Por: SentiLecto

Ana Pastor acusó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de actuar siguiendo «criterios políticos» en la pandemia y señaló que «el colmo» de esa representación la han observado en la Comunidad Madrid, después de que el pasado viernes el Ejecutivo de Ana Pastor acusó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de actuar siguiendo «criterios políticos» en la pandemia y señaló que «el colmo» de esa representación la han observado en la Comunidad Madrid, después de que el pasado viernes el Ejecutivo de Pedro Sánchez «impusierSalvador Illaacusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de actuar siguiendo «criterios políticos» en la pandemia y señaló que «el colmo» de esa representación la han observado en la Comunidad Madrid, después de que el pasado viernes el Ejecutivo de Ana Pastor acusó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de actuar siguiendo «criterios políticos» en la pandemia y señaló que «el colmo» de esa representación la han observado en la Comunidad Madrid, después de que el pasado viernes el Ejecutivo de Pedro Sánchez «impusiese» el estado de alarma. Ana Pastor es la vicesecretaria de Política Social del PP. Salvador Illa es l ministro de Sanidad. Ana Pastor es la vicesecretaria de Política Social del PP.

«Pasaron del caos de los números al caos de los indicadores. Y hacen indicadores ad hoc dependiendo del interés político. De hecho, los tres indicadores que han fijado para Madrid, que fueron hechos ad hoc para esta comunidad, no tenían ni el aval de los investigadores ni de los técnicos», ha destacado. Así lo aseguró en el podcast ‘Activemos España’ del PP sobre sanidad y la negociación del Gobierno de la pandemia, que le acompañaron en la mesa el portavoz adjunto del PP en el Congreso y exconsejero de Sanidad Pablo Montesinos. Sanidad es josé Ignacio Echániz, que moderó el vicesecretario de Comunicación. , y el portavoz de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó.

Pastor, exministra de Sanidad, ha asegurado que el Ejecutivo «desde el primer momento» en esta pandemia «se ha guiado por criterios políticos, no técnicos» y recalcó que llegó «de nuevo tarde» a la segunda ola del coronavirus. Cuando la responsabilidad en una pandemia la tiene el Gobierno de España conforme al ordenamiento jurídico, adicionalmente, le afeó que siga insistiendo en que la responsabilidad es de las comunidades.

«Van al todo o la nada, pero sobre todo a la imposición. Lo que hicieron es imponer y en una pandemia lo que tiene que buscar es el acuerdo de todos», manifestó, para agregar que «corresponde al Gobierno aproximar posiciones y escuchar a los que saben».

«La imposición no soluciona las dificultades»,que si el Gobierno se sienta a negociar, el estado de alarma es «evitable» menciona A su vez, almeida

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Echániz Igual de crítico se , quien señaló mostró: «El estado de alarma decretado en Madrid es una determinación «injustificada, política y no sometida a criterios técnicos e investigadores»». Adicionalmente, afeó al Gobierno que no tome la misma determinación en autonomías como Navarra o Aragón, que tienen «altas cifras» en Covid-19.

«Madrid es un objetivo político porque el PSOE desde hace 25 años no gobierna en Madrid», Echániz «Madrid es un objetivo político porque el PSOE desde hace 25 años no gobierna en Madrid», , para agregar «pretendido gobernar por la puerta de atrás» en esta autonomía, que es «motón económico» de España y «marca de libertad». ha mencionado: «Ahora está». «pretendido gobernar por la puerta de atrás» en esta autonomía, que es «motón económico» de España y «marca de libertad».

Illa defendió que en Madrid los niveles de transmisión del virus son «muy altos». No son sólo brotes, sino que existe transmisión comunitaria y la atención hospitalaria corre el peligro de observarse desbordada, y aún no llegó el invierno, ha informado. Ciudades como París o Berlín, apuntó, actuaron con menos datos.

Echániz afeó al ministro Illa que cada día ponga encima de la mesa «nuevos criterios para seguir manteniendo estas circunstancias», ya que previamente hablaba de mil casos por cada 100.000 habitantes, después 500 «y ahora 200 o 100». Indicó: «Hay una tentativa clara de ataque a la Comunidad de Madrid, a su presidenta, al PP y a todos los ciudadanos que, al final, son los rehenes de esta situación».

Cuando disponía de información sobre la gravedad de la pandemia, adicionalmente, acusó al ministro de «centrifugar responsabilidades siempre» incluidas las propias alertas de Seguridad Nacional. Declaró: «Illa no tuvo nunca culpa de nada y es la persona que tenía información».

Illa confía en que no sea necesario prorrogarlo y que estos 15 días ayuden a estabilizar las bases para doblegar la curva

Madrid Además, dvertido de que mientras el Gobierno siga usando criterios no investigadores «está haciendo un flaco favor» a los ciudadanos. subrayó: «Madrid «está mejor que muchísimos otros sitios» de España». y ha prevenido de que mientras el Gobierno siga usando criterios no investigadores «está haciendo un flaco favor» a los ciudadanos. «Siempre las medidas las va a tomar mal, si hace un diagnóstico mal», ha comunicado.

El regidor de Madagascar subrayó: «»el espacio para llegar a acuerdos existe» y «depende del Gobierno del país»». «La imposición no soluciona las dificultades», ha comunicado, para insistir en que el estado de alarma es «evitable» si el Gobierno del país «se sienta a negociar».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como pasó en Madrid, ana Pastor acusa a Illa de hacer «indicadores ad hoc» en función de su «interés político»
>>>>>Cargos del PP acusan a Sánchez de actuar con «soberbia y de forma dictatorial» al «amenazar» con estado alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19: la Justicia tumba el confinamiento de Madrid y otras 9 ciudades de la región | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Salvador Illa: «Ayuso ha decidido no hacer nada» y «la paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Echániz 0 264 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Echániz): 9, Echániz: 3
2 el Gobierno 0 118 PERSON 10 el Gobierno de la nación: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 5
3 Madrid 80 0 PLACE 8 Madrid: 7, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
4 Illa 22 60 PERSON 7 Salvador_Illa (apposition: el ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 2, el ministro Illa: 1, Illa: 3
5 indicadores 0 36 NONE 4 indicadores: 1, los tres indicadores: 3
6 criterios 0 18 NONE 4 criterios: 1, criterios técnicos: 1, nuevos criterios: 1, criterios políticos: 1
7 el estado de alarma 0 0 NONE 4 el estado de alarma: 4
8 imposición 0 70 NONE 3 la imposición: 1, La imposición: 2
9 PP 0 0 ORGANIZATION 3 PP: 1, el PP: 2
10 pandemia 0 0 NONE 3 una pandemia: 1, esta pandemia: 1, la pandemia: 1