes en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil, ya les trasladó personalmente que el PP se agregará a esas movilizaciones y si el Ejecutivo sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’, está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional.

Por otra parte, gamarra, tras observarse al lado de Casado con representantes de las Fuerzas de Seguridad, cree que la impunidad en la calle es planteada » la impunidad» en la calle

Hace 13 días, Pablo Casado ha cenado con casi todos los diputados del Grupo Popular en un ambiente distendido y calmado, en medio de la crisis abierta por la Presidencia del PP de Madrid con las posturas afrontadas de la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el jueves 04 de noviembre. Pablo Casado es el líder del PP.

Los ‘populares’ estiman que la «inconformidad social» en contra del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «incrementa diariamente» con reclamos de transportistas, policías, ganaderos, autónomos o trabajadores del campo ante la escalada de subida de valores que están estropeando a demasiadas áreas, según fuentes del partido.

Adicionalmente, el primer partido de la oposición recalca que la inflación «no da tregua y empobrece a las casas», que ya pagan un 62,8% más rostro la luz que hace un año, con una subida desbocada de las gasolinas y la cesta de la adquisición.

A renglón seguido ha asegurado: «»se suele ser injusto» con los líderes de la oposición». pero «el mando es ser capaz de observar lo que va a suceder detrás de la tormenta y tener capacidad de mantener el rumbo en medio de las turbulencias». Adicionalmente, ha mencionado que mando es ser «capaz de observar lo que va a suceder, tener una visión compartida y formar un gran equipo alrededor tuyo». «Eso es lo que tú estás haciendo y hace un líder», espetó a Núñez.Cuando ahí los vuelvan a ubicar los ciudadanos, recalca que un líder es «capaz de observar lo que va a suceder detrás de la tormenta» y «mantener el rumbo en medio de las turbulencias»Es más, ha asegurado que el Gobierno y sus asociados parece que buscan «armarse políticamente para la vuelta a la oposición y tener un escenario perfectamente preparado para calentar las calles buscando la impunidad para ello a través de estas reformas legislativas».

Desde la dirección del PP censuran que, en medio de este «tsunami de malestar social», el presidente del Gobierno siga defendiendo públicamente que España «va mejor» y mantenga un discurso «triunfalista».

A Europa Press fuentes de la dirección del PP, que está preparando reuniones con más áreas afectados aseguran: «Los españoles están hastiado de tantos embustes e ineficacia: hay alternativa al desgobierno de Sánchez».

Así, el presidente del PP quiere conocer de cerca las dificultades que aquejan al área del campo y en los próximos días prevé mantener un encuentro con Asaja, según las fuentes consultadas. Paralelamente, los ‘populares’ preparan una batería de iniciativas en el Congreso para exponer sus «soluciones» como, han hecho con la subida del comprobante de la luz, según recuerdan.

Teodoro García Egea ya ha comunicado este martes una ofensiva, en el Parlamento y con colectivos sociales, para «impedir que el PSOE condene» a los jóvenes españoles «a no tener futuro». Teodoro García Egea es el secretario general del PP. Su partido va a «pelear» porque este paso del Ejecutivo del Pedro Sánchez es «especialmente grave», según ha agregado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado se moviliza ante el «tsunami de malestar social» en contra de Sánchez y prepara reuniones con los colectivos afectados
>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>El PP avisa que está dispuesto a ir al TC si Sánchez sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 30 PERSON 7 Casado y: 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Casado y): 2, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado: 1
2 un líder 220 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: un líder): 6
3 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 2, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
4 el Gobierno 20 40 PERSON 3 el Gobierno liderado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
5 partido 40 30 NONE 3 su partido: 1, el partido: 2
6 Guardia 0 30 PERSON 3 Guardia_Civil: 2, (tacit) él/ella (referent: Guardia_Civil): 1
7 sectores 0 0 NONE 3 más sectores afectados: 1, demasiados sectores: 1, más sectores: 1
8 problemas 0 210 NONE 2 los problemas: 2
9 malestar 0 129 NONE 2 Ese malestar: 1, malestar social: 1
10 descontento 0 60 NONE 2 ese descontento: 1, el descontento social: 1