Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

¿Quiénes podrán entrar a la vacuna de refuerzo en EE.UU. 2:58

– El pronóstico para este invierno en EE.UU. no parece esperanzador: es posible que el covid-19 no se vaya para las festividades de fin de año.

En el mejor de los escenarios, los casos son estabilizados para Estados Unidos en su grupo e incrementan en aproximadamente la mitad de los estados. Las muertes han incrementado en 17 estados. Y con más gente permaneciendo en lugares cerrados durante los meses de invierno y menos del 60% de la población completamente vacunada, esta es una receta para una mayor propagación.

«Tengo la percepción de que estaremos en este mundo durante los próximos meses porque no observo que a menos que la gente empiece a modificar radicalmente su conducta, mucho pueda modificar esto. Esto podría ser un asunto de cuatro o cinco meses», añadió Gilpin.

Hace 13 días, datos de un estudio del mundo real que estimaba la vacuna en contra del covid-19 de Johnson y Johnson han encontrado que tenía una eficacia de la %73,6, según una investigación publicada en la revista JAMA Network Open, el martes 02 de noviembre.

Puede ser frustrante para las personas que sienten que hicieron todo lo correcto al vacunarse por completo, al utilizar antifaces y al impedir las muchedumbres. Esta debería haber sido la temporada navideña para gozar.

Pero el consejo de los especialistas es bastante simple. 1. Ponte una vacuna de refuerzo. 2. Utiliza mascarillas.

Los casos de covid-19 parecen estar detenidos. Eso no es una buena predicción para el invierno, mencionan los especialistas

54% de estadounidenses respalda los mandatos de vacunación 0:52

Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota mencionó: «Creo que eso es todo lo que se puede hacer». «Simplemente socializas con personas que piensan igual, más que nunca».publicidad

Es relevante no ceder, mencionó Osterholm. Mencionó: «La fatiga pandémica está ganando la guerra más que la gravedad del virus en sí».

El objetivo del divorcio es crear «dos líderes mundiales que estén mejor posicionados para brindar mejores resultados sanitarios a los pacientes y consumidores a través de la innovación», mencionó la empresa en un comunicado. Todavía no se ha comunicado la dirección ni el nuevo nombre de la separación centrada en el consumidor.Alex Gorsky mencionó que los cambios son la «mejor modo de acelerar nuestros esfuerzos para servir a los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud, crear ocasiones para nuestro talentoso equipo global, impulsar la alza rentable y, lo más relevante, mejorar los resultados de la atención sanitaria para las personas en todo el mundo». Alex Gorsky es el consejero delegado de la compañía.publicidad

El epidemiólogo Ali Mokdad de la Universidad de Washington, donde los equipos rastrearon y vaticinando la pandemia desde el comienzo, se ha horrorizado al observar, a través de televisión, muchedumbres que no utilizaban mascarillas en un reciente partido de fútbol de America de Texas A&M. «Todos han corrido al campo», mencionó. «Nadie tenía puesta una mascarilla».

Inclusive en Sectores con altas tasas de vacunación, todavía hay suficientes personas sin vacunar, lo que haría que el virus sea difundido. Los estudios demostraron que como lo hace la vacuna, la llamada inmunidad natural no cuida a las personas tan bien, por lo que existe una gran cantidad de personas que aún pueden contraer y difundir el virus.

Lo que significa que la pandemia no ha terminado para nadie.

«Vacúnense. Utilicen una mascarilla», ha aconsejado Mokdad.

AstraZeneca empieza a favorecerse de las ventas de su vacuna en contra del covid-19

¿Incertidumbres sobre la vacuna en contra del covid-19 de tus hijos? 2:28

Expertos aconsejan una dosis de refuerzo de la vacuna y utilizar mascarillas

Los especialistas en salud pública son casi monótonos en sus consejos.

«Me inquieta que EE.UU. se haya detenido a un nivel inaceptablemente alto: más de 70.000 nuevas infecciones periódicas de covid-19, más de 1.000 muertes periódicas, especialmente a medida que nos aproximamos a un clima más frío y las festividades de fin de año. Tendrían que ponerse un refuerzo [de la vacuna]», mencionó la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN y profesora de política y negociación de la salud en la Universidad George Washington.

Una vez que pasó el suficiente tiempo de sus dosis iniciales, la FDA ya autorizó los refuerzos de la vacuna covid-19 para la mayoría de los adultos.

Las personas que han recibido las vacunas en contra del covid-19 de Pfizer / BioNTech o Moderna hace seis meses o si tienen 65 años, más pueden recibir un refuerzo o más; quienes si se contagian pese a estar vacunados a causa de una afección médica como diabetes, enfermedad renal o embarazo, o en peligro a causa de las condiciones de vida o el trabajo, están en peligro de covid-19 grave, también tienen que obtener una dosis de refuerzo.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Los CDC aprueban las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson y mencionan que está bien combinar inyecciones

¿Conviene refuerzo de Pfizer después de vacunarse con Sinovac? 1:26

Cualquiera que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson hace dos meses o más es elegible para recibir una dosis de refuerzo. La vacuna J&J solo está autorizada para personas mayores de 18 años.

Pfizer ha pedido la licencia de la FDA para las refuerzos para todas las adultos, y algunos estados ya están abriendo la elegibilidad para los refuerzos a las personas mayores de 18 años.

El Dr. Jeffrey Duchin, funcionario de salud de Salud Pública de Seattle y el condado de King, ha recurrido a Twitter para dar consejos.

«Para minimizar el peligro de sobrecargas futuras:

«Tienen que vacunar a más personas lo previamente probable, especialmente adultos jóvenes, nenes.

TODOS los que cumplan los pedidos tienen que obtener UNA DOSIS DE REFUERZO ahora.

Se debe seguir con las prevenciones de precaución de CoV-19: utilizar antifaces en lugares cerrados, garantizar una buena ventilación / filtración del aire en estos lugares, hacer pruebas y aislar si da positivo por coronavirus», tuiteó.

Dosis de refuerzo

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y utiliza mascarillas para impedir la propagación del covid-19
>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 9 Las personas: 1, personas: 3, suficientes personas: 1, más personas: 1, las personas: 3
2 los refuerzos de la vacuna 0 30 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los refuerzos de la vacuna): 5
3 vacuna 0 0 NONE 5 una vacuna: 1, la vacuna: 4
4 Ali Mokdad de la Universidad de Washington 0 70 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El epidemiólogo Ali_Mokdad_de_la_Universidad_de_Washington y): 2, El epidemiólogo Ali_Mokdad_de_la_Universidad_de_Washington y: 2
5 EE.UU. 0 70 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 3
6 Pfizer 0 40 ORGANIZATION 4 Pfizer: 3, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 1
7 Johnson 0 40 PERSON 3 Johnson: 3
8 eso 0 37 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
9 50 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 Mike Osterholm 40 0 PERSON 3 Osterholm: 1, (tacit) él/ella (referent: Osterholm): 2