Por: SentiLecto

Especialista: Proceso de J&J se asemeja al de otras vacunas 0:31

— Colombia ha autorizado el jueves el empleo de emergencia del vacuna Johnson & Johnson en contra del covid-19, según un comunicado del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos .

“La vacuna Ad26.COV2.S ha sido sometida a ensayos clínicos en Colombia, con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes institutos de la nación”, menciona el comunicado.

«Planificamos presentarnos a la FDA en la primera quincena de abril, asumiendo que la FDA respalda mucho nuestra presentación», mencionó al medio estadounidense CNN Ruud Dobber, presidente de la unidad de negocios biofarmacéuticos de AstraZeneca, en un comunicado.

Hace 1 mes, los consultores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. eligieron de modo unánime para recomendar la vacuna en contra del coronavirus de Johnson y Johnson que solo necesitaba una sola dosis para su empleo en de Estados Unidos mayores de 18 años,, el domingo 28 de febrero.

Según Invima, esta es la tercera vacuna de covid-19 en recibir licencia para empleo de emergencia en la nación.

A su vez, «En el contexto de que las personas no vacunadas pertenecen a una sola casa, y todas las personas no vacunadas tienen un peligro bajo de enfermedad grave por covid-19, medidas de precaución no son necesitadas, por lo que estas visitas podrían realizarse en interiores sin antifaz o distanciamiento físico», mencionó Tami Skoff, epidemióloga de los CDC.

El #Invimaha otorgadoó la Autorización para el Uso de Emergencia de la vacunaen contra dea la #COVID19 de lboticariaca #Janssen. Nuestro director, @jaldanabula, nos cuenta los detalles de esta nuevalicencian. pic.twitter.com/WH2TO09Kqr

Hasta el jueves, el Gobierno de Colombia comunicó 2.359.942 casos de covid-19 y 62.519 muertes relacionadas con el virus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia autoriza el empleo de emergencia del vacuna de Johnson & Johnson en contra del covid-19
>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 3 todas las personas no vacunadas: 2, las personas: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
4 Proceso de JyJ 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Proceso_de_JyJ): 1, Proceso_de_JyJ: 1
5 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
6 vacuna 0 0 NONE 2 la tercera vacuna de covid-19: 1, La vacuna: 1
7 el uso de emergencia de la vacuna Johnson y Johnson 0 50 PERSON 1 el uso de emergencia de la vacuna Johnson y Johnson: 1
8 recibir autorización para uso de emergencia en el país 0 50 NONE 1 recibir autorización para uso de emergencia en el país: 1
9 un riesgo bajo de enfermedad_grave 0 15 NONE 1 un riesgo bajo de enfermedad_grave: 1
10 experto 60 0 NONE 1 Experto: 1