Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kate Brown in 2017

Localidades en EE.UU. pasan de calor a nieve en 24 hs 1:37

— Más de 85 incendios están ardiendo en la costa oeste en un evento sin antecedentes que ya quemó cientos de miles de hectáreas.

En California, al menos 25 incendios forestales se desataron después de fuertes vientos y una ola de calor extrema durante el fin de semana.

Al medio estadounidense CNN el jefe de bomberos de California, Thom Porter mencionó le: «Tenemos incendios en la parte norte del estado hasta la frontera con México, a unos 1.200 kms entre los incendios más distantes, por lo que estamos prolongados por el paisaje».

En Oregon, miles de residentes han evacuado sus casas en un esfuerzo por escapar de las llamas que ya arrasaron más de 93.000 hectáreas. La gobernadora Kate Brown ha aprobado el martes una declaración de conflagración de emergencia por tres incendios en todo el estado para ayudar a obtener más recursos para los socorristas locales.

Katherine «Kate» Brown es una política de Estados Unidos, la 38º y actual gobernadora del estado de Oregón.

Brown durante una conferencia de prensa mencionó: «Este es definitivamente un evento único en una generación».

Añadieron: «El dificultoso trabajo de los equipos en tierra, los buldózeres y los aviones permitió realizar un gran trabajo a medida que se siguen construyendo líneas de fuego alrededor del fuego en preparación para el próximo evento Red Flag Santa Ana Wind que empieza al mediodía de mañana y hasta el miércoles».

El lunes 24 de agosto – Las personas incendios forestales en California quemaron más de 445.00 hectáreas y aún no se veía un final, mientras miles de bomberos peleaban por contener el fuego que seguía surgiendo.

En el estado de Washington, el lunes se han quemado más hectáreas de las que se quemaron en las últimas 12 temporadas de incendios, mencionó el gobernador Jay Inslee, y las continuas condiciones secas están nutriendo los incendios. Al menos 100.000 personas se han quedado sin electricidad en todo el estado el martes. Y en una ciudad del este de Washington, las llamas rompieron más del 80% de las casas y la infraestructura pública.

El gobernador, «creemos que casi humanos ocasionaron todos estos incendios , en alguna dimensión. mencionó: «No puedo repetirlo». Estar afuera por cualquier cosa que pueda ocasionar una chispa, espero que la gente pueda impedir esas condiciones», si puedes impedir.

Añadió: «Esta es una nueva realidad en la que vivimos con un clima cambiante».

El equivalente ala medida de Central Park se quema cada media hora

Las docenas de incendios que arden en California han quemado un récord de 890.000 hectáreas en todo el estado, y la temporada de incendios tiene otros cuatro meses restantes, mencionó Cal Fire el martes. El incendio Creek, que el coronel de la Guardia Nacional de California David Hall le mencionó al medio estadounidense CNN que 385 personas y 27 animales fueron rescatados en helicóptero después de quedar atrapados en el Bosque Nacional Sierra, que recorre las montañas del centro de California en el condado de Fresno, ha roto al menos 360 estructuras desde que explotaron las llamas el viernes por la noche. El fuego quemó más de 60.000 hectáreas y está contenido en un 0%, y según Cal Fire, los fuertes vientos vaticinados para el miércoles probablemente van a impactar las llamas. El incendio quemó un Sector aproximadamente de la medida de Central Park cada 30 minutos durante los últimos días, desde que empezó.

Se ordenaron evacuaciones para las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls. Una advertencia de evacuación está vigente para el Sector de bancos de Yucaipa y el Centro Comunitario de Yucaipa se está usando como una instalación de evacuación temporal, según Cal Fire.

«Tenemos 150 millones de árboles que fallecieron en el sur de la Sierra hace varios años, y estos están nutriendo el incendio Creek, que es el incendio más grande y preocupante para nosotros en este momento», mencionó Porter. Al se evacúa a personas menos 30.000 , mencionó el martes por la noche el teniente adjunto del sheriff del condado de Fresno Brandon Pursell.

Mientras tanto, en el condado de San Bernardino, el incendio de El Dorado ha crecido a más de 4.400 hectáreas y está contenido en un 19%, mencionaron los bomberos.

Se ocasionó el incendio, causado por una fiesta para revelar el género del bebé artefacto pirotécnico generador de humo en El Dorado Ranch Park en Yucaipa, a unos 110 kms, por un » » usado en una fiesta el sábado por la mañana al este de Los Ángeles, han determinado los investigadores de Cal Fire.

«Oregon experimentó «incendios forestales históricos» casi todos los años durante su mandato», mencionó La gobernadora. Pero los incendios de este año «no tienen antecedentes», mencionó Brown.

La gobernadora a los periodistas mencionó: «En algunos Sectores, la situación es tan difícil y riesgosa que inclusive los bomberos están siendo evacuados».

Al menos siete grandes incendios se han producido el martes en todo el estado, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

El condado de Clackamas, en el noroeste de Oregon, ha declarado el estado de emergencia el martes como contestación a varios incendios forestales que causaron evacuaciones. En todo el condado, se han realizado más de una docena de evacuaciones de Nivel 3 –«¡Vamos! ¡Evacúen ahora!»–, y «Varios otros Sectores estén listas para las evacuaciones, mencionaron las autoridades», ha ordenado se.

En el vecino condado de Marion, casa de la ciudad capital de la estado, el martes se ha declarado otro estado de emergencia, y los residentes de todo el lugar se observaron obligados a abandonar sus casas por los incendios.

«Cuando las llamas cercanas se aproximaban, abandonasen su casa», mencionó Una familia le a KPTV, afiliada de CNN, que tenían un aviso breve para.

Sabrina Kent a la estación de noticias mencionó le: «Hemos conducido debajo de un árbol que se había caído y había ramas en llamas y era urgente y aterrador salir».

La familia se alberga en una casa rodante cerca de una tienda de comestibles local, según la afiliada, mientras traza sus próximos pasos.

Kent a KPTV mencionó le: «Este es el año más estropeado, ¿podemos anticipar el film?».

El departamento de correccionales de Oregon comunicó el martes que han evacuado tres cárceles de Salem luego de las amenazas de los incendios forestales de Beachie Creek y Lionshead.

Ve: Desde ola de calor e incendios, se rompieron y la infraestructura pública de la ciudad hasta nieve y bajas temperaturas en EE.UU. Una ciudad quemada del estado de Washington En Malden, estado washingtoniano, alrededor del %80 de las viviendas , incluida la estación de bomberos, la oficina de correos, el ayuntamiento y la biblioteca, mencionaron las autoridades.

El sheriff del condado de Whitman, Brett Myers mencionó: «La magnitud de esta catástrofe realmente no se puede expresar con palabras».

Ya se quemaron más de 133.000 hectáreas en el estado, según el gobernador.

Ha sido el fin de semana más caluroso en más de medio siglo, con otros siete récords establecidos en la decenio de 1950 batidos el domingo en varias partes del estado, según la alerta.

Más al oeste, en Graham, un incendio que ha arrasado el Sector ha dejado lo que los residentes caracterizaron como una «área de guerra», según KOMO, afiliada de CNN. Algunos lo han perdido todo.

Al se rompieron menos seis casas y tres tiendas, según la estación de noticias, junto con cobertizos, equipos y vehículos. El departamento de bomberos ha emitido órdenes de evacuación para unos 100 residentes, comunicó la estación.

Se los despliegan más de 500 efectivos para pelear el fuego junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros el sitio web ., según el sitio web.

Joe Sutton, Konstantin Toropin, Sarah Moon, Brandon Miller y Topher Gauk-Roger de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, India

Cities: Salem, Fresno, Dorado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de miles de hectáreas arden en Oregon, California y Washington y las condiciones climáticas no ayudan
>>>>>Una fiesta para revelar el género de un bebé provocó un gran incendio en California – September 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>El gobernador de California declara el estado de emergencia en cinco condados por incendios forestales – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un incendio en California provocado por una fiesta para revelar el género del bebé ha aumentado a más de 4.000 hectáreas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 0 0 NONE 12 varios incendios forestales: 2, 25 incendios forestales: 1, siete grandes incendios: 1, incendios: 4, tres incendios: 1, los incendios: 2, todos estos incendios: 1
2 nosotros 0 25 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 llamas 0 60 NONE 5 llamas: 1, las llamas: 3, las llamas cercanas: 1
4 incendio 0 30 NONE 5 el incendio: 1, el incendio más grande y preocupante: 1, un incendio: 2, El incendio: 1
5 Kate Brown 0 0 PERSON 5 La gobernadora Kate_Brown: 1, Brown: 3, Kate: 1
6 estado 0 0 NONE 5 todo el estado: 4, el estado: 1
7 Cal Fire 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cal_Fire): 1, Cal_Fire: 3
8 Oregon 0 0 PERSON 4 Oregon: 4
9 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
10 Creek 0 60 PERSON 3 El incendio Creek que: 1, el incendio Creek: 2