Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alejandro Sanz – Concierto en Buenos Aires

Alejandro Sanz, que atañía en esta categoría con «Tusa» de Karol G y Nicky Minaj, ha ganado este jueves el premio a la Grabación del año por «Contigo» en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy, que se está festejando de modo virtual. A pesar de que algunos de los artistas premiados han estado presentes en la sede parcial del evento en Miami, Sanz no ha acudido por lo que no ha podido agradecer este gramófono dorado. «China» de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; «René» de Residente; «Vete» de Bad Bunny; «Rojo» de J Balvin; «Tutu» con Camilo y Pedro Capó; «Cuando estés aquí» de Pablo Alborán; «Solari Yacumenza» de Bajofondo y Cuateim 1080; y «Lo que en ti observo» con Kany García y Nahuel Pennisi.

Alejandro Sánchez Pizarro,[2]​ conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es un cantautor y compositor español.

«Contigo» está incluida en el disco «Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo», en el que han participado 38 representantes del rock, el pop y la canción de autor de España para agasajar a Sabina, uno de los artistas más queridos y con más recorrido de la nación.

Además de Alborán y Sanz, Aitana, Beret, Amaia, Jose Luis Perales y Rosalía también han conseguido nominaciones este año. La de Cataluña tiene dos nominaciones por Yo X Ti, Tu por Mi, en colaboración con Ozuna, como Mejor canción urbana y Mejor fusión/ Interpretación urbana. Y otras dos como Mejor canción pop-rock, por Dolerme, y Mejor vídeo musical en versión corta por TNK.

Adicionalmente, Sabina y Sanz han dado en múltiples oportunidades muestras de la gran amistad que los une y recientemente han compartido en sus redes sociales imágenes en las que se les observa gozando al lado de otros grandes músicos de Latinoamérica.

El artista español con más premios Grammy y Latin Grammy de la historia, cuenta con 23 premios Latin Grammy en su haber que dan cuenta de su largo recorrido y éxito a los dos lados del atlántico con temas como «Corazón partío», «Amiga mía» o «El alma al aire».

«Con la llegada de la pandemia modificaron las normas del juego de la industria musical y todas las personas implicadas tuvieron que cambiar la manera de hacer las cosas que se conocía hasta el momento», informó Sanz En una reciente entrevista con Efe,.

Entonces ha asegurado: «Este tipo de cosas modifican el tablero de juego, tiene que adaptarse hasta que llegue la normalidad de verdad, no esa que llaman la NN «.

Pero el cambio de estrategias por la pandemia no ha frenado la creatividad del de Madagascarde Madagascar, quien ultima en estos momentos un documental sobre el encierro con testimonios de personas de todo el mundo a raíz del tema «#ElMundoFuera», lanzado durante los primeros meses del confinamiento y candidato a canción del año en los Latin Grammy.

En esta categoría también ha sido candidato con «For sale», al lado de Carlos Vives.

Poco antes de la gala, el español ha publicado un tuit queriendo fortuna a los designados y calificando como «magia» lo conseguido por la Academia Latina de la Grabación.

«La música es ese tipo de magia que hace que la vida brille más. Hoy es su noche, y no hay nada que apague su luz. Fortuna a todos los designados ¡Viva la música y viva la vida!», ha expuesto.

Inclusive con la pandemia de por medio, el consumo de temas de artistas hispanos creció un 15,9% en lo que va de año, de acuerdo a Billboard. El country y la música electrónica son escuchados más que en EEUU.

El evento ha estado por el cantante de origen de Puerto Rico Víctor Manuelle, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio y la actriz cantante y modelo de origen mexicano Ana Brenda Contreras.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Contigo, de Alejandro Sanz, Grabación del año en los Grammy Latinos 2020
>>>>>Los Premios Grammy Latino bailan reggaeton – November 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alejandro Sanz 80 12 PERSON 11 Alejandro_Sanz: 3, (tacit) él/ella (referent: Sanz): 3, Sanz: 3, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Sanz): 2
2 El artista español con más premios Grammy y Latin_Grammy de la historia cuenta con 23 premios Latin_Grammy en 80 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: El artista español con más premios Grammy y Latin_Grammy de la historia cuenta con 23 premios Latin_Grammy en): 3, El artista español con más premios Grammy y Latin_Grammy de la historia cuenta con 23 premios Latin_Grammy en: 1
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 2, ti: 1
4 Sabina 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sabina): 2, Sabina: 1
5 ni tan joven ni tan viejo en uno de los artistas más queridos y con más recorrido de el país 120 30 NONE 2 Ni tan joven ni tan viejo en uno de los artistas más queridos y con más recorrido de el país: 2
6 a_pesar_de_que algunos de los artistas galardonados 120 0 NONE 2 A_pesar_de_que algunos de los artistas galardonados: 2
7 primera edición de los latin_grammy 50 0 NONE 2 primera edición de los Latin_Grammy: 2
8 suerte 40 0 NONE 2 Suerte: 1, suerte: 1
9 vida 40 0 NONE 2 la vida: 2
10 música 35 0 NONE 2 La música: 1, la música: 1