Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Relaciones diplomáticas de Chile

¿Tiene Rusia una falta de voluntad para reducir la tensión con Ucrania? 2:51

Los probables castigos de Estados Unidos a Rusia impondrían valores económicos «graves y abrumadores», mencionan funcionarios

El jueves 30 de diciembre – El presidente Joe Biden hablaría con su homólogo de Rusia Vladimir Putin con la esperanza de desactivar una crisis incesante en la frontera de Rusia con Ucrania.

Kiev, Ucrania – Varios sitios web del gobierno de Ucrania están actualmente caídos a causa de «un ciberataque masivo» con texto amenazante que previene a los ucranianos que «tengan terror y esperen lo peor» y argumentan que se piratea su información personal.

El viernes Oleg Nikolenko en su cuenta oficial de Twitter mencionó: «Como resultado de un ciberataque masivo, los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales están temporalmente inactivos». Oleg Nikolenko es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es el ministerio de Estado encargado de la planificación, dirección, coordinación, ejecución, control e información de la política exterior que formula el presidente de la República.

OPINIÓN | No a la guerra por Ucrania

Añadió: “Nuestros especialistas ya empezaron a restaurar el funcionamiento de los sistemas de TI y la policía cibernética ha abierto una investigación”.

Por otra parte, los diálogos del «Diálogo de Estabilidad Estratégica» empezaron el lunes por la mañana en Ginebra, Suiza, mencionó un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El viernes por la mañana temprano, hora local, los sitios web del gobierno de Ucrania, incluido el del Ministerio de Relaciones Exteriores, han mostrado pantallas oscuras con un texto amenazante que mencionaba que se pirateaba la información personal de los ucranianos.

«¡Ucraniano! Todos sus datos personales han sido subidos a la red pública. Todos los datos en la computadora están rotos, es imposible restaurarlos», mencionaba el mensaje, publicado en ucraniano, ruso y polaco.

«Toda la información sobre usted se hizo pública, tenga terror y espere lo peor. Esto es para usted por su pasado, presente y futuro. Por Volhynia, por la OUN UIA [Organización de Nacionalistas Ucranianos Ejército Insurgente Ucraniano], por Galicia, por Polesia y por las tierras históricas», mencionaba la página web.publicidad

Mientras se resuelve la dificultad, el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, cuyo sitio web oficial también está inactivo, ha instruido a los ciudadanos a utilizar los canales de redes sociales oficiales del ministerio el viernes.

Ciberataque

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciberataque ‘masivo’ golpea sitios web del gobierno de Ucrania
>>>>>Estados Unidos y Rusia mantienen conversaciones cruciales sobre la crisis en la frontera de Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las posibles sanciones de Estados Unidos a Rusia impondrían costos económicos «graves y abrumadores», dicen funcionarios – January 09, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 texto 0 100 NONE 4 texto amenazante: 2, un texto amenazante: 2
2 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
3 Rusia 0 15 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
4 Joe Biden 0 0 PERSON 2 El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 1
5 Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Educación_y_Ciencia_de_Ucrania: 2
6 restaurar los 40 50 NONE 1 restaurar los: 1
7 el problema 0 47 NONE 1 el problema: 1
8 varios sitios_web de el gobierno de ucrania 0 45 NONE 1 Varios sitios_web de el gobierno de Ucrania: 1
9 desactivar una crisis incesante en la frontera de rusia con ucrania 0 40 NONE 1 desactivar una crisis incesante en la frontera de Rusia con Ucrania: 1
10 costos económicos graves y abrumadores 0 30 NONE 1 costos económicos graves y abrumadores: 1