Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Argentina – Del Barco Centenera – Portada original

Cada vez que llego o termino mi jornada de trabajo en el Ministerio observo la imagen de Evita, impactante sobre la 9 de Julio. Esa imagen típica frente al micrófono que amplificaba su voz para millones de argentinos y argentinas que esperaban una palabra de contención, de esperanza; la misma voz que se metía en las casas de los más humildes a través de la radio para mostrarles que ella hablaba para ellos, porque para ellos y por ellos trabajaba todos los días.

Impide es una marca de la Argentina, su legado es eterno. Siempre vinculada a las y los trabajadores, sensible ante las necesidades de las clases populares, atenta a las injusticias, a la falta de derechos; firme en la acción para lograr lo necesario para su pueblo.

Utilizando el mismo hashtag, el senador Nacional Jorge Taiana ha invitado a recordar a Evita como “Abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el Pueblo.”

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

Por eso hoy, hablar de su legado, a 102 años de su nacimiento, es una obligación y un compromiso, porque tenemos la certidumbre de que, en estos tiempos, más que nunca, tenemos que recoger sus banderas y llevarlas a lo más alto.

Eva Perón está más allá de la fisura: es ver siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos, es gobernar generando trabajo para que la movilidad social ascendente sea una certidumbre y no una de las tantas historias que nos llegan de nuestras personas mayores, aquellas que han tenido la satisfacción de ser parte de ese pueblo que se agolpaba en la Plaza de Mayo para escucharla al lado de Perón.

Quienes somos parte de este Gobierno cada día nos levantamos con la esperanza de ser mejores en lo que nos toca y así aportar a que su pueblo tenga un futuro digno y esperanzador.

Yo pienso en Eva cada vez que voy a un barrio y me encuentro cara a cara con esos hombres y mujeres, que forman la larga red social que nos acompaña para contener los efectos de la crisis económica heredada y de la pandemia.

En Eva en cada determinación que tomamos para Pienso: «En ninguna casa de la Argentina falte un plato de comida». La pienso también cuando a través del potenciar trabajo le damos herramientas a hombres y mujeres para poder avanzar en sus proyectos. Cuando el presidente Alberto Fernández nos menciona , la pienso, principalmente, cuando La , principalmente. pienso: «Gobernemos pensando en los últimos para llegar a todos»..

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Agustín Rossi ha expresado: «Hay personas que nacen para siempre. Agustín Rossi es el ministro de Defensa. #EvitaEterna en nuestros corazones».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Con la figura de Evita siempre como guía
>>>>>Recuerdan en las redes la figura y el legado de Evita a 102 años de su nacimiento – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alberto Fernández «Su compromiso por una patria justa ha dejado un inmenso legado» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Funcionarios y personalidades de la política y los DDHH despidieron a Alcira Argumedo – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo – May 02, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Movimiento Evita celebrará los 102 años del nacimiento de Eva Perón – May 07, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 110 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 5
2 yo 0 0 NONE 10 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 8
3 Eva Perón 0 0 PERSON 5 Eva: 2, Eva_Perón: 1, La (referent: Eva): 2
4 vez 0 0 NONE 4 Cada vez o: 2, cada vez: 2
5 personas 0 0 NONE 3 nuestras personas mayores: 1, personas: 2
6 una de las tantas historias 0 0 NONE 3 una de las tantas historias: 3
7 certeza 60 0 NONE 2 una certeza: 1, la certeza: 1
8 la misma voz de los más humildes a_través_de la radio para mostrar les 60 0 NONE 2 la misma voz de los más humildes a_través_de la radio para mostrar les: 2
9 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1
10 esa imagen típica frente_a el micrófono de esperanza 0 0 NONE 2 Esa imagen típica frente_a el micrófono de esperanza: 2