Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2021-06-13 EdmundoBalEnCibeles (cropped)

Tal y como la han acordado sindicatos y empresarios, ciudadanos ha embestido con toda dureza en contra del Partido Popular por su «imprudencia» a la hora de rechazar la reforma laboral , dejando así su contenido último en manos de una ronda negociadora entre el Gobierno y sus asociados independentistas y nacionalistas que, en parecer de la formación naranja no va a servir más que «empeorar» la regulación del mercado laboral. Edmundo Bal ha prevenido que el Gobierno, que tiene que escoger, tiene otras opciones», recalcó el portavoz, ya está negociando con sus asociados preferentes sobre la base de peticiones que suponen «quebrar la unidad del mercado laboral en 17» e «imponen la burocratización en la licencia de los ERTE y los ERE». Edmundo Bal es el portavoz parlamentario de Cs. «Es evidente que en este remate permanente con independentistas y nacionalistas, la reforma puede empeorar», Bal «Es evidente que en esta remate permanente con independentistas y nacionalistas, la reforma puede empeorar», antes de señalar y agregar que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con su formación para negociar su respaldo pese a que los naranjas han brindado su respaldo en el Parlamento desde hace días. ha asegurado: «Su grupo no respaldará ninguna alteración en este sentido». y agregar que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con su formación para negociar su respaldo pese a que los naranjas han brindado su respaldo en el Parlamento desde hace días. «Nosotros no consentiremos que se dé un paso atrás respecto al acuerdo que alcanzaron sindicatos y empresarios». Para los naranjas, la demanda principal del PNV, el asociado prioritario del Ejecutivo, centrada en la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales es una «genuina herejía jurídica».

Es por ello que Rufián criticó en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que la forma de comunicar del Gobierno sea, a su proceso, «por medio de titulares y presiones al medio» porque es una «mala cosa» para negociar con su formación y pretender atraerles a sus posicionamientos.

Si el Gobierno les llamaba para negociar la reforma laboral ahora, inés Arrimadas El miércoles 05 de enero señaló: «» actuarían con responsabilidad» que empezaba la diligencia parlamentaria ante el «terror» de que la regla «empeore» porque el Ejecutivo ceda ante sus asociados de investidura». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos.

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

De momento, la reforma que patrocina el Gobierno a pesar de haber sido decidida por los agentes sociales cuenta con el voto contra PP y Vox así como el de ERC, Bildu, BNG, CUP y PNV. Los liberales se inclinan a favor de la misma con tal que no padezca ningún cambio. Es por ello que, de momento, y hasta conocer el contenido de las gestiones que el ejecutivo está llevando a cabo con sus aliados preferentes, no desvela el sentido último de su voto.

Ciudadanos lamentó, adicionalmente, la hoja de camino que sigue el Gobierno al haber cedido las competencias en materia de cárceles al País Vasco que ahora facilita la concesión del tercer grado a detenidos etarras sin ninguna contrapartida. «Sánchez pone otra vez de rodillas a España», acusó Bal quien espera que la fiscalía recurra estos terceros grados y se terminen revocando.

Cuando España, mantienen, el partido de Inés Arrimadas denunció también el «cerrojazo» del Congreso durante el mes de enero , se encuentra en una «situación difícil inmersa en la sexta ola, con la factura energética y la cesta de la adquisición subiendo, con fondos europeos que no terminan de llegar al bolsillo de autónomos y empresarios y pendientes de la reforma laboral».

A su vez, truhán apuntó en una entrevista en Cadena Ser que el Gobierno redujo el «margen de mejoría» en la reforma laboral y cree que se queda «lejos» de lo que el Ejecutivo había planteado en los compromisos de investidura. Cadena Ser es recogida por Europa Press.

Los naranjas solicitaron antes de Navidad la celebración del debate sobre el estado de la Nación, un debate en el que Cs nunca participó. Esta formación registró en el Congreso una iniciativa para que el Reglamento de la Cámara y este debate sean cambiados sea obligatorio anualmente. Igualmente han solicitado la celebración de un pleno maravilloso del Congreso este mismo mes a fin de abordar los temas de interés general de la nación y no sólo la agenda de los dos grandes partidos.

El partido liberal lamentó adicionalmente que el Gobierno haya elegido por la política intervencionista regulando los valores de los prueba de antígenos en vez de proceder a liberalizar su comercialización.

Aunque ha aceptado, él/ella En este punto, «con pesar» lamentó: «El Gobierno no haya hablado con su formación durante los nueve meses de gestiones porque «se han centrado en atraer a la CEOE» que el trato con sindicatos y la patronal es un «éxito»».De esta manera, Ciudadanos marca un perfil propio dentro del bloque de la oposición y se distancia absolutamente del PP y Vox, que ya han mencionado que elegirán en en contra de. Asimismo, el partido liberal toma una postura conciliadora con los empresarios, que al lado de los sindicatos y el Gobierno, forman parte del acuerdo que ha iluminado la reforma, y que, según Arrimadas, tienen «terror» a lo que pueda acordar Pedro Sánchez con ERC o EH Bildu.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos se lanza en contra del PP por su «irresponsable rechazo a la reforma laboral»
>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC sobre la reforma laboral: «Se limitan a presionar el entorno del partido» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez, al rescate: defiende que el PSOE está con los ganaderos y pide «arrimar el hombro» con la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Edmundo Francés Bal 75 0 PERSON 12 Edmundo_Bal (apposition: El portavoz parlamentario de Cs): 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal_Francés): 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 2, (tacit) él/ella (referent: Bal): 4, Bal: 3, Edmundo_Bal_Francés: 1
2 el Gobierno 20 0 PERSON 8 el Gobierno: 8
3 el país 0 45 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el país): 5
4 Ciudadanos 0 20 PERSON 5 la (referent: Ciudadanos): 1, Ciudadanos: 3, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
5 reforma 0 4 NONE 4 la reforma laboral: 2, la reforma: 2
6 acuerdo 80 0 NONE 4 el acuerdo: 4
7 la hoja de ruta 0 150 NONE 3 la hoja de ruta: 3
8 Inés Arrimadas 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 1
9 formación 0 0 NONE 3 su formación: 2, Esta formación: 1
10 rufián 0 60 PERSON 2 Rufián: 2