Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Ciudadanos ha entrado en estado crítico en la UCI, atrapado en una espiral de achaques que ahora le lleva a debatirse por la supervivencia política. El partido liderado por Inés Arrimadas se quedó fuera de la Asamblea de Madrid, lo que supone golpe tremendo porque la comunidad de Madagascar era hasta ayer su principal feudo electoral al lado de Cataluña, donde ya se han derrumbado el pasado mes de febrero. Con el historial médico que presenta desde 2019, estos nuevos síntomas graves abocan a los naranjas a un futuro de duda porque a la vuelta de la esquina acecha la amenaza del PP, que tiene preparado un nuevo robo para absorber a sus votantes para «reunificar el centroderecha» y que ya ensayó un plan hostil para robarle cargos públicos.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

La magnitud del derrumbe en Ciudadanos tiene números muy contundentes: medio millón de votos menos. Hace 2 años, el partido ha tenido 26 escaños y %19,46 del voto. Ahora, no agrega ningún escaño después de frenarse en el 3,56% de los sufragios. Muy lejos de la barrera del 5% que marca la frontera para obtener actuación.

La situación crítica que vive Ciudadanos se aceleró en los últimos tiempos por culpa de la ruinosa moción de censura presentada en Murcia al lado del PSOE. Una operación de infausto resultado que ha aportado a gastar una parte del crédito que aún le quedaba al partido naranja y que fue aprovechado con sagacidad por Isabel Díaz Ayuso para devorar el espacio de su antiguo asociado. Lo peor para Cs, que », sino que también lo es «para los de Madagascar y españoles» pero comunicó que mañana se «van a levantar» para seguir defendiendo la «moderación», la «concordia» y la «unión» frente a la crispación, en el resultado de Madrid es el contagio de una inercia decadente en uno de sus grandes feudos y la impotencia de observar que ni haciendo una gran campaña ni presentando al mejor de sus activos políticos como candidato electoral, Edmundo Bal, fueron suficientes para revertir la situación. Si tendría que reaccionar con una refundación para garantizar la supervivencia del espacio de «centro liberal» en el tablero español, y esto es una circunstancia que alerta sobre una probable cronificación de la declinación y que podría abrir en los próximos días el debate de.

Se ha rendido homenaje a los madrileños que se han levantado en contra de los franceses con un acto austero en el que participó el grupo de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, así como dos partes del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 o una parte del Colegio de Guardia Jóvenes ‘Duque de Ahumada’. Comunica Europa Press

«Nunca habló de cargos con el líder del PP, Pablo Casado Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos», ha asegurado Inés Arrimadas El martes 13 de abril. y después de que los ‘populares’ revelasen, ha comunicado a este partido de que «Cs no estaba en venta» que el verano pasado brindaron que la dirección de la formación naranja fuera integrada en la del PP y que Arrimadas se convirtiera en la portavoz en el Congreso.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Indudablemente, lo más positivo entre tanta mala noticia es que, renació el «orgullo» de pertenencia a Cs entre sus dirigentes más conocidos por haber recobrado las «esencias» del proyecto en esta campaña, aunque pueda sorprender. En contraposición con los errores del pasado y las tentativas de sorpassar al PP. Así que existe una voluntad, expresada ayer por varios cargos importantes, de luchar por una reconstrucción del espacio con la base del mensaje en Madrid. Ha lamentado que Madrid vaya a tener un Gobierno «peor» y comunicó de que en año y medio Cs se va a presentar de nuevo «más vivo que nunca».

A su vez, cs pretende colarse a la desesperada como la opción centrada entre tantos agravios, como el partido que reniega de los extremos y quiere debatir y escuchar a todos. Algunas fuentes reconocen el impedimento de lograrlo, pero aceptan que su única opción es pretenderlo.El partido que hace tres años lideraba los sondeos se agarra ahora a la que puede ser su última posibilidad de sobrevivir. En 1 día, las polarizadas elecciones autonómicas de Madrid van a servir también para medir las constantes vitales de una formación sumida en una profunda crisis.

Ciudadanos ha basado la campaña en resignificar su «sentido» y «utilidad» como fuerza «moderada» y «sensata» frente a los «extremos» y la crispación. Y allí es donde quiere ubicarse para el futuro. La dificultad va a ser pelear los síntomas y los achaques. Indudablemente, la dificultad va a ser persuadir tras los resultados. Ni siquiera en la capital, joya de la corona para Ciudadanos, tiene causas. También ha sucumbido la naufragio general.

Por otra parte, es a ellos a los que Bal apeló con más energía porque en su mano está dar una vida extra, como en los videojuegos, a la formación. Otra ocasión. Se enojaron en la fase final de Rivera, o se han terminado desorientar con Murcia. La dificultad es que su desconcierto está muy generalizada y hay una enorme sangría de votantes retornando al PP.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos entra en la UCI tras quedarse fuera de la Asamblea de Madrid
>>>>>Ciudadanos se agarra al final de la campaña y afirma que está en «claro crecimiento» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudadanos se lanza a reenganchar a 70.000 ex votantes con su discurso contra la crispación – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso cree que «sobra» el pacto por la conciliación que propone Bal: «Es evidente que todos condenamos la violencia» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos fía su futuro a una revuelta moderada – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Policía detuvo a dos escoltas de Podemos por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas – May 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 40 0 NONE 10 este partido: 1, el partido naranja: 1, el partido: 2, El partido: 4, El partido liderado: 2
2 Inés Arrimadas García 30 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 4, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 1
3 Ciudadanos 25 0 PERSON 7 Ciudadanos: 5, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 2
4 Cs 0 0 ORGANIZATION 6 Cs: 3, (tacit) él/ella (referent: Cs): 3
5 dificultad 0 135 NONE 4 El problema: 2, el problema: 1, la dificultad: 1
6 una operación de infausto resultado y por isabel_díaz_ayuso para devorar el espacio de su antiguo socio 140 0 NONE 4 Una operación de infausto resultado y por Isabel_Díaz_Ayuso para devorar el espacio de su antiguo socio: 4
7 Isabel Natividad Díaz Ayuso 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Isabel_Natividad_Díaz_Ayuso): 2, Isabel_Natividad_Díaz_Ayuso: 1
8 Edmundo Bal 0 0 PERSON 3 Bal: 1, Edmundo_Bal: 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 1
9 situación 0 60 NONE 2 La situación crítica: 2
10 madrileños 30 0 NONE 2 los madrileños: 2