Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado urge Pedro Sánchez, a «reprobar los intolerables ataques» de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los periodistas. Pablo Casado es el líder de la oposición y del PP. Pablo Iglesias, a los periodistas. Y es que, después de que los medios de comunicación hayan publicado informaciones que dejan en evidencia su narración sobre las «cloacas», el PP, que puso el foco en la inexistente desautorización de Sánchez, está denunciado el «silencio» del presidente del Gobierno ante la furibunda reacción emprendida hoy por el líder de Podemos y que le colocan en una postura molesta en la investigación del caso Dina en los juzgados. Asimismo, Inés Arrimadas rechazó la «indignante y absolutamente inaceptable» reacción de Iglesias ante las «gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Así, Casado le instó al presidente a «reprobar» su asociado y le recordó que la libertad de prensa es «uno de los pilares de nuestra democracia».

Las preguntas giran siempre respecto del escándalo de los morados: «¿Estima el Gobierno que existió en algún momento ‘una trama de policías, medios y empresarios’ en contra del vicepresidente? ¿Estima que es una víctima de lo que él mismo denominó en repetidas oportunidades ‘las cloacas del Estado’?».

El miércoles 17 de junio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón confirmó su determinación y retirar a Pablo Iglesias la condición de damnificado en la causa en contra de José Manuel Villarejo por la filtración de datos de una ex consultora. Lo hacía en un auto que cuestionaba duramente la representación del líder de Podemos por guardar durante meses la tarjeta del móvil de Dilma Bousselham. Adicionalmente, apuntaba a Iglesias como responsable del aniquilamiento de la tarjeta, lo que podría conllevar consecuencias penales para el dirigente político.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Ha mencionado, una vez que hay hasta una investigación interna por las presuntas filtraciones de substancias reservadas de uno de los fiscales de a lo mejor a la letrada de Podemos: «Los españoles tienen que conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía».

Pablo Montesinos también subrayó la falta de defensa de Sánchez a la prensa. Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP. «Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable», criticó. El dirigente del PP se ha interrogado aprueba esta postura. En Twitter escribió: «¿Está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente?».

Sobre esto mismo, fuentes del PP califican de «inadmisible» el «ataque de Iglesias a la libertad de información» y alertan de que «nunca previamente se había observado un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España». EL MUNDO, El Confidencial, OK Diario, con respecto a medios, y Esteban Urreiztieta, subdirector de este diario, y Eduardo Inda, director de OK Diario, con respecto a periodistas. Se descalifica a Vicente Vallés también en días anteriores , presentador de informativos de Antena 3.

A su vez, «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es igual que le sucede a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce erupción que las cloacas no lograran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno», dispara el portavoz de Podemos en el Congreso en Twitter, que apostilla: «Está en su derecho, pero que no lo llamen ‘informativos'».Ayer lo ha hecho Pablo Iglesias de un modo muy visible durante una entrevista en Radio Nacional y este sábado le siguió los pasos Pablo Echenique con un ataque personalizado en contra del periodista de Antena 3 Vicente Vallés, al que cuestionó su profesionalidad en la línea de lo que ya hizo su secretario general, que le llamó «presunto periodista».

Después de que los periodistas dichos hayan comunicado del viraje que dio el caso Dina en los juzgados, la reacción furibunda por parte de Iglesias en este domingo se produce o bien porque hayan publicado exclusivas como la que este domingo dio EL MUNDO. En ella se revelan diálogos de los letrados de Podemos que demuestran que se ha manejado al caso Dina políticamente por el partido en un contexto electoral y que ni siquiera en el seno de la formación se creían su propia versión de que la tarjeta de memoria de Dina Bousselham había sido robada por la supuesta mafia policial. La tarjeta de memoria de Dina Bousselham es ex consultora de Iglesias.

Por otra parte, «Tiene que ir a los sucesos, es evidente quién es víctima», señaló. ¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces? Lo que parece es que algunos quieren que Villarejo, Fuentes Gago y Pino, los responsables de una cloaca que quedó acreditada, se vayan de rositas». No tenía «el más mínimo desgaste», según el líder de Unidas Podemos si no ha dado previamente la tarjeta a Bousselham, que contenía fotografías íntimas, ha sido para no causarle «más presión», por la angustia que suponía para ella que algunas imágenes comprometedoras estuvieran circulando Y cuando lo ha hecho, contra la primera versión que ella ha brindado.

Las fuentes del PP consultadas llaman la atención de que «nadie del Gobierno haya llamado al orden» a Iglesias y frente a esa pasividad mostrada por el PSOE estas fuentes reivindican el compromiso de su partido con la defensa de la libertad de información y expresan su «solidaridad» con los periodistas y medios «señalados».

Es por eso que la líder de Ciudadanos ha prevenido a Iglesias que lo que debe hacer es «dar el rostro y muchas explicaciones» ante las «gravísimas informaciones» que se están conociendo en vez de atacar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado urge a Sánchez a «reprobar los intolerables ataques» de Iglesias a los periodistas y solicita «conocer toda la verdad» del caso
>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PP acorrala a Pablo Iglesias en el Congreso por el ‘caso Dina’: «No ha negado el chivatazo de la Fiscalía» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antena 30 0 PLACE 8 Antena: 1, lo (referent: Antena): 1, (tacit) él/ella (referent: Antena): 6
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 6 Iglesias: 4, Pablo_Iglesias de una manera muy visible: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
3 informaciones 0 90 NONE 5 gravísimas informaciones: 2, informaciones: 2, las gravísimas informaciones: 1
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de la oposición y de el PP): 1, Casado: 1
5 víctima 0 210 NONE 3 una víctima: 2, víctima: 1
6 PP 0 40 ORGANIZATION 3 él (referent: el PP): 1, el PP: 2
7 Vicente Vallés 0 40 PERSON 3 Vicente_Vallés: 2, 3 Vicente_Vallés: 1
8 Twitter 0 0 PLACE 3 Twitter: 3
9 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
10 medios_de_comunicación 0 0 NONE 3 medios_de_comunicación: 2, los medios_de_comunicación: 1