Por: SentiLecto

De escuela privada a pública: la realidad de algunos alumnos 2:49

— Las ordenes de confinamiento por coronavirus llevaron a que algunas personas, en naciones donde es legal, impidan salir y se reúnan en pequeños grupos en casa. En otras naciones donde se reabrieron los restaurantes o tabernas, las personas retomaron sus actividades sociales.

En ambos casos, el suceso de estar en un ambiente cerrado puede ser peligroso si prevenciones no son tomadas.

Conforme el continente avanza hacia el trágico umbral del millón de casos, la Organización Mundial de la Salud comunica del repunte experimentado en los últimos días a medida que varias naciones, cuyas economías han terminado prácticamente estranguladas, han tenido que calmar sus limitaciones. El director regional de la OMS para África, el doctor Matshidiso Moeti estima: «El continente es encontrado en un punto crucial». «El virus es prolongado desde las principales ciudades a áreas remotas del interior. Las naciones tienen que mantener su ritmo y descentralizar urgentemente sus servicios clave de contestación. Todavía podemos impedir que la covid-19 alcance un ‘impulso completo’, pero debemos actuar ahora», urge. El doctor Moeti también ha consagrado unas palabras a los trabajadores sanitarios, especialmente vulnerables ante la enfermedad, y recordó que 41 naciones de Afragola han comunicado de 14.000 infectados entre trabajadores de la salud. Adicionalmente, 16 naciones han comunicado en el último mes de contagios entre los trabajadores de la salud y casi una cuarta parte registró un incremento en las últimas dos semanas en comparación con la quincena anterior. Moeti solicitaba una cautela maravillosa al principio de la gran fiesta mahometana del Sacrificio, el Eid al Adha, que empezó el pasado viernes. «Existe la inquietud de que el virus pueda prolongarse aún más, inclusive a Sectores que la enfermedad aún no afecta a ellas , si las prevenciones necesarias no son tomadas», ha comunicado.

El miércoles 15 de julio este miércoles, el Ministerio de Salud de El Salvador comunicó a través de un comunicado que se han registrado 342 nuevos casos de covid-19 y 8 personas muertas.

Ve aquí los consejos de los principales líderes en salud y especialistas, que seguro escuchaste más de una vez:

Las que conviven contigo, por determinado tiempo, asegúrate de abrir las ventanas o puertas para que circule el aire, si vas a estar en un lugar cerrado distinto a tu casa, o con más personas de. Esto impide la recirculación del aire en la misma habitación. Según informó la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire de un sitio cerrado y con poca ventilación.

Por otra parte, y en un distrito escolar de Indiana que ha vuelto abrir para el nuevo curso, un alumno ha dado positivo en el primer día de clase, lo que ha llevado a los funcionarios escolares a aislar al alumno y empezar a rastrear a quien ha podido haber estado en contacto cercano.

Así va la carrera por la vacuna en contra del covid-19 1:52

Otro modo de aumentar la ventilación en un lugar cerrado es encender un ventilador. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , hubo brotes de covid-19 en lugares donde hay espacios muy concurridos y con ventilación insuficiente.

3. Mantén el distanciamiento físico

Las actividades que tiene un muy alto peligro son aquellas que agrupan a un gran número de personas en un lugar cerrado, informa el Dr. Elmer Huerta, especialista en Salud Pública y colaborador de CNN en Español. Es necesario mantenerse a un mínimo de dos metros de distancia de personas que no vivan en tu casa e impedir compartir objetos, comida o bebidas con esas personas. Si es probable, los doctores como el director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas recomienda reunirse con amigos que saben que son conscientes y han estado también en cuarentena. Enfermedades Infecciosas es el Dr. Anthony Fauci.

¿Cómo afectaría una mutación de covid-19 a una vacuna? 1:36

4. Utiliza mascarillas o cubiertas de tela

El coronavirus puede transmitirse por gotículas muy pequeñas llamadas sprays que pueden permanecer suspendidas en el aire más tiempo, especialmente en un espacio concurrido y con poca ventilación, ha comunicado la OMS. Para impedir la exposición a estas microscópicas gotitas que cuando alguien habla fuerte, pueden ser secretadas, grita o canta, utilizar la mascarilla, tapabocas, barbijo, o algún tipo de cobertura facial es indispensable.

5. Lávate las manos incesantemente

De acuerdo con los CDC, esto tendría que ser tan habitual como antes de comer o preparar comida, antes de tocarse la cara, después de ir al baño, después de irse de un lugar público, después de manipular tu mascarilla, después de estornudar o toser, etc. La regla de oro es lavar tus manos por al menos 20 segundos especialmente después de haber estado en un lugar publico, o haber estornudado o tosido.

6. Limpia y desinfecta las áreas

Es crucial utilizar guantes desechables o reusables mientras se realiza el aseo y antisepsia de áreas en casa o en lugar donde vayas a permanecer por un tiempo. Es relevante limpiar las áreas usando jabón y agua y después un desinfectante. Según los CDC, limpiar con jabón y agua reduce los gérmenes, mugre e impurezas de la área. El desinfectante asesina los gérmenes. Es relevante también limpiar áreas con las que estás en contacto frecuentemente como: mesas, celulares, llaves, retretes, picaportes, lavabos, etc.

Ve: Los CDC proyectan más de 181.000 muertes por coronavirus para finales de agosto

Los CDC en su sitio web de pronósticos mencionan: «Los augurios de grupo « a nivel estatal y puede decrecer en Florida, Mississippi, Nuevo México, las Islas Marianas del Norte, Ohio, Texas, Vermont y las Islas Vírgenes». vaticinan: «El número de nuevas muertes reportadas por semana puede incrementar durante las próximas cuatro semanas en Hawai y Puerto Rico». y puede decrecer en Florida, Mississippi, Nuevo México, las Islas Marianas del Norte, Ohio, Texas, Vermont y las Islas Vírgenes», mencionan los CDC en su sitio web de pronósticos.Florida alcanza cifra máxima de muertes 3:06

7. Minimiza el número de veces que vas al hipermercado

Recomendaciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo cuidarse del coronavirus en un espacio cerrado? 7 consejos
>>>>>Los CDC proyectan más de 181.000 muertes por coronavirus para finales de agosto – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>En gran parte de EE.UU., el progreso en la lucha contra el covid-19 se ha perdido – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 3 de agosto: casos de covid-19 en el mundo superan los 18 millones – (CNN en español)
>>>>>El coronavirus en África | Casi un millón de casos y más de 20.000 muertes – August 03, 2020 (El País)
>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se apruebe una vacuna contra el coronavirus, quedan grandes obstáculos para distribuirla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de EE.UU. y Pfizer alcanzan un acuerdo de US$ 1.950 millones para producir millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 11 te: 1, (tacit) tú: 10
2 países 0 20 NONE 5 otros países: 1, 41 países africanos: 1, Los países: 1, 16 países: 1, países: 1
3 lugar 0 0 NONE 5 lugar: 2, un lugar: 1, un lugar cerrado: 2
4 actividades 0 45 NONE 4 Las actividades un: 3, sus actividades sociales: 1
5 CDC 0 0 ORGANIZATION 4 los CDC: 3, Los CDC: 1
6 personas 0 0 NONE 4 algunas personas: 1, personas: 1, más personas: 1, las personas: 1
7 Moeti 40 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El doctor Moeti): 1, Moeti: 1, El doctor Moeti: 1
8 ventilación 0 25 NONE 3 poca ventilación: 2, ventilación insuficiente: 1
9 esto 30 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
10 casa 0 0 NONE 3 tu casa: 1, casa: 2