Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oxfam logo, 2016 (cropped)

Surfistas han protestado ante el G7 solicitando por la protección ambiental de los mares.

Cientos de surfistas fueron lanzados hoy al agua en la playa de Gyllyngvase, en el condado de Inglaterra de Cornualles, para pedir a los líderes del G7 que tomen medidas para cuidar lo mar en el marco de la cumbre que se desarrolla en esa zona turística.

Mientras los líderes de las siete naciones más ricos están reunidos en el Hotel Carbis Bay este fin de semana, el reclamo se llevó a cabo , donde además de la recuperación de la pandemia y una estrategia de vacunación mundial, también discuten sobre las dificultades más relevantes que afectan al planeta, incluido el cambio climático.

«Se habló mucho de cambio climático, pero no hay suficiente acción. Lo que queremos observar ahora es cómo las palabras se transforman en acciones firmes», señala Dale, otro de los asistentes al reclamo de este sábado.

El grupo de campaña Surfers Against Sewage ha sido el encargado de planear el reclamo en la que casi 1.000 personas se han lanzado al agua con tablas de surf y kayaks, entre otras pequeñas naves, bajo el sol y una temperatura poco usual de 29 grados..

Según han consignado los medios locales, en otro lugar, otros manifestantes han prendido fuego a una maqueta de una nave vikinga cerca del hotel donde se albergaban los delegados del G7, en una tentativa por enfatizar «la muerte de los mares».

A su vez, integrantes de la organización humanitaria Oxfam comenzó los reclamos del día, sentados en la playa en Falmouth disfrazados de líderes mundiales solicitando que el G7 se comprometa a reducir aún más las emisiones de gases contaminantes y dé ayuda a los más afectados por el cambio climático.

El Gobierno inglés escogió Cornualles como sede de la cumbre del G7 por su extrema belleza natural y los activistas climáticos que tomaron océano y tierra para protestar durante la cumbre mencionan que la selección fue perfecta porque son en estos lugares donde pueden exponer las consecuencias devastadoras del cambio climático.

Oxfam es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, que realizan trabajos humanitarios en 90 naciones.

También manifestantes de la organización Extinction Rebellion han marchado por las calles de Falmouth.

«Todo el mundo quiere mostrar su voto de confianza para un mejor voto de confianza a nuestros mares. Hay diálogos en curso en Carbis Bay sobre el medio ambiente y el cambio climático y lo mar tiene que ser fundamental para ellos», aseguró Hugo Tagholm al periódico local Cornwall Live Hugo Tagholm es director ejecutivo de SAS.

«Aunque enfatizó, el reclamo era necesaria para garantizar que su mensaje llegase que los políticos estaban escuchando más las protestas», aseguró El activista.

Ha sostenido que esta es una decenio vital para los mares del mundo y que era relevante que los políticos siguiesen adelante con las acciones necesarias.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de surfistas pidieron a los líderes del G7 más acciones para cuidar los mares
>>>>>Activistas por el clima «cercan» la cumbre del G7 por mar y tierra con ingeniosas protestas | Euronews – June 12, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protesta 40 135 NONE 4 los reclamos: 1, la protesta: 2, La protesta: 1
2 el activista 50 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El activista): 3
3 cambio_climático 0 0 NONE 3 cambio_climático: 1, el cambio_climático: 2
4 problemas 0 88 NONE 2 los problemas: 2
5 el grupo de campaña surfers_against_sewage 0 40 NONE 2 El grupo de campaña Surfers_Against_Sewage: 2
6 apoyo 120 0 NONE 2 un mejor apoyo: 1, su apoyo: 1
7 Falmouth disfrazados de líderes mundiales 30 0 PLACE 2 Falmouth disfrazados de líderes mundiales: 1, Falmouth: 1
8 acciones 30 0 NONE 2 las acciones necesarias: 1, acciones firmes: 1
9 Oxfam 0 0 ORGANIZATION 2 Oxfam: 2
10 activistas 0 0 NONE 2 los activistas climáticos: 2