Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Se queja de que se mencione que «no tiene equipo territorial» ni «equipo económico» y menciona contar con «el proyecto que necesita España»

MADRID, 2 Mar. El líder del PP, que mencionado esto, se quejó de que se mencione que «no tiene equipo territorial» ni «equipo económico», Pablo Casado, recordó este martes que como presidente del partido ha tenido el «honor» de haber nominado candidatos a las elecciones a Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco y subrayó que todos ellos cuentan con su voto de confianza.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

En un acto con el expresidente José María Aznar, la víspera del 25 aniversario del PP en las elecciones generales de 1996, Casado aprovechó para trasladar su voto de confianza a todos los presidentes autonómicos del partido, de quienes ha mencionado tener «el honor» de haber nominado candidatos.

A su proceso, tanto Aznar como el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja -que este lunes previno sobre el «déficit» de proyecto político de Casado- son conscientes del impedimento del momento político actual. «Pero no me cabe incertidumbre de que se van a sentir orgullosos de lo que este PP está construyendo», zanjó.

El domingo 21 de febrero el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a los ministros «que justificaban la kale borroka».

«Casado tiene a Ayuso, que es espléndida, y a Almeida. Y a Feijóo y a Moreno y a Mañueco y a Miras, a los que voto de confianza, a los que tengo el honor de haber nominado candidatos cumpliendo con las atribuciones que me dan los Estatutos. Pero Casado no tiene equipo territorial», se quejó.

Equipo territorial Del mismo modo, ha llevado Maastrich y ha sido secretaria de Economía con Rajoy». según ha mencionado, ha mencionado: «»no comprende» las críticas que se le hacen asegurando que «no tiene proyecto» o que no tiene «equipo económico» cuando cuenta con Elvira Rodríguez, que «fue ministra, secretaria de Estado, es la». ha llevado Maastrich y ha sido secretaria de Economía con Rajoy».

«Me consuelo porque es lo que le mencionaban a Aznar y Rajoy, pero creo que es injusto», manifestó el presidente del PP, para agregar que su partido «sale a ganar» las elecciones y que España «necesita ya un cambio».

Mencionado esto, señaló que después de la secuencia de ciclos electorales, datos como los del incremento del paro o «dificultades como la crisis institucional» que vive la nación, «probablemente» la gente «escuche más» al Partido Popular.

«Creo que tiene que tener calma, paciencia, prudencia y perseverancia, y estoy persuadido que los españoles van a saber que hay una única alternativa, que es el europeísmo, el constitucionalismo, la moderación, la centralidad y el reformismo, que es como España siempre ha salido de crisis como la que estamos», ha aseverado en el acto planeado por el Instituto Atlántico de Gobierno que lidera Aznar y la Universidad Francisco de Vitoria.

Aznar no habló apenas de presente, y prefirió «analizar» cómo ha llegado el PP por primera vez al poder. «Había dos negaciones muy grandes en España: que no existía una alternativa política de Gobierno y que no había un modelo alternativo, liberal». Y, a su proceso, «sí había alternativa real: habíamos unido todo lo que estaba a la derecha del PSOE, nos habíamos centrado en hacer oposición y brindamos a los españoles un proyecto atractivo», ha sintetizado.

Si se revisa el programa electoral del partido y su discurso en el congreso maravilloso que le ha llevado a la Presidencia del partido, él/ella Tras insistir en que el PP sale «a ganar todas las elecciones», ha asegurado: » se observará que «allí está el proyecto que necesita España»».

Montesinos odo aquello que hace mal este Gobierno» y ha agregado que su «principal objetivo» es «forjar esa alternativa sensata y moderada» al «sanchismo» y al Gobierno «del embuste, de la ineficacia». ha asegurado: «El PP se consagra a denunciar «».todo aquello que hace mal este Gobierno» y ha agregado que su «principal objetivo» es «forjar esa alternativa sensata y moderada» al «sanchismo» y al Gobierno «del embuste, de la ineficacia».

Ante las informaciones sobre Mañueco, varios cargos de la dirección nacional del PP expresaron públicamente su voto de confianza al presidente de Castilla y León. Así, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, reivindicó el aval de ‘Génova’ al mandatario castellanoleonés asegurando que este voto de confianza «no es cuestionable».

Javier Ignacio Maroto Aranzábal es un político español, desde julio de 2019 senador por nombramiento de las Cortes de Castilla y León.

Javier Ignacio Maroto Aranzábal Y sobre las voces de exdirigentes del PP planteando la posibilidad de fusión con Vox, Gamarra señaló que este martes se produjo un acto que reúne a Casado y Aznar y ha agregado que no hay mejor muestra: «Ese acto y las palabras en el mismo para que quede clara la postura de su partido».

El ex dirigente ‘popular’ Manuel Pizarro, para quien la disciplina fiscal tiene que ser la principal bandera del PP ahora, como hace 25 años ha agregado: «Para presumir hay que padecer».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado y subraya que «respalda» a todos ellos recuerda: «Designó candidatos a Ayuso, Feijóo, Moreno, Miras y Mañueco». y subraya que «respalda» a todos ellos
>>>>>Pablo Casado reivindica el legado de Aznar y Rajoy: «Pinchan en hueso los que nos pretenden dividir» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado reivindica el legado de Aznar y Rajoy y admite que el PP tiene ahora «más complicado» reunificar el centroderecha – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP dice que Casado trabaja en reunificar el centroderecha y forjar una alternativa al actual Gobierno «mentiroso» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP urge a Marlaska a «reaparecer» para coordinar la respuesta al «terrorismo callejero» en Cataluña – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP insinúa que el Gobierno pactó los beneficios penitenciarios de Luis Bárcenas – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox recorta terreno al PP tras el 14-F pero sigue a ocho puntos – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘ladrón invisible’ de los clubes de lujo que estuvo en la diana de la mafia napolitana – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional ordena repatriar el botín suizo de Luis Bárcenas y Franciso Correa – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox anuncia su ruptura con el Gobierno andaluz del PP y Cs hasta que no se implante el «pin parental» – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento Vox o no insultarás a tu hijo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea anuncia que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos «al margen de la negociación del CGPJ» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno y PP rompen las negociaciones para renovar el Poder Judicial – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo asegura, tras el almuerzo con el Rey, Sánchez y Casado, que el Gobierno y el PP están ya «en otro momento» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya se ve en el CGPJ: «El PP va a tener que asumir que estemos» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la fractura en el seno del CGPJ mientras Moncloa y Génova ultiman la cumbre para cerrar el pacto – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado reclama el debate de la Nación y ofrece a Sánchez «mancharse» con «medidas de verdad» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado defiende a la Policía y pide a Sánchez que cese a los ministros «que justifican la kale borroka» – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado hace «corresponsable» a Pedro Sánchez de la «kale borroka» y pide el cese de los ministros de Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez ve a Casado en «el camino de la perdición» por su «complejo» con la ultraderecha si no opta por la moderación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez acusa a Pablo Casado de ser un ‘sirviente’ de Vox – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado se reafirma en su ruptura con Vox y Santiago Abascal le amenaza con presentar otra moción de censura – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado advierte a Pablo Iglesias de que la ley de partidos impide «legitimar la violencia» – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reprocha a Sánchez que pida la unidad que no tiene en su Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP normaliza el encuentro entre Aznar y Casado, un acto «normal» entre las «distintas etapas» del partido – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP pide «censurar» a los miembros de Gobierno «que no condenen» la violencia en las calles de Barcelona – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 14 los detenidos por los disturbios el sábado por la noche en Barcelona – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Delegación del Gobierno prohibirá todas las manifestaciones del 8M con previsión superior a 500 asistentes – February 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP no descarta acudir a la Justicia por el informe del Consejo de Estado y pide explicaciones a Calvo y Redondo – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo lamenta que el PP ponga «el foco» en los nombres y le pide dejar el «baile» para cerrar la renovación del CGPJ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado pide al Gobierno apoyar la creación de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que Juan Carlos I y Suárez «derrotaron el golpe del 23F» y pide seguir parando «agresiones de los radicales» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguirre cree que la entrevista de Casado en RAC1 fue «un error» y califica los «ataques» a Abascal de inaceptables – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 80 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Casado: 4, Pablo_Casado: 2
2 yo 145 0 NONE 7 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 5
3 Javier Maroto 15 0 PERSON 7 Javier_Maroto: 1, Javier_Ignacio_Maroto_Aranzábal: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Ignacio_Maroto_Aranzábal): 4, (tacit) él/ella (referent: Javier_Maroto): 1
4 proyecto 52 0 NONE 6 un proyecto atractivo: 1, proyecto: 1, el proyecto: 4
5 Aznar 0 0 PERSON 6 el expresidente José_María_Aznar: 1, Aznar: 4, (tacit) él/ella (referent: Aznar): 1
6 Partido 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Popular): 3, el Partido_Popular: 2
7 apoyo 80 0 NONE 4 su apoyo: 2, apoyo: 1, este apoyo: 1
8 nosotros/nosotras 24 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
9 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
10 PP 0 0 ORGANIZATION 4 este PP: 1, el PP: 3