Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Serranía del Perijá ubicada en Colombia

Un muerto tras incendio en el metro mexicano 0:48

— Tras el incendio sucedido este sábado en un transformador eléctrico en un inmueble del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que ha dejado una policía fallecida y al menos 30 personas heridas, el gobierno capitalino comunicó este domingo que alista un puesto de liderazgo temporal y el reinicio paulatino de las líneas afectadas, en el que se prevé mayor tiempo de espera entre ferrocarriles.

Florencia Serranía ha indicado que, a partir de las 5:00 p. Florencia Serranía es directora general del Metro.m. de este domingo podrían entrar a las instalaciones afectadas y que para la tarde de este lunes van a tener el balance de daños y las estrategias serán comenzados para reactivar el servicio.

Al menos un muerto y 29 personas afectadas por incendio en instalaciones del Metro de la Ciudad de México

La funcionaria dijo las líneas del servicio que no están en operación tras el suceso en la subestación Buen Tono.

«Los trabajos de recuperación para reanudar trabajos tomen hasta 48 horas», prevé él/ella Para las líneas 4, 5 y 6, se.

«Los pasajeros tendrán que esperar de siete a nueve minutos entre cada ferrocarril», calculan ellos/ellas Tras este plazo,.

Mientras que en las líneas 1, 2 y 3 qué tiempo no fue indicado pedirán los trabajos. Serranía, que comunicó que una policía falleció “por caída” y cuatro personas siguen en hospitalización, de las 30 que fueron enviadas a nosocomios Serranía o personas siguen en hospitalización, de las 30 que fueron enviadas a nosocomios por el incendio, ha señalado comunicó: «Depende de la revisión de la red eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad». publicidad

Si el lugar donde se encontraba era una habitación, cNN le interrogó a las autoridades sanitarias cuánto tiempo ha permanecido el paciente en el piso y. Si la causa por el cual estaba en el piso era la falta de camas o camillas, también ha consultado. Hasta ahora no obtuvimos contestación.

La Serranía del Perijá, también denominada en Venezuela como Sierra de Perijá, es el ramal más septentrional de la Cordillera de los Andes.

Una vez que funcionen, en estas tendría que esperar cerca de cinco minutos entre cada ferrocarril.

Mientras las líneas sean mantenidas fuera de servicio, como empezó a realizarse desde este sábado, habrá transportes alternativos como buses del servicio público.

Serranía y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum han expresado sus condolencias a la familia de la policía que falleció durante el incendio en las instalaciones del Metro.

«Ya tres peritajes son realizados para determinar las causas del incendio uno por parte de la Fiscalía General de Justicia local, por la aseguradora y un tercero por una empresa independiente», mencionó Sheinbaum.

«A partir de la semana que empieza comenzarán la revisión de todas las subestaciones eléctricas en la Ciudad de México», comunicó él/ella.

Ha indicado que se van a revisar tanto las pertenecientes al gobierno local, como las que no le pertenecen.

El paciente labora para una empresa «internacional» y al llegar ala nación estaba asintomático, ha indicado el funcionario.

Metro Ciudad de México

Le ha realizado maniobras de resucitación estando en el piso, según una nota escrita de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el paciente ha llegado por una emergencia y el personal médico. Añaden que los esfuerzos no han sido suficientes y que el hombre murió de un paro cardiorrespiratorio. Si la persona tenía covid-19, las autoridades no han especificado.— Claudia Sheinbaum — este sábado en su cuenta de Twitter ha indicado: «El incendio en el puesto central de control del metro de la ciudad está %90 controlado». Claudia Sheinbaum es la jefa mexicana.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico, Indonesia

Cities: Mexico, Metro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comunican trabajos de recuperación del servicio tras incendio en instalaciones del Metro de la Ciudad de México que ha dejado una policía fallecida
>>>>>Ciudad de México atraviesa saturación hospitalaria, según jefa de Gobierno – January 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>Al menos un muerto y 29 personas afectadas por incendio en instalacions del Metro de la Ciudad de México – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>México confirma el primer caso de nueva variante de covid-19 que fue detectada primero en el Reino Unido – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan primer caso de nueva variante de covid-19 en Perú – January 10, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendio 0 0 NONE 5 el incendio: 3, el incendio ocurrido: 1, incendio: 1
2 Serranía 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Serranía por caída): 2, Serranía por caída: 2
3 Claudia Sheinbaum 0 0 PERSON 3 Claudia_Sheinbaum: 1, Claudia_Sheinbaum (apposition: La jefa de Gobierno_de_Ciudad_de_México): 1, Sheinbaum: 1
4 La Serranía_de_el_Perijá 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Serranía_de_el_Perijá): 2, La Serranía_de_el_Perijá: 1
5 líneas 0 0 NONE 3 las líneas: 3
6 paciente 0 0 NONE 3 el paciente: 2, El paciente: 1
7 policía 0 0 NONE 3 una policía: 1, una policía muerta: 1, la policía: 1
8 personas 0 15 NONE 2 cuatro personas: 1, 30 personas heridas: 1
9 30 0 0 NONE 2 las 30: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, Las autoridades: 1