Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pablo Casado al Gobierno con la votación de independencia y ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que lo rechace y cancele también la reunión de «mesa separatista» que prevé festejarse en las próximas semanas. estima: «Pere Aragonès volvió a «desafiar»». al Gobierno con la votación de independencia y ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que lo rechace y cancele también la reunión de «mesa separatista» que prevé festejarse en las próximas semanas. Pablo Casado es el líder del PP. Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat. Según ha mencionado, en un coloquio anoche en el Club Siglo XXI en Madrid, en el que ha estado presente la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Aragonès, que urgió de nuevo al jefe del Ejecutivo a resolver el conflicto catalán en lo que queda de legislatura en España porque ahora se da la coyuntura más favorable para desencallar la situación en Cataluña y «en un futuro pueden modificar las mayorías», ha retado al Gobierno a «atreverse» a ganar «democráticamente» en una votación, al tiempo que pidió propuestas «encima de la mesa» para que el Ejecutivo demuestre que la gestión es «sincera». Ha proclamado: «La votación es necesario».

El Ejecutivo En este sentido, sostuvo: «»dilatar» las gestiones «no es una opción que en estos momentos podamos asumir» y que solo aporta a «crear incertidumbres sobre el procedimiento de gestión entre el Gobierno autonómico y el central».»La votación es necesario, el Estado, quien defiende que Cataluña siga formando parte de España, se tiene que atrever a ganar democráticamente. La imposición no va a llevar a ninguno triunfo. Se tiene que atrever a ganar una votación», manifestó este miércoles en el marco de un coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid.Estima que sería un «error histórico» desaprovechar esta situación e insistió en que el Gobierno central tiene que plantear su propuesta en la mesa de conversación.

El miércoles 15 de diciembre Pedro Sánchez ha solicitado abandonar las declaraciones «inflamatorias» que hablaban de «apartheid lingüístico» en Cataluña y que no se politice la lengua y la educación porque, a su proceso, cada vez hay más catalanes que querían «concordia» y «convivencia» y superar el «mal llamado procés». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Casado censuró las palabras del presidente de la Generalitat. «Ayer ERC ha desafiado a Sánchez a una votación de independencia. Pedimos que lo rechace de inmediato y cancele la mesa separatista», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que recogió Europa Press.

Para asegurar que el Gobierno «se manifestó a favor de los detenidos de ETA», después de que Podemos, que forma parte del Ejecutivo, estuviese en esa convocatoria. ha mencionado: «Depende de unos asociados como ERC y Bildu». Ha destacado: «Cómo manejará la nación, si el presidente del Gobierno no maneja ni su Gobierno».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado solicita a Sánchez, tras el «reto» de ERC, que cancele «la mesa separatista» y rechace la votación
>>>>>Aragonès pide al Gobierno que se «atreva» a ganar en un referéndum, exige propuestas y no habla de fechas para la mesa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat presiona a Pedro Sánchez con un «calendario» concreto que «permita a los catalanes decidir su futuro» – January 08, 2022 (El Mundo)
>>>>>Aragonès urge a Sánchez a resolver el conflicto esta legislatura antes de que cambien las mayorías en España – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 10 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 5, Sánchez: 1
2 el Ejecutivo 35 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 3, el Ejecutivo: 2
3 su Gobierno 0 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, su Gobierno: 1, el Gobierno: 2
4 Ayer_ERC 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Ayer_ERC): 3, Ayer_ERC: 1
5 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
6 el Estado 14 0 PLACE 2 el Estado: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Casado: 1
9 Podemos 0 0 PERSON 2 Podemos: 2
10 catalanes 0 0 NONE 2 más catalanes: 2